SkyscraperCity banner

3381 - 3400 of 3404 Posts

·
Banned
4,370 Posts
Ofertas puntuales

^^
No he dedicado ni dos segundos en mi vida en pensar si podría tener un i-phone.

Bueno si he pensado dos segundos en ese tipo de teléfonos.
En una promoción de una conocida tarjeta de crédito me tocaron unos auriculares inalámbricos (Air Pods) de Apple y tuve que pensar a quien se los podía regalar. No tuve que ir muy lejos, ya que mi hijo tiene un teléfono de esa marca ...

Que no me interese para nada un i-phone no quiere decir que considere que vaya un gasto tonto, ni qué disparate, ni nada parecido.

Cada cual tiene sus prioridades y lo que sí tengo muy claro es que si el algún momento se me hubiera pasado por la cabeza tener ese tipo de teléfono, lo tendría.

Las ofertas del AVE no son puntuales, lo que tampoco son es a la carta para los clientes. Es la Empresa la que establece el momento y la oportunidad de esas ofertas.
Con "oferta puntual" me refiero a que lo habitual es pagar un precio más alto por el billete.
En mi opinión el dato correcto sería tomar el precio medio de los billetes vendidos, exceptuando los billetes con descuento por autoridad o por tener la Tarjeta Renfe para empleados y familiares.

·
Harto ya de estar harto..
9,212 Posts
Incendio en el Haramain, o "Ave del Desierto"

Pensaba que este tema suscitaría comentarios en el Foro, ya que fue suficientemente publicado en los medios.

En vista de que no ha sido así, y pese a que no tenía la menor intención de publicarlo debido al ínfimo interés mostrado por esta infraestructura en el Foro una vez que ha quedado claro que los culpables de los retrasos no fueron las empresas españolas (los propios medios lo han ido reconociendo, pero sin ningún titular), heme aquí escribiendo esto para que no quede en el olvido.

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=163475730#post163475730

·
Registered
133 Posts
Holas;

Creo que éste es el hilo más adecuado. Os cuento.

Billete de cama Gran Clase en TrenHotel Barcelona - A Coruña con salida el 1 de enero de 2020. 90 Euros. Ese tren fue cancelado por avería de locomotora. Nos transbordaron a un bus en Sarria y llegamos a A Coruña con dos horas de retraso. La página web de renfe me dice que no hay condiciones para indemnización de billete. ¿Están de guasa?

Llamo a un teléfono de venta y me dicen que están todos ocupados y que llame más tarde. Llamo a otro y tras minutos de espera me atiende una amable operadora que me dice que al haber ese transbordo al bus es por lo que la aplicación no acepta el número de billete y que tengo que ir a una estación. La página web sí lo acepta pero dice que no hay derecho a indemnización.

En fin, iré a una estación y os contaré. A perder un par de horas de una tarde. Por un error de ellos.

¡Cuánto tienen que mejorar en atención al cliente!

Adjunto imágenes y escribiré sobre la incidencia en el hilo del tren de Galicia. (no recordaba que aquí no se pueden subir ficheros directamente).

·
Clean & Smart
1,967 Posts
^^

Yo tuve un problema con un billete, que me cancelaron con la huegla y me cobraron la diferencia... les puse una reclamación por la web, y un mes después me contestaron que me devolvían la diferencia del billete (aunque no se ha hecho efectivo... pero bueno algo es algo)

Si no consigues, solucionarlo en la estación, te tocará lo que te comento, aunque no pierdas la paciencia que son muyyyyyyyyyyyyyy lentos.

Un saludo

·
Registered
133 Posts
Holas;

[....]
En fin, iré a una estación y os contaré. A perder un par de horas de una tarde. Por un error de ellos.

¡Cuánto tienen que mejorar en atención al cliente!

Adjunto imágenes y escribiré sobre la incidencia en el hilo del tren de Galicia. (no recordaba que aquí no se pueden subir ficheros directamente).
Lo prometido es deuda.... :)

Como resumen, sí me han indemnizado. Pero qué rocambolesca es nuestra operadora favorita (aún no hay otra :lol:).

Llego a atención al cliente física de una estación y, tras una espera extrañamente corta (un minuto o así), me atiende un hombre mayor, frío y distante pero correcto. ¿Aún son de adif?

Me pregunta varias cosas y me dice que con ese número no le sale ningún tren, que se debe de segregar en viaje. Se lo confirmo y le digo que en Monforte, en Monforte de Lemos. Me dice que a Monforte llegó con +69 y que va a confiar en mí (en lo de que a Coruña llegé con dos horas de retraso y en bus, porque a él no le sale en pantalla: la pantalla mostraba sólo la rama de Vigo).

Suerte que había hecho una captura de la página web de adif de las llegadas a Coruña con el retraso, más bien cancelación. Se la enseño y ve el número de tren y entonces ya sí le aparece, llegó con +110 según ellos.

En fin. Que me he quedado sin el 30% extra en devolución en puntos vía web, y que si uno no llega a saber de trenes y andar fino, o bien depende de la buena fe de la persona de turno o quizá incluso se quede sin su dinero :eek:hno:

(Mi opinión sobre los servicios en Galicia, incluyendo el que una locomotora pare tras hacer unos 30 kilómetros, ya la he puesto en el hilo de Galicia).

·
Registered
16,090 Posts
Si hubiese sido un chico o chica joven podríamos deducir que es de una subcontrata pero que sea un hombre mayor te hace suponer que sea ferroviario de toda la vida y sepa algo de trenes, máxime si esta cara al público en atención al cliente.

Dentro del galimatias que se forma a veces con los números de los trenes porque hay un número de venta que no tiene por qué coincidir con el de circulación, lo complican un poco más cuando es un tren que se segrega.

En el caso del TH Barcelona-Galicia, el tren digamos principal es Barcelona-Vigo que tendrá dos números de circulación, par e impar, según el trayecto de que se trate. Sale de Barcelona como 922 hasta el Cambiador de Zaragoza-Delicias. Desde ahí hasta Bif. Rioja (baipás de Miranda) es 923. Vuelve a ser 922 hasta Magaz y desde Magaz a Vigo otra vez 923.

El cambio de paridad de un tren como este hay que verlo como que los trenes impares son de Madrid a la periferia y los pares los inversos. En las líneas que no tienen que ver con Madrid el que los trenes sean par o impar se debe a una decisión arbitraria o aleatoria que se tomó en su día.

Todo esto es competencia de Adif.

Si hablamos de número de venta del tren, asunto que compete a Renfe, el tren es 00922 Barcelona-Vigo pero luego como es sinergiado de Ponferrada a Galicia tiene -para los billetes sinergiados- distinto número 10924 y 10926, me imagino -que no lo sé- uno para Vigo y otro para Coruña.

Pero no hemos acabado.
Cuando el tren llega a Monforte, la rama de Coruña sale -esto es de Adif- como 823 y en venta -Renfe- como 10926 porque nadie va a comprar una cama gran clase entre Monforte y Coruña y se supone que cualquier plaza superreclinable que se venda entre Monforte y Coruña es como sinergiado que será más barato que como LD.

·
Registered
16,090 Posts
En fin. Que me he quedado sin el 30% extra en devolución en puntos vía web, y que si uno no llega a saber de trenes y andar fino, o bien depende de la buena fe de la persona de turno o quizá incluso se quede sin su dinero :eek:hno:
Yo haría un escrito explicando que ante la imposibilidad de reclamar via web -algo responsabilidad de Renfe- se restituya el derecho a ese 30% adicional.

·
Registered
820 Posts
Vía web hay reclamaciones que no se pueden hacer. Por ejemplo, si pierdes un enlace oficial y el enlace llega a su hora aunque tú no lo hayas cogido porque el tren en el que vas llega tarde, según la web no tienes derecho a reclamación.

·
Registered
5,161 Posts
Adjudicación de ADIF:

Servicio de información, atención al cliente, venta de billetes y servicios básicos y complementarios de las estaciones de Astorga, Guillarei, O Carballiño, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Sanabria, Ribadavia, Sahagún, Sarria y Viana.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 738.464,31 €.
Valor Estimado del Contrato: 1.476.928,62 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Licitadores: 5.
Adjudicatario: ILUNION OUTSOURCING S.A.
Importe de Adjudicación: 618.204 €.
Adjudicación: 27/1/2020.
Fecha de Publicación: 27/1/2020
.

Saludos

·
Registered
16,090 Posts
^^
DEP

Tengo la sensación que en los Vía Libre de hace 50 años ya escribía él.

Un pozo de sabiduría ferroviaria y quien nos enseñó muchas cosas sobre el ferrocarril pero en especial sobre el ferrocarril andaluz, algo muy de agradecer a los que somos de tierras lejanas.

·
Registered
129 Posts
2020 pinta en bastos para Renfe y ADIF AV, las privadas que mueven carga tal vez se salven.
Madrid, Barcelona y Castellón registran los tres primeros casos [de coronavirus] en la península

El coronavirus ha desembarcado finalmente en la península. Después de que los cuatro primeros casos confirmados en España se hubieran registrado en los archipiélagos de Baleares y Canarias -los dos últimos en Tenerife-, la enfermedad se ha extendido ya a Cataluña, Madrid y Castellón. El último caso conocido hasta el momento se ha registrado en la capital. Se trata de un joven de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia. Además, una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona, ha dado positivo tras haber viajado entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, donde el brote del patógeno está atacando con fuerza y ya se ha cobrado la vida de un total de once personas.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/primer-coronavirus-barcelona-20200225154207-nt.html
El contagiado madrileño ha estado trabajando en un bar los días siguientes volver de Italia. Y la de Barcelona ha tenido contacto con al menos otras 25 personas. Y mucho ojo porque con la Semana Santa el coronavirus va a saltar a muchos pueblos, donde están sobrerrepresentados los ancianos. Y claro, en los transportes públicos como autobuses, trenes o aviones el riesgo de contagio es elevado. Suelo considerar menos malo desde el punto de vista medioambiental (salvo el avión) y social el transporte público que el privado. Pero también hay inconvenientes y entre ellos la mayor probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas.

Estaba casi seguro de que el AVLO iba a morir de éxito en sus primeras semanas pero la cosa muy probablemente será radicalmente opuesta. Por fin una buena idea en la política comercial de Renfe. Demasiado tarde llega el AVLO, demasiado tarde para Renfe. Y cuando esto remita, es muy probable que las privadas estén listas para entrar fuerte al menos en la Madrid-Barcelona y darle una buena dentellada a la ya previamente debilitada Renfe.

En Hong Kong el transporte doméstico ha caído en un 21% en enero, pero el descenso en la línea de AV ha fue de más del 40%, conexión AV ya cortada por el coronoravirus.
https://sg.news.yahoo.com/coronavirus-hong-kong-mtr-corp-072815306.html

En el resto de China, el transporte por avión y tren había descendido en más de un 40% y por carretera en un 25% el primer día del año nuevo lunar.

Travel plunges
Overall travel on Saturday, the first day of the Lunar New Year, dropped 28.8% from a year ago, said Liu Xiaoming, vice minister of transport. Specifically, he noted declines of:

41.6% in civil air travel
41.5% in rail travel
25% for road transport.
https://www.cnbc.com/2020/01/26/how-coronavirus-is-beginning-to-hit-chinas-economy.html
Pero conforme ha ido pasando el tiempo, el descenso se ha recrudecido más y más. En el transporte aéreo, el número de aviones ha descendido en un 80%.

Otra cosa, si en el sector ferroviario tuviesen más peso las mercancías el impacto sería menor. Ahora a lamentar tantos años de desprecio al tranporte de mercancías por ferrocarril. Creo que conviene reflexionar cómo hemos llegado al modelo de globalización y cómo una suave brisa puede dar al traste con este insostenible modelo de transporte interurbano, especialemente insostenible en España.

·
Registered
1,804 Posts
Estaba casi seguro de que el AVLO iba a morir de éxito en sus primeras semanas pero la cosa muy probablemente será radicalmente opuesta. Por fin una buena idea en la política comercial de Renfe. Demasiado tarde llega el AVLO, demasiado tarde para Renfe. Y cuando esto remita, es muy probable que las privadas estén listas para entrar fuerte al menos en la Madrid-Barcelona y darle una buena dentellada a la ya previamente debilitada Renfe.
Francamente me parece una exageración. Estaba claro que este nuevo virus iba a llegar a España y es normal que haya temor por las consecuencias del mismo (aunque al parecer no deja de ser un nuevo tipo de gripe, como la famosa hace unos años tipo A), pero de ahí a que un nuevo producto ferroviario se vaya al traste por la misma...

Creo que la gente seguirá viajando, sobretodo entre las dos capitales del país, con lo que ello conlleva, aunque sea tomando más precauciones (mascarillas y demás), y haciendo su vida normal.

·
Registered
1,804 Posts
^^

Para eso, y con esas ocupaciones, casi mejor que lo supriman.

Al final das un pésimo servicio con un material anticuado y poco mantenido.

·
Registered
111 Posts
^^

Para eso, y con esas ocupaciones, casi mejor que lo supriman.

Al final das un pésimo servicio con un material anticuado y poco mantenido.
Discrepo. Mientras no se diga lo contrario Renfe es una empresa publica que ofrece un servicio publico de transporte por ferrocarril. Es obligación de Renfe prestar ese servicio en las mejores condiciones posibles. Aquí y en toda España.

La falta de maquinistas no es nada nuevo ¿Se ha hecho algo por evitarlo?

Las constantes averías de locomotoras y el estado de conservación de este tren y otros en los últimos tiempos tampoco es nada nuevo ¿Se hizo algo para mejorar?

Conviene no caer en la resignación de tener que aceptar que lo mejor es suprimir. A este ritmo nos quedamos solo con un producto; AVE.

Por cierto, la ocupación es muy buena teniendo en cuenta el servicio que se da. Seguramente ni en la Renfe se creen que sigan teniendo viajeros un servicio como este, en estas condiciones.

·
Registered
1,804 Posts
Discrepo. Mientras no se diga lo contrario Renfe es una empresa publica que ofrece un servicio publico de transporte por ferrocarril. Es obligación de Renfe prestar ese servicio en las mejores condiciones posibles. Aquí y en toda España.
Ese argumento vale para las OSP como pueden ser los trenes de Cercanías, los Media Distancia o los Avant, pero no para un servicio comercial como es el TrenHotel. Que no nos lleve a error el hecho de que Renfe sea una operadora pública ferroviaria, por lo que mañana mismo, si quisiera, el Talgo nocturno podría dejar de circular y no estaría incumpliendo ningún convenio o acuerdo con una C.C.A.A. o con el Estado.

La falta de maquinistas no es nada nuevo ¿Se ha hecho algo por evitarlo?

Las constantes averías de locomotoras y el estado de conservación de este tren y otros en los últimos tiempos tampoco es nada nuevo ¿Se hizo algo para mejorar?
Eso no te lo voy a discutir. Precisamente una de las cosas que critico, y que aquí se ha comentado, es el pésimo estado que presentan algunas ramas, sobretodo en cuestiones de higiene (el tema de las chinches).

Por cierto, la ocupación es muy buena teniendo en cuenta el servicio que se da. Seguramente ni en la Renfe se creen que sigan teniendo viajeros un servicio como este, en estas condiciones.
Bueno, según tengo entendido, mas que nada porque por aquí se ha comentado, lo usan viajeros con Tarjeta Dorada, Cartilla Militar y demás descuentos, por lo que el porcentaje que lo coge sin ningún tipo de bonificación debe ser pequeño.

·
Registered
111 Posts
Ese argumento vale para las OSP como pueden ser los trenes de Cercanías, los Media Distancia o los Avant, pero no para un servicio comercial como es el TrenHotel. Que no nos lleve a error el hecho de que Renfe sea una operadora pública ferroviaria, por lo que mañana mismo, si quisiera, el Talgo nocturno podría dejar de circular y no estaría incumpliendo ningún convenio o acuerdo con una C.C.A.A. o con el Estado.
Tienes razón. No tuve en cuenta eso.

Aun con todo, este tren no se atreven a quitarlo hasta que tengamos AVE aquí. A los directivos de Renfe "no les dejan" sus jefes, los políticos de turno.

3381 - 3400 of 3404 Posts