SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Coincide IP local: ‘Felipe ganó el debate’

Por: Deyra Guerrero Linares, Jueves, 27 de Abril de 2006

Representantes de organismos empresariales en el estado destacaron el papel y las propuestas planteadas por el candidato panista a la presidencia de la República.

La iniciativa privada del estado señaló a Felipe Calderón, candidato panista, como el vencedor del debate entre los aspirantes a la presidencia de la República.

Ricardo González Sada, presidente de Coparmex Nuevo León, aceptó que desde su punto de vista Calderón fue el que defendió mejor sus planteamientos, aunque dejó claro que lo más valioso es que este tipo de encuentros es que ya hayan arrancado en el proceso electoral.

"Yo creo que el principal ganador fue el electorado, pero ya si te estás refiriendo a los participantes que estuvieron en el debate, yo creo que salió bastante bien entendida la postura de Felipe Calderón", dijo, agregando que Patricia Mercado también mostró sus ideas con claridad.

"Creo que el debate fue un ejercicio democrático que permitió conocer al de una forma más amplia, de una forma mucho más detallada las propuestas sobre los seis temas que se pusieron en la mesa, en cada una de las cuatro opciones", aseguró.

Es como resaltó que a pesar de las acusaciones, se pudo profundizar un poco más en las plataformas de cada uno de los grupos políticos, lo cual es positivo si se piensa en generar un voto más razonado.

Subrayó además el optimismo que genera el que la mayoría de los candidatos se muestren abiertos a la iniciativa privada en el campo de la energía, pues es una necesidad en la coinciden la mayoría de los sectores de la sociedad.

"Creo que en este caso, por la forma en que se desarrolló, quizá el que haya resultado más golpeado, haya sido el licenciado Madrazo", añadió.

Por parte de Caintra Nuevo León, su director, Guillermo Dillon Montaña aplaudió la dinámica del debate, de donde concluyó que Felipe Calderón fue el más conciso en su mensaje.

"Vimos a un Roberto Madrazo al que hemos observado en otras ocasiones, incluso muy revolucionado, muy apoyado de un escrito que estuvo revisando con mucha frecuencia, a un Roberto Campa muy nervioso y muy atacante, a una Patricia Mercado, desde mi juicio muy poco propositiva", expresó.

El presidente de Canaco Monterrey, aceptó que la discusión entre los aspirantes a la presidencia estuvo "lleno de descalificaciones", por lo que resaltó el papel que representó Patricia Mercado, de Alternativa, ya que fue la única que no insultó a sus contrincantes.

Al respecto, Salvador Kalifa, economista y consultor, insistió en que Calderón tuvo buenos planteamientos, aunque desde su perspectiva fue Roberto Campa el que destacó con algunas de sus propuestas.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=62978

1 - 1 of 1 Posts