Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
COJUTEPEQUE

La Ciudad de Cojutepeque es un pulgarcito de El Salvador y se encuentra
a 34 kilómetros al oriente de San Salvador; es también conocida como la Ciudad de las Nieblas, cabecera del departamento de Cuscatlán, esta
situada a 890 m.s.n.m en las falda norte del Volcán de su nombre, mejor
conocido como Cerro de Las Pavas, es por eso de su calificativo, pues su
clima es fresco y por las tardes una es cubierto por una densa capa de
niebla. ciudad de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán alberga
un tesoro natural. Este tesoro es el Cerro de Las Pavas, el cual se
encuentra ubicado a 34 kilómetros al oriente de San Salvador. El atractivo
turístico del Cerro de Las Pavas lo constituye la hermosa vista de una parte la campiña salvadoreña. Las más hermosas vistas lo constituyen el Valle de Jiboa, el cual es famoso por su producción agrícola, entre ellas la caña de
azúcar. Además se logra divisar el maravilloso y extenso Lago de Ilopango (Apulo) como un regalo a la vista de todos los visitantes del cerro.
Su nombre indígena Cushultepet significa En el Cerro de las Pavas, es
un pueblo antiquísimo, sus orígenes datan desde antes de la Conquista
Española por Pedro de Alvarado en el año 1528 y formaba parte del
Reino Cuscatleco. Esta población era solo indígena y no fue sino a
principios del siglo pasado (1659) que comenzaron a venir familias españolas. En el Cerro de Las Pavas se respira un ambiente muy fresco.
La espesa capa de vegetación que rodea al cerro es impresionante. Indudablemente, los árboles del lugar hacen esté fresco en cualquier
época del año. Su ubicación montañosa hace que esté muy alejada de
las presiones y ruidos que se encuentran a diario en la ciudad de Cojutepeque, ciudad muy famosa por poseer un comercio emprendedor.

Skyline Cojutepecano :lol:

Catedral? o Parroquial, aun no lo se...jeje pero es la iglesia centrica de la ciudad de Cojutepeque.

VIstas desde el Cerro de las Pavas hacia San Vicente

Santuario de la Virgen de Lourdes o Fátima..realmente no se a quien de ellas es la advocación. Este Santuario esta en la cima del Cerro.

Vista hacia el Lago de Ilopango desde el Cerro de Las Pavas

:banana:

·
MX-SV
4,907 Posts
vos si ve!! el la gruta de Nuestra Señora en su advocacion de Fatima :D
y bien dado tiene su nombre el Cerro de las PAvas por q eso quiere decir cojutepeque : cerro de las Pavas
de Cojut= Pavas y tepec= Cerro o montaña :D
hay q acordarse q fue capital un tiempo en 1854 debido ala ruina q causo en San Salvador el terremoto del viernes santo de 1854 q dio Origen ala Ilustre Nueva San Salvador hoy Santa Tecla

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
vos si ve!! el la gruta de Nuestra Señora en su advocacion de Fatima :D
y bien dado tiene su nombre el Cerro de las PAvas por q eso quiere decir cojutepeque : cerro de las Pavas
de Cojut= Pavas y tepec= Cerro o montaña :D
hay q acordarse q fue capital un tiempo en 1854 debido ala ruina q causo en San Salvador el terremoto del viernes santo de 1854 q dio Origen ala Ilustre Nueva San Salvador hoy Santa Tecla

Interesante, Vos Rene me recordas la revista cultural de ASDER jijijijijiij:lol: :lol: :lol: :lol: hey Sivar y si te comprastes tu salchicha alemana o tu chorizooo jijijijiij

G

·
Discussion Starter · #4 ·
Interesante, Vos Rene me recordas la revista cultural de ASDER jijijijijiij:lol: :lol: :lol: :lol: hey Sivar y si te comprastes tu salchicha alemana o tu chorizooo jijijijiij
^^

de paso te compre tu Butifarra!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Hey pucha Cojutepeque. Esta ciudad le trae súper recuerdos de su niñez a mi papa , ahí el amigo de mi abuelito dueño de una granja de por ahí …. Le regalo un precioso Pastor Alemán pedigree azul…era totalmente casi totalmente negro………pucha no se recuerdo de niño que una vez fui con mi padre y abuelo casi no recuerdo anda solo que comí espaguetis con chorizo…….pucha a lo mucho tenia como 5 años…lo que si recuerdo que le preguntaba a mi papa que xq las calles era súper chicas

·
FAS hasta la muerte
322 Posts
Cojutepeque!!! Me recuerdo que de niño fui un par de veces. Lo que me recuerdo son las calles super empinadas!!!!

G

·
Discussion Starter · #9 ·
Bonitas fotos SIVAR....fuistes de paseo el fin de semana... :)
no... de echo desde hace un monton de tiempo tomo fotos de los sitios que visito...estas de cojute es una recoleccion de fotos en que fui y visite esa ciudad...tendré más o menos unos 5 meses de no ir. Solo que un dia revisnado unos back-ups me las encontre y dije...veeee!! pal foro!:)

G

·
Discussion Starter · #10 ·
Cojutepeque!!! Me recuerdo que de niño fui un par de veces. Lo que me recuerdo son las calles super empinadas!!!!

imagínense que si la idea de la nueva capital hubiera proliferado...en Cojute...tendriamos casi una replica de Tegucigalpa por capital por lo accidentado del terreno dónde se asentó Cojute.

·
Registered
7,393 Posts
Estos mini thread de la chucha cuta son lo máximo... una rápida revista a los más variados parajes cuscatlecos. :cheers:

Todavía estará el Dominos Pizza en Cojute.. o ya habrá cerrado también..?

G

·
Discussion Starter · #18 ·
Estos mini thread de la chucha cuta son lo máximo... una rápida revista a los más variados parajes cuscatlecos. :cheers:

Todavía estará el Dominos Pizza en Cojute.. o ya habrá cerrado también..?
jaja..ahora creo que se llama Planet Pizza...( ese turco le fue mal con las Domino's) jaja...Hut tiene acaparado el mercado acá...

:)

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
No me canso de decir. Que lindas poblaciones tiene El Salvador. Otra parada que deberè hacer cuando algun dia vaya por aquellos lares :)

G

·
Discussion Starter · #20 ·
Gracias por tan lindas palabras Rigo...seras bienvenido cuando decidas venir..en SSC hay un club de bienvenida...

1 - 20 of 42 Posts