SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1983 Posts

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En esta oportunidad les muestro la ciudad de COLON en el atlántico panameño.
Esta ciudad se encuentra prácticamente en la entrada atlántica del Canal de Panamá.
También es famosa por la Zona Libre que lleva su nombre.

COLON es una ciudad cuya historia ha sido injusta.... ya que siendo prácticamente la contraparte atlántica de la Ciudad
de Panamá y conteniendo la mayor zona franca del hemisferio occidental y la segunda del mundo, su desarrollo ha sido lento, lo que ha causado mucha pobreza para gran parte de sus habitantes.

COLON es una ciudad con una situación geográfica privilegiada aún no explotada con seriedad.
Pero poco a poco la ciudad va cambiando para mejorar y en un futuro probablemente alcance una mayor importancia

COLON es una ciudad joven, fundada en 1852, con una población de 150,000 habitantes, los cuales en su mayoría son de raza negra
.

Mapa de la República de Panamá, para apreciar donde se encuentra Colón

Hacer click sobre la imagen deseada para verla desplegada en su tamaño original

Upload Pic with PicTiger

·
Erni3
1,021 Posts
Colón es una ciudad bien bella!!!

Shafick muchísimas gracias por postear el tema con estas fotos hermosas de la Ciudad de Colón en Panamá, una ciudad alegre con un sabór caribeño total!!
Esta ciudad en los tiempos de antes era muchísimo más rico que Ciudad Panamá y ojala que promuevan el turísmo bastante en esta ciudad y en construcciónes la cuales estan comenzando..
Allí en Colón puedes encontrar unos de los mejores platos de comída marísco de todo el país!

Viva Colón!

Erniee

·
Registered
10,451 Posts
Se me adelantó Eduardo :p

Gracias Shafick, por tan buen thread!!!

Pues sí, Colón es una ciudad que por su misma topografía si se le diera un poco de más atención sería una de las ciudades más lindas, y por que no? la ciudad más linda de Panamá.... Esperemos que el gobierno cumpla su plan para embellecer y desarrollar a esta gran necesitada ciudad!!!

Colón es muy bella de por sí, y creo que se merece mucho más!!

:cheers:

·
Banned
923 Posts
:applause:

Colón (antes conocida como 'Aspinwall'), es un DIAMANTE en BRUTO!...Con más atención y recursos, esa ciudad muy fácilmente se puede convertir en una GRAN atracción turistica de Panamá!

Shafick!!!...LA BOTASTE!.....Excelentes FOTOS!!!...Especialmente las que enconstraste tú (de los edificios, residencias y la mezquita)....

Y gracias por incluirme en los "créditos" de tu thread! ;)

·
el futuro es ahora
7,157 Posts
colon en una epoca fue mas importante que la ciudad de panama y la llamaban la tacita de oro del caribe por su belleza , gracias al gobierno que la descuido y que por hacer leyes rasistas la ciudad fue decayendo, pero de verdad colon tiene mejor hubicacion que la capital , mejores puertos y si no fuera por el escandalo tambien estubiera el mejor centro multimodal de panama y con su zona libre la segunda mas grande del mundo, sinceramante no veo como colon no es ahora mismo mas importante y mas desarrollado que la capital , esto es por descuido y falta de apoyo del gobierno, colon pude ser una gran ciudad con mucho potencial , su poblacion es bilingues ingles y espanol que mas se necesita?? pues inversion, apoyo , interes y buena voluntad de parte del gobierno panameno.

·
alquimista animista
1,300 Posts
Sin duda se puede convertir en un gran ciudad, excellent pics Shafick.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Es tal y como dijo alguien por ahi, Colon es un diamante que necesita ser pulido un poco mas paea brillar con todo su esplendor.
Ojala el gobierno panameño invierta mas para atraer a esas compañias constructores que construyen tantos modernos edificios en la ciudad de Panama.
Colon tiene tambien una posicion privilegiada :eek:kay:

G

·
Que tuanis! Esa ciudad me gusta mucho, le veo un futuro brillante.

No es que había una autopista sin terminar que conecta Ciudad Panamá-Colon???
Yo leí una vez que tenían unos problemas con esa autopista y querían terminarla.

Hermanos Panameños, tienen información sobre esto?

·
Registered
10,451 Posts
el tico said:
Que tuanis! Esa ciudad me gusta mucho, le veo un futuro brillante.

No es que había una autopista sin terminar que conecta Ciudad Panamá-Colon???
Yo leí una vez que tenían unos problemas con esa autopista y querían terminarla.

Hermanos Panameños, tienen información sobre esto?

Qué tal amigo tico.....

Aquí te dejo con una noticia publicada el 30 de marzo de 2005, por el MOP de Panamá!!!

"Con o sin PYCSA" autopista Panamá - Colón será una realidad dijo Ministro Vallarino
30 de marzo de 2005

El Ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino, aseguró que “con o sin PYCSA”, la autopista Panamá – Colón, será una realidad porque se trata de un compromiso de nuestro gobierno y del Presidente de la República, Martín Torrijos Espino, con el pueblo colonense.

Tras su participación en el Consejo de Coordinación en la provincia de Colón, el Ministro Vallarino, dijo además que hay una comisión de alto nivel del gobierno nacional que está analizando el tema, ya que existen aspectos jurídicos, ingeniería, los contratos y la parte financiera y económica de la obra, que debemos observar detenidamente.

En ese sentido, sostuvo, que en el contrato con PYCSA existen cuatro addendas que les daba ventajas a la empresa, por lo que la comisión de alto nivel tendrá que evaluarlas para “desenmarañar” esa situación y poder realizar la obra para beneficio de los colonenses.

Indicó el Ministro Vallarino, que este año vamos a anunciar si la obra se va a realizar con esa empresa u otra, pero lo cierto es que este año haremos entrega de la orden de proceder.

Sobre el costo del proyecto, dijo que aproximadamente unos 100 millones de balboas puede ser la inversión que se haga en esa importante obra y esto incluye las indemnizaciones que se tengan que efectuar por efectos de los trabajos que contribuirán con el desarrollo socioeconómico de la región a través del turismo y la Zona Libre de Colón.

La autopista Panamá – Colón tendrá una longitud aproximada de 53 kilómetros y partirá de un punto del Corredor Norte hasta Cativá, en cuatro carriles prácticamente en línea recta, para luego continuar en seis carriles desde Cativá hasta Los Cuatro Altos.

·
Evolución constante
94 Posts
Cabalelro!!, tenia rato de no visitar el foro por otivos de falta de pc!!, y me he encontrado con semjante thread, casi se me salen las lagrimas, serio. Yo soy de Colon y me duele ver el olvido en el que esta sumido por decadas, yo no vivo en la misma ciudad, pero es mi ciudad y por eso como en otros threads he mencionado me encuentro realizando mi tesis sobre los edificios artdeco de la ciudad para que no se pierdan como muchos otros, haber si de una vez por todas se empieza a rehabilitar la ciudad, como se hizo con el casco Antiguo en la Ciudad de panama, les prometo que cuando regrese a Panama, les pongo mas fotos de la ciudad, faltan uno que otra vista que mereceria aparecer aqui, pero en general las que estan hablan por si solas

ah! y Pam-am, Colon nunca se llamo Aspinwall, asi queria ponerle pero la gente se opuso, pero el nombre quedo en uno que otro record, pero solo como eso, ponte que es como un apodo ahora, jeje

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
el tico said:
Que tuanis!
Ha ha ha!!!
tenia años de no ver esa expresion! recuerdo que hace muchos años se escuchaba mucho en San Salvador.

Gracias por traerme recuerdos tico..............:cheers:

·
Banned
923 Posts
WaXeS said:
ah! y Pam-am, Colon nunca se llamo Aspinwall, asi queria ponerle pero la gente se opuso, pero el nombre quedo en uno que otro record, pero solo como eso, ponte que es como un apodo ahora, jeje

You learn something new everyday! :) Siempre pensé que el nombre oficial (cuando la fundaron) era Aspinwall!..

Y gracias a DIOS que se opusieron porque ese nombrecito (Aspinwall) es HORRIBLE (para una Ciudad tan pintoresca y tan bonita como Colón!!!)

·
Banned
923 Posts
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Este thread está tan pero TAN bueno!...Creo que merece estar en el foro de Ciudades y Rascacielos (General Latin Forums)!

Es solo mi humilde opinión.

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pan-am said:
Este thread está tan pero TAN bueno!...Creo que merece estar en el foro de Ciudades y Rascacielos (General Latin Forums)!

Es solo mi humilde opinión.
No te procupes Pan-am...... ya lo pongo...!

Saludos...amigo..!

:wave:

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Este thread ya está en Ciudades y Rascacielos...!

:cheers:

·
Banned
347 Posts
Que bonitas fotos Shafick, dignos ustedes de tener tanta belleza natural.

saludos

1 - 20 of 1983 Posts