SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les dejo unas fotos del Colegio al cual fui en la secundaria. Las fotos son del 2005 (mi último año de escuela). Me dijeron que ahora está más lindo el lugar pero no creo que pueda sacarle fotos ya que tengo la entrada prohibida al Instituto por motivos que no discutiremos aquí :angel::angel:
Para los que no saben, es un colegio fundado en 1884 por las Esclavas del Sagrado Corazón venidas de Francia. Está ubicado en Hipólito Yrigoyen 4350, entre Av. La Plata y Muñiz, en el límite entre Caballito y Almagro y ocupa casi una manzana.

Para los fanáticos de las torres, acá hay un lindo exponente. Av. La Plata, entre Quito y Rivadavia.

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Es el de la congregacion betharramita, de los padres bayoneses???
:dunno: Fui 9 años a ese colegio y no se de lo que me estás hablando. Vale aclarar que la religión no es un tema que me consta, por más de haber tenido toda mi vida catequesis. Perdón por la ignorancia y el no poder responder a tu pregunta.

PD: ya se que es una contradicción teniendo en cuenta el avatar, pero quienes conozcan la película sabrán de que se trata.

·
Registered
5,566 Posts
^^Pero los curas fundadores son franceses verdad??? Lo pregunto porque yo tambien voy al colegio sagrado corazon, pero de rosario y queria saber si son de los mismos fundadores.

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^Pero los curas fundadores son franceses verdad??? Lo pregunto porque yo tambien voy al colegio sagrado corazon, pero de rosario y queria saber si son de los mismos fundadores.
Exactamente. Su fundadora es Santa Magdalena Sofía Barath, monja francesa. de hecho los colores, el escudo es América del sur y central en azul y el lema "Amor, verdad y Justicia" rodeándolo en rojo sobre una remera blanca, son los de la bandera de Francia.
Para más info, te dejo la web que seguro responde a esa duda tuya.

http://www.sagrado.edu.ar/

·
Registered
20 Posts
Estaria bueno mas fotos del edificio desde afuera, parece un castillo pero solo hay una que lo muestra en parte.

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Estaria bueno mas fotos del edificio desde afuera, parece un castillo pero solo hay una que lo muestra en parte.
eso que parece un castillo es la Iglesia del colegio, que está adentro. Voy a ver si consigo más fotos, pero como dije, no puedo entrar más allí.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, una monja estaba asomada al costado de la Iglesia y pudo observar la presencia del diablo dando vueltas por allí y éste al ser visto por la misma arremetió contra ella empujándola hacia el vacío. Por mis creencias me cuesta creer en la historia pero lo que si puedo asegurar por que lo he visto es que en el patio que da ese costado de la Iglesia, en una de las baldosas de cemento está grababa una cruz, donde dicen, es el lugar exacto donde cayó la monja.

·
From the south
821 Posts
Yo vivo a unas cuadras del Sagrado:banana:!! De hecho, yo era del Pío, el colegio vecino.:D

ahhh!! ya entiendo porque no podes volver a entrar!! Vos sos ése "diablo" que empujó a la monja!!!! jajaja q capo! igual se te paso la mano che! para tanto era??

Saludos!!

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo vivo a unas cuadras del Sagrado:banana:!! De hecho, yo era del Pío, el colegio vecino.:D

ahhh!! ya entiendo porque no podes volver a entrar!! Vos sos ése "diablo" que empujó a la monja!!!! jajaja q capo! igual se te paso la mano che! para tanto era??

Saludos!!
Tengo amigos que iban al PÍO. Cuando terminé el colegio, me pregunté a mi mismo y todavía lo hago el por qué joraca no fui al PÍO y seguí en el Sagrado cuyo nivel académico dejaba mucho que desear. En fin. Ya fue.

saludos.

·
Registered
13 Posts
Yo tambien fue al Sagrado Corazon. Egrese en el 2002.

Tengo amigos que iban al PÍO. Cuando terminé el colegio, me pregunté a mi mismo y todavía lo hago el por qué joraca no fui al PÍO y seguí en el Sagrado cuyo nivel académico dejaba mucho que desear. En fin. Ya fue.

saludos.
Aguante Walpen!!jajaj

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Yo tambien fue al Sagrado Corazon. Egrese en el 2002.

Aguante Walpen!!jajaj

Walpen se jubiló después de que me egresé y por supuesto me fui a Marzo con ella, igual muy buena profesora. Si sos del 2002, seguro conocés a mi hna que es de esa promoción también.

1 - 11 of 11 Posts