SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2176 Posts

·
100%hecho en Colima
Joined
·
295 Posts
Discussion Starter #2
proyecto de metrobus: lo vi hace como 2 años en el diario de colima y despues lo escuche en el radio, tengo guardada la informacion del periodico desde hace 2 años


•Serían camiones articulados con capacidad para cien personas •El pasaje costaría tres pesos •Contemplan inversión de 150 millones de pesos con financiamiento del BM •Presentarán el proyecto al gobierno estatal

Claudia DE LA MORA

Inversionistas de la ciudad de Torreón, Coahuila, encabezados por Mario Parra Pérez y Manuel Negrete, contemplan un proyecto de inversión 150 millones de pesos para la instalación del servicio de transporte de metrobús, compuesto de 15 unidades que circularán desde las seis de la mañana hasta las once de la noche y que unirá en un principio a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán y Villa de Alvarez.
En entrevista con el director general de Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid, los inversionistas explicaron los pormenores del proyecto, resaltando que con este nuevo sistema de transporte urbano se daría servicio a 160 colonias y será accesible al bolsillo de la gente de escasos recursos que debe trasladarse de su casa al trabajo.
En primera instancia, Mario Parra, transportista en Torreón y uno de los principales promotores del proyecto, explicó que hace un par de semanas asistieron al Foro Mundial del Transporte en la ciudad de Veracruz, donde se dieron cita autoridades federales, estatales y municipales de las 32 entidades del país junto con algunas del Banco Mundial.
Dijo que ahí el Banco Mundial les comunicó que existe un presupuesto de mil millones de dólares disponibles para modernizar el transporte en las ciudades del país.
Agregó que de esos recursos que oferta la institución bancaria, el gobierno del estado podría acceder a financiamiento para costear este proyecto de metrobús, de ahí que quedaron que la entrega del proyecto se llevaría a cabo en los próximos quince días, para explicar los beneficios que se tendrían en la zona metropolitana si se cuenta con este servicio, mismo que se prevé cueste tres pesos por persona.
Señaló que a Colima le hace falta este tipo de transporte, pues las unidades podrían circular por las periferias urbanas, sin entrar a lo que es la zona centro de la ciudad, puesto que las calles son muy pequeñas, por lo que se establecerían líneas troncales cubiertas por combis para que acercaran a la gente desde las líneas del metrobús a los primeros cuadros de la capital del estado.
Asimismo, comentó que este proyecto nace de la necesidad que tiene la gente de trasladarse de su casa a sus centros de trabajo, pues aquí no se cuenta con transporte especial para la clase trabajadora, como pasa en otras ciudades donde se tienen maquiladoras y camiones especiales.
Manifestó que una vez que el gobierno del estado diera su anuencia y la concesión para la instalación de este nuevo sistema de transporte, entonces tardaría alrededor de dos años en ponerse en marcha el metrobús. Por ello se buscará que lo más pronto posible se pueda obtener una audiencia con el gobernador Silverio Cavazos, con la idea de que se pudiera acelerar el proceso del proyecto.
El empresario hizo énfasis en que también se requiere que el gobierno del estado se comprometa a que se contemplen calles amplias en las nuevas colonias para que pueda circular de manera libre este nuevo sistema de transporte, mismo que constará de quince unidades en un principio.
Resaltó que se realizarían recorridos cíclicos, con los cuales se uniría a todas esas colonias que actualmente están sin transporte, pero además se tendría la ventaja de que por un tiempo el gobierno del estado tendría la concesión como garantía de que se va a recuperar la inversión.
A pregunta expresa, señaló que no es factible la instalación de un tren ligero, debido a que en muchas partes de los municipios no se tendrían las condiciones eléctricas para que hubiera transporte de estas características, además de que el costo del tendido de vías sería muy alto y “en todo caso hablaríamos de una inversión casi imposible”.
Por su parte, Manuel Negrete, también empresario de Torreón y promotor de este proyecto, indicó que con este metrobús se unirían los municipios más cercanos a la capital del estado, aunque señaló que de funcionar este proyecto se buscaría instalar este mismo sistema para unir Manzanillo-Santiago y Manzanillo-Colima, con rutas de la misma capacidad, es decir, metrobús de cien personas, todas sentadas para mayor seguridad.
Dijo que sobre todo se busca aligerar la carga de las horas pico en la ciudad capital, donde se ve que la gente se queda parada porque no encuentran transporte para regresar a su casa, por lo que sería una solución válida para un problema que aqueja al estado.
De igual manera, Negrete dio a conocer que este mismo proyecto se pretende instalar en la ciudad de Torreón, sólo que allá se unirán dos municipios de Coahuila y dos de Durango, lo cual hace más complicado llevar a cabo este proceso, pero -dijo- se impulsará.
Finalmente los inversionistas mencionaron que se hará todo lo que esté a su alcance para poder lograr este proyecto y de esta manera la ciudad cuente con un sistema de transporte más eficaz.
 

·
te extraño Valparaíso
Joined
·
3,298 Posts
muy buena idea tuya .... pero éste thread va en el sub foro de proyectos....haber si un moderador lo puede cambiar

saludos
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,554 Posts
ESTE THREAD VA EN PROYECTOS O CASO OPUESTO EN SU DIVISION REGIONAL DENTRO DE LOS SUBFOROS...

INTERESANTE THREAD SE ESPERAN MAS ...

AL PENDIENTE


SALUDOS !!!
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,554 Posts
el de cancun lo coLocaron aqui porque esta mas a la vista que si estuviera dentro de un subforo por los proyectos tan particulares que tiene, ya que aun no se le puede otorgar un subforo para el solito

SALUDOS !!!
 

·
Esta es mi ciudad...
Joined
·
5,495 Posts
creo estaria chido hacer un foro para las zonas costeras que se estan desarrollando en grande..


cancun-vallarta-mazatlan-verazruz-acapulco.. y otros mas
 

·
Registered
Joined
·
1,136 Posts
nohay mas informacion acercadel Metrobus en colima?????????????????????????????''
Algun otro Proyecto?????????????????????????????''
 

·
100%hecho en Colima
Joined
·
295 Posts
Discussion Starter #13
no, es lo unico que dijeron pero hay mas proyectos:

-modernizacion vial
-museo de ciencia y tecnologia
-the home depot
-complejo turistico habitacional cascadas de manzanillo
-corredor industrial tecoman-manzanillo
-paso a desnivel entre av. v. carranza y tercer anillo periferico
-paso a desnivel entre av. camino real y felipe sevilla del rio
 

·
Registered
Joined
·
1,730 Posts
Vaya, desde que se abrió Zentralia se acabo ese thread, simplemente no se supo nada más de Colima
 

·
Registered
Joined
·
456 Posts
mmmmmm no sé si este proyecto vaya en este thread, pero qué hay de la multicitada proyecto para licuar gas en manzanillo. según entiendo, se hará en dicho puerto el licuado de gas proveniente de perú para después distribuirlo en todo el país. Dentro de este proyecto, se tiene contemplado crear un gasoducto (no sé si ese sea el nombre correcto) que conectaría a Manzanillo con Guadalajar. Creo que leí dicho proyecto en Reforma... sería cosa de buscar en la red, para encontrar información al respecto.
 

·
100%hecho en Colima
Joined
·
295 Posts
Discussion Starter #20
haran varios hospitales del imss en toso el estado
uno de ellos muy grande en la ciudad de colima rumbo al ISENCO (libramiento y salida a Guadalajara) otro muy grande para Tecoman y varias clinicas en Manzanillo.

ahi va la nota

Construirán dos nuevos Hospitales del IMSS.- La población colimense que habita las zonas urbana y rural del estado, sean derechohabientes del IMSS o no, se verá beneficiada ampliamente con el programa de obras que tiene contempladas ese instituto para este año y el siguiente, tanto en construcción de hospitales, clínicas, transportes y edificios administrativos.

Así lo informó el delegado regional de ese instituto, Víctor Pérez del Valle Ibarra, quien manifestó que entre los beneficios concretos para 2009 está la construcción, en esta capital, de un nuevo hospital con capacidad para 180 camas, cuya inversión será del orden de los 380 millones de pesos y el otro en Tecomán edificarán un hospital para 40 camas, con inversión de 200 millones de pesos, además de dos unidades de Medicina Familiar en Manzanillo.
 
1 - 20 of 2176 Posts
Top