SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Las colocaciones totales del sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) crecieron en 25 por ciento al mes de marzo, informó hoy el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Augusto Ñamó.

Agregó que se colocaron hasta marzo un total de 2,150 millones de nuevos soles, lo que representa el 5.5 por ciento del total del sistema financiero, y se espera que el crecimiento anual de la cartera de créditos llegue a 20 por ciento.

Explicó que del total colocado, el 66 por ciento fue destinado para atender la demanda del sector de la micro y pequeña empresa (mypes), 27 por ciento para créditos personales, mientras que siete por ciento fue para créditos agrícolas, prendarios e hipotecarios.

Sobre las colocaciones al sector mypes, el sistema destinó a marzo un total de 1,416 millones de soles, lo que significó un crecimiento de 28 por ciento comparado con igual mes del año pasado, mientras que los créditos personales sumaron 575 millones, registrando un crecimiento de 14 por ciento frente al mismo período del 2004.

Los créditos agrícolas crecieron 32 por ciento alcanzando 75 millones de soles, los créditos hipotecarios representaron 42.2 millones y registraron un crecimiento de 92 por ciento con relación al 2004.

Por su parte, los créditos prendarios crecieron 12 por ciento al sumar un total de 40.8 millones de soles. Por otro lado, Ñamó señaló que las cajas municipales captaron un total de 2,028 millones de soles, creciendo en 34 por ciento con relación a las captaciones del mismo mes del 2004.

“Esperamos tener a fines de año un total de 700 mil ahorristas debido a que las cajas van ganando la confianza del público ahorrista, pasando a representar el 4.2 por ciento del total del sistema financiero”, anota.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,318 Posts
Bueno, la caja municipal es una alternativa al banco, buena noticia.
 

·
Perú
Joined
·
5,248 Posts
Sí, las cajas municipales son las entidades que más están creciendo. Son los bancos del pueblo y de las microempresas. Ahora que han comenzado a entrar a Lima están rayando, creciendo muchísimo. Son un buen acicate para que los bancos compitan en tasas y servicios.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top