SkyscraperCity banner

21 - 40 of 461 Posts

·
Made in Chile
1,778 Posts
Hola, D.2 una consulta, ¿Se supone que este es el sector rico de Bogotá? Saludos y muy lindas fotos.

·
Es Bogotá
1,102 Posts
Hola, D.2 una consulta, ¿Se supone que este es el sector rico de Bogotá? Saludos y muy lindas fotos.
la zona Norte de Bogotá D.C. es una zona financiera (no la mas importante), comercial, de servicios y de vivienda.

se supone que si es como la zona mas rica de la ciudad. masomenos empieza de la autopista el dorado y se dirige hacia la sabana de Bogotá..si nos fueramos en linea recta seria como 25-30 km de largo ( o un poco mas) y de ancho unos 12-15 km... o sea que has cuenta en kilometros cuadrados de como es la zona tan grande...tiene diferntes tipologias de ciudad en un territorio..como te puedes dar cuenta muchas cuenta con una densidad considerable, buenas vias... y en otras toma como ejemplo las ciudades canadienses o estadounidense con los suburbios y las autopistas en todo su explendor

por otro lado hay zonas ordenas y depronto como mejores caracteristicas como los son la zona occidente desde las avenidas de las Americas hasta la calle 26 y desde el centro de la ciudad y en algunos puntos hasta la avenida Boyaca...ejes de desarrollo planificados y ordenados, con urbanismos exquisito y todos los servicios disponibles.

la zona sur de la ciudad es las mas descuidad y pobre, en general no conto con un urbanismo desde sus inicios... y se fue adecuando el sistema masivo mejorando integralmente algunas zonas...todabia queda mucho por hacr en esa zona, sin embargo no todo el sur es ta mal , hay barrios tradicionales como jardin sur, santa isabel que no envidian casas, ni znas verdes de zonas como modelia o la esmeralda zona occidente de la ciudad.

·
Registered
19,444 Posts
Discussion Starter #26
Sip; es la zona donde vive la gente más pudiente de la ciudad y donde se localizan las áreas residenciales, comerciales, financieras y hoteleras más importantes de la ciudad; también posee la oferta comercial, gastronómica y social más selecta de la ciudad!

·
Economista
16,210 Posts
Sería bueno que en algunas tandas, incluyas fotografías de los centros culturales en esa zona de la ciudad, con una pequeña descripción, así uno sabe de qué se trata.

Pienso que este hilo tiene el potencial de no solo incrementar el interés en esta ciudad, sino también ya uno se va haciendo una idea de qué hacer allí, especialmente si se piensa visitarla en el futuro no muy lejano.

Saludos y bellísimas fotos.

·
Registered
19,444 Posts
Discussion Starter #29 (Edited)
^^

Claro que sí, amigo. Muy pertinente tu sugerencia y la tendré en cuenta porsupuesto. Eso sí, debo decir que esta zona de la ciudad está más enfocada hacia la oferta comercial, social, de entretenimiento, corporativa, ifinanciera, residencial u hotelera que hacia la presencia de centros culturales, entendiéndose estos últimos como los museos, bibliotecas o universidades, los cuales tienden a ubicarse en otras zonas. Eso sí, tiene los mejores colegios y clínicas de la ciudad.

·
Registered
604 Posts
¡Qué belleza es Bogotá! Las fotos demuestran toda su beldad. No saben cuánto me deleite al contemplarlas. Me fascina el verdor que se evidencia en cada foto. Bogotá es y siempre ha sido una de mis ciudades preferidas y no dudaré en visitarla un día. El clima se le ve tan cómodo que dan ganas de vivir eternamente en la ciudad, cubierta de nubes se ve aun más bella.

Por cierto, ¿en qué época del año suele llover más?

·
Registered
19,444 Posts
Discussion Starter #32
¡Qué belleza es Bogotá! Las fotos demuestran toda su beldad. No saben cuánto me deleite al contemplarlas. Me fascina el verdor que se evidencia en cada foto. Bogotá es y siempre ha sido una de mis ciudades preferidas y no dudaré en visitarla un día. El clima se le ve tan cómodo que dan ganas de vivir eternamente en la ciudad, cubierta de nubes se ve aun más bella.

Muchas gracias, amigo, por tu concepto. En Bogotá llueve con relativa frecuencia durante todo el año; no tengo conocimiento, a decir verdad, si existe una época definida donde se dé con mayor frecuencia.

·
Registered
764 Posts
:drool::drool:
Meu Deus, estou descobrindo uma outra América Latina, nao aquela que os filmes americanos mostram, mas uma de países bonitos, com uma cultura linda e uma arquitetura também, nao sinto falta nenhuma de um arranha céu. Sem falar que esses bairros nobres sao bem mais bonitos que os brasileiros no geral, aqui há muitas empenas cegas, prédio que tentam ousar e sao super cafonas, sem falar que nao é tao arborizado. :cheers::cheers:

·
viva la vida!!
12,653 Posts

^^

Como mi companhero D.2 te informo en Bogota llueve mas o menos uniformemente durante el anho pero hay periodos donde puede acentuarse mas por ej: Abril-Mayo y Septiembre-Noviembre...siendo los meses de Enero-Marzo y Julio-Agosto los de menos precipitaciones....de hecho Enero y Febrero pueden ser bien soleados y Calurosos en el dia...en la noche el cantar es otro, por su altitud 2600 mts s.n.m desde que el Astro rey desaparece del horizonte...la caida de la temperatura es bien fuerte...de hecho en ese mismo periodo de ubican la temperaturas mas bajas...llegando hasta -3 grados mas o menos en la madrugada...sobretodo en la sabana de Bogota........Agosto es mes de vientos, ideal para poner a volar una cometa.jeje....en todo caso a lo largo de todo el anho la ciudad maneja una deliciosa temperatura promedio de 14 grados celsious...propio de una estacion otonhal!!:cheers:...saludos a ti gracias por la visita:)

·
Banned
270 Posts
Es una elegancia el norte de Bogotá, y eso que falta por mostrar más de Chicó Rosales, de estos practicamente no se tiene material fotográfico.

21 - 40 of 461 Posts