SkyscraperCity banner
1 - 20 of 181 Posts

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Arquitectura Religiosa Colombiana

Un thread dedicado a coleccionar los edificios religiosos del pais como las catedrales, basilicas, iglesias, templos, capillas y similares.

Espero que cooperen y posteen fotos o cualquier informacion. Por favor visiten el thread a menudo y posteen nueva informacion.

:)

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Iglesias y Templos de Bucaramanga

Catedral de la Sagrada Familia

Las imagines de la Sagrada Familia que identifican la Catedral Metropolitana, uno de los templos tradicionales del pueblo catolico de Bucaramanga, situado en el costado sur del Parque de Santander. Lugar sagrado de la grandes celebraciones del catolicismo bumangues.

Templo de San Francisco de Asis

Este templo construido por la comunidad de R.P. Franciscanos se encuentra en el barrio bautizado con el nombre del Santo de Asis, y contiguo al Colegio Virrey Solis, regentado por la comunidad de Padres Franciscanos

Iglesia de San Laureano

Iglesia de San Laureano, situada frente al Parque Garcia Rovira, en la carrera 11 con calles 36 y 37. Tradicional templo situado en el sector antiguo de la ciudad y centro civico administrativo.

Capilla de los Dolores

En la Capilla de los Dolores, que aqui apreciamos, oia la misa el Libertador Simon Bolivar en los dias de su permanencia en Bucaramanga, en 1828. Fue consagrado Monumento Nacional, por su antiguedad y valor historico. Tambien esta frente al Parque Garcia Rovira, en la esquina nor-occidental. Construccion colonial, con el viejo campanario sobre muro de piedra.

Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus

Despierta admiracion en quienes van a orar en ella, la Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus, construida en la esquina sur-occidental del Colegio San Pedro Claver.
Su estilo de construccion en ladrillo a la vista y su nave central, estan presididas por la imagen blanca del Redentor, situada a un costado de la torre principal.

Otros Templos

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Iglesias de Giron, Santander

Basilica Menor

Giron fue declarado Monumento Nacional el 12 de Febrero de 1963, por Decreto Nacional, cuando su casco urbano, lucia como en sus primeras epocas y la blancura de sus casas, que mostraban el tradicional aspecto de una villa colonial. La ciudad se ha extendido por todos los puntos cardinals, desde su plaza principal, en la cual se destaca la Basilica Menor, cuya construccion se inicio en 1639 y fue terminada en 1883, en una especie de replica de la famosa Iglesia de Santa Maria en Roma, Italia. En este templo se venera la imagen del Señor de los Milagros. Su antiguedad y la devocion de los fieles, motivo al Estado Vaticano, para consagrarla en la categoria de Basilica Menor, en el año de 1998. En su parroquia funciona un Museo de Arte Religioso que comprende pinturas, imagines y objetos de la liturgia, de larga tradicion.

Capilla de la Nieves

La primera capilla de Giron, Nuestra Señora de la Nieves, frente al parque del mismo nombre, data de hace 400 años y se asegura que fue construida por los indigenas que poblaban el sector. Es el sitio de oracion mas fotografiado del pais, como lugar tradicional del Viejo pueblo de la Colonia.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Iglesias de Barichara, Santander

Sus templos principales, la Iglesia de la Inmaculada Concepcion, de estilo español de la Colonia, asi como sus capillas de Santa Barbara, San Antonio y de Jesus.

Catedral de la Inmaculada Concepcion

La Catedral de la Inmaculada Concepcion, construida con columnas monoliticas, muestra su hermosa fachada en piedra. El conjunto colonial lo complementan los techos de teja y el piso de las aceras, tambien cubiertas con losas de piedra. Este material constituye parte de la cultura artesanal y arqueologica de la region.

:)

·
Finish the fight
3,332 Posts
Buenísimas, la del sagrado corazón es muy bonita.

CATEDRAL DEL LAGO (PEREIRA)

SAN JOSE (PEREIRA)

EXTINTA CATEDRAL DE GUADUA (PEREIRA)

APÍA (RIASARALDA)

PUEBLO RICO (RISARALDA)

MISTRATÓ (RISARALDA)

·
@alerendn
15,306 Posts
Jeje y Cali k ??????

hay van !

La ermita

Iglesia nuestra senora del carmen, colseguros, Yo vivi serca de hay y alfrente esta la agencia de viajes de una tia jejeje.

santuario de fatima

San fernando rey

no me se el nombre pero es muy muy famosa

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
La Ermita es simplemente ... la ermita. Me gusta mucho cuando esta iluminada!!

·
@jordigl
6,005 Posts
Aquí algunas de Medellín, no sé ustedes pero a mí me encanta observar las iglesias:

Santa Teresita (Laureles):

Santa Gema (La Castellana):

Santa María de los Dolores (El Poblado):

La Consolata (Laureles, esta iglesia queda cerquita a mi casa y fue en donde me bautizaron :) ):

La Basílica Metropolitana (Centro):

Nuestra Señora de la Candelaria (Parque de Berrío):

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Barrio Triste):

·
Mieko
11,033 Posts
Ummm, estos threads son mis favoritos, sigan posteando, y disculpen que sea terco, pero tengo entendido que en Tunja tienen de las mejores muestras del barroco Colocho.

·
Mieko
11,033 Posts
Esta la posteó Juan Pa, la encontre en un thread del foro, es el Santuario de Lajas, a mi me gusta mucho, a ver si se consiguen fotos en elevacion frontal.

·
Newland
2,707 Posts
Bonitas las iglesias..aca si tenemos joyas arquitectonicas...no se les olvide Mompox y Cartagena...y otras por alli eh!

·
Mieko
11,033 Posts
Wow, que alucinante esa iglesia, parece un Castillo medieval pero de estilo Gótico.

·
I love my life
Cuyi Lastrassi
15,032 Posts
el santuario de las lajas es precioso. parace como q deberia estar en el reino unido o en francia (mejor en colombia). cuando lo construyeron??? parece de estilo gotico con un poco del oscuro tiempo medieval.

·
I love my life
Cuyi Lastrassi
15,032 Posts
ya hiba a decir eso por q yo estoy seguro q cartagena tiene algunas asi.

1 - 20 of 181 Posts