Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 153 Posts

·
Registered
5,971 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola! Pues quisiera compartir con ustedes unas fotos que ya tengo de hace algunos meses y q tuve la oportunidad de conocer esta ciudad por unos días, bueno de hecho iba a ser solo por un día entero y luego luego al siguiente bien temprano regresar a México:eek:hno:, pero por lo que he visto q muestran por acá hice todo lo posible por adelantar unos días las vacaciones o bue o muchos días jaj :banana: y soy sincero de verdad valió mucho la pena, Bogotá es una ciudad hermosa y se nota una capital pujante, histórica moderna elegante, otro concepto de elegancia, porque la monumentalidad del uso del ladrillo rojo da un estilo único, desde q el avión está a pocos minutos de aterrizar en El Dorado ya muy cerca se ven unos desarrollos no si sean residenciales corporativos, en fin no se pero se nota mucho progreso... en fin, podría decir muchas cosas pero mejor nos vamos a las fotos---------, no sin antes decir dejar bien claro que me fascinó esta ciudad, d hecho la identifiqué mucho al DF, como q me movía con mucha familiaridad, en fin un enorme gusto haber podido conocerla.

Caminando por la Candelaria, hermoso barrio

a por Borivoj Rhodes, en Flickr

Tarde lluviosa y bohemia en Plaza Bolivar, q linda es Bogotá de verdad al caer la lluvia anocheciendo!

anda medio raro el skyscrapercity, d repente no se ve la página o tengo virus mm bueno, seguiré subiendo

bueno, al ver esta calle no puedo dejar de pensar en San Cristobal de las Casas en Chiapas, desde luego sin los edificios jaj

De miedo las estatuas en los edificios de la Candelaria, nunca entendí el porqué?

Este tramo de la Carrera 8 en la Candelaria es monumental super elegante y con mucha distinción!

Barrio bohemio, pintoresco

·
Registered
5,971 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
sigo con otra tanda!

El Color de la Candelaria

No es un decir a la ligera... la calle 10 es monumental muy hermosa.

México presente en Bogotá

En realidad nunca supe el porqué de la bandera si restaurante o hotel pero vi muchas banderitas de México en toda la ciudad jaj

·
Registered
5,971 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Otra tanda!

Mexico- Colombia FCE -Gabo!!!

Otra perspectiva de la hermosa calle 10

Este tramo de la séptima te intimida, todos los edificios hermosos imponentes, militares por todos lados, yo dije ni d loco saco la camara pero q se me acerca un militar y me preguntó si era mexicano, d vd desconozco de donde lo intuyó apenas y hable cuando pasé por el retén para ingresar a la calle, en fin... me dice puedes tomar fotos y yo felíz jaj son buena onda pero este tramo del Palacio de Nariño presidencia, es imponente pero monumental

·
Registered
5,971 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No voy a mentir! la catedral me pareció austera, bella sin duda alguna, y su contexto la mismísima Plaza Bolivar bellísima, pero de día el grafitti con la q la han dañado, y muchos edificios por ejemplo en la Av. Jimenez le resta mucho

D hecho percaté q los edificios mas bellos a mi gusto están en es estado.

·
Registered
5,971 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Esta otra!

s por Borivoj Rhodes, en Flickr

Ahí me refugié viendo a los bogotanos transitar después de haber comido un rico ajiaco esperando q pase el tiempo y salir d regreso a México D.F.

·
Registered
5,971 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Ok! no se si sea mi pc o q´ pero no me gusta cargar con mas de 20 pics se atrofia mi maquina, les comparto mas en la siguente pagina sigo el recorrido.

saludos

·
Capitalino
29,612 Posts
Muy buenas Salazar Rick. Si, hay que ser sinceros, la Candelaria es un barrio que está muy descuidado lastimosamente, y es el centro de toda protesta no solo de Bogotá sino de toda Colombia, llegan a la plaza, y otras calles del barrio y lamentablemente rayan todo , cuando se pone fuerte rompen mucho mobiliario. Sin duda necesita de mucha intervención. Esta muy dejada , es la verdad. Aunque la culpa también la tiene el distrito y el instituto de Patrimonio que no sea puesto las pilas para protegerla y mantenerla porque hasta los andenes del barrio estan destrozados. Sin embargo tiene todo el potencial para ser mejor.

Estarpe pendiente del thread

·
Capitalino
29,612 Posts
En cuanto a lo de las banderas de México, tiene una respuesta simple. La cultura Mexicana, ha calado mucho en la sociedad Colombiana , desde su Música, hasta la comida, el arte y las letras. Por ahí estaba el museo del Tequila mas grande del mundo. :lol: Son negocios de comida o algo mexicano, o son viviendas y negocios de mexicanos patriotas.

·
Es Bogotá
1,126 Posts
Asi es es demasiado británica, un estilo Único en LATAM

SALUDOS
Que bueno que te haya gustado, la verdad si tiene un aire britanico, no solo por sus construcciones monumentales en la Plaza de Bolivar si no su patrimonio extendido en varios sectores de la ciudad y a su misma vez este un legado para las nuevas construcciones (de vivienda, hospitales, centros comerciales, culturales, etc)

Dime solo estuviste en esa zona de la ciudad, o mas adelante viene otras...?

Ojala hayas disfrutado y te hayan hecho sentir como en casa, nuestras ciudades tiene mucho que mostrar.

Gracias por tus comentarios.

·
Registered
755 Posts
Si hay un sitio que me gusta de Bogotá es la Candelaria es una mezcla de estilo colonial y británico, es elegante y me parece muy representativo de la ciudad.

Esperando por más! :cheers2:

·
Oh Gloria Inaccesible
9,243 Posts
Subscribe.

Buenas fotos

·
Registered
7,772 Posts
Siempre es bueno tener una perspectiva diferente, porque se conocen aspectos que uno pasa por alto.

Gracias por compartir las imágenes, están geniales.

1 - 20 of 153 Posts