SkyscraperCity banner

1 - 20 of 317 Posts

·
Registered
2,404 Posts
centros historicos de colombia

creo este tema para colocar fotos de los CH de colombia y conoserlos mejor, voy a colocar unas imagenes de los de santa marta-cartagena-monpox-popayan-bogota- y volla de leyva.. espero que me colabores posteando fotos de los demas ch del pais que me faltaron

santa marta

popayan

monpox

bogota

cartagena

villa de leyva

·
Cali es Cali
6,443 Posts
Una parte del centro historico de Cali, la Plaza de Caicedo

La plaza de Caicedo

1.

2.. La plaza esta rodeada de estas fuentes.

3. Hay muchas zonas verdes la plaza mas que nada tambien es un parque.

4.Que buena vista tiene esta Paloma.

5. Un fotografo de la Plaza.

7. Monumento a Caicedo

Edificios alrededor de la plaza

8. Varios edificios del centro de la ciudad

9. La punta del Palacio Nacional

10. Edificio Otero

11. Catedral

Fotos de Flickr y/o aleko.
Informacion de aqui.
Gracias a todos los autores de estas fotos!! :)
Cali-Colombia

·
Registered
5,863 Posts
Muy baknos todos los centros históricos, sobre todo Villa de Leyva y Bogotá....

Lo que se puede decir que es centro histórico de Medellín

Esta muerto...... :(

·
Moderator
14,131 Posts
No hay nada como villa de Leiva alla realmente se respira elambiente de la colonia y no hay edificiaciones de estilo moderno que entorpezcan la vista como en la Candelaria, Cartagena y otros.

·
Registered
10,108 Posts
No hay nada como villa de Leiva alla realmente se respira elambiente de la colonia y no hay edificiaciones de estilo moderno que entorpezcan la vista como en la Candelaria, Cartagena y otros.
Si te refires al ambiente colonial, te invito a que conoscas Mompox: Su centro historico y practicamente todo el municipio se encuentra intacto.

Santa Cruz de Mompox: Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Humanidad

La isla de Mompox esta formada por la confluencia de los ríos Magdalena y Cauca. La convergencia de estos dos forman un amplio delta interior que unido a ciénagas y pantanos forman la denominada "depresión momposina".
El ser punto de encuentro de tan importantes corrientes, sumado a la fertilidad de su suelo la determinó como uno de los principales asentamientos de la época prehispánica y además cruce de caminos entre los diversos grupos indígenas que poblaban nuestro territorio entre ellos los senues, malibues, sondaguas,y chimilas.
Una vez establecida la delimitación del territorio, las huestes hispánicas apreciaron su importancia estratégica dada la fácil comunicación con las ricas minas auríferas de Antioquia, por lo que se concreto la fundación de la Villa de Santa Cruz de Mompox.
Teniendo en cuenta el maravilloso dominio de la orfebrería que la cultura Senu poseía y por pertenecer Mompox a su zona de influencia, cabe destacar el aporte orfebre-cultural en la relación que enlaza la obra con el hombre. Es maravilloso constatar actualmente todo su proceso evolutivo que se mantiene.
Mompox, ubicado en el departamento de Bolívar y una de las ciudades mas prosperas e importantes del Nuevo Reino de Granada tiene 468 años de fundada (a 2008) y una tradición orfebre de mas de 300 años. La orfebrería momposiona fue introduciéndose por los españoles debido a la necesidad de fabricar joyas a las distinguidas españolas y familias ricas de ese entonces.
Mediante real cedula 1776 se permitió que los artesanos momposinos aprendieran el oficio de los joyeros españoles, incorporando la técnica de la filigrana, aunque esta se practicaba en la orfebrería prehispánica mediante el dominio de la cera perdida.
La filigrana, técnica que ha sido transmitida de generación en generación de forma empírica, proviene del latin filum (hilo) y granum (grano) que literalmente traduciría "hilo granado".
Todo este historial a convertido a Moompox en el principal nicho de producción de joyas de oro y plata en el departamento de Bolívar.

Ir a Mompox es un viaje que causa fascinación por cuanto relato se escucha, por sus construcciones añejas y muchas desvencijadas o por las tertulias de intelectuales e historiadores que no paran de discernir sobre el acontecer nacional o la historia del pueblo.

Si de comprar valiosas piezas de oro se trata, los joyeros de Mompox gozan de fama internacional por su maravilloso arte en filligrana. Los muebles momposinos como las tradicionales mecedoras son también muy solicitados por los visitantes, mientras que deliciosos comestibles como el queso de capa o el dulce de limón de doña Ada, resultan un especial acompañamiento para los recorridos en la población.

Mompox, Tierra de Dios

Semana Santa en Mompox: Un recorrido por Mompox es también un repaso a la historia y a las fervientes celebraciones de Semana Santa que aún se mantienen y empiezan con las procesiones de la semana siguiente al miércoles de Ceniza. Los momposinos son amables y alegres, pero conservan su carácter ascético en torno a las celebraciones de la Semana Mayor, cuando más se ven turistas en la isla.

·
Registered
9,992 Posts
A mi me fascina el centro histórico de Cartagena y Popayán, mejor cuidados no pueden estar; para mi el de Cartagena es uno de los más fascinantes del mundo entero. El de Bogotá es realmente maravilloso pero me parece que aún le pueden sacar mejor provecho porque realmente es espectacular. El de Cali me parece que está muy bien cuidado y tiene unas joyas increibles como el Palacio de Justicia y el edificio Otero, pero es de resaltar que la mejor arquitectura antigua del Valle no está sólo en el centro histórico de Cali, sino que Palmira, Buga y Cartago tienen unas joyas que lo dejan a uno :drool: Me alegra mucho que el de Santa Marta lo estén mejorando porque con ese Centro Histórico puede ser una mini Cartagena :D

Medellín lastimosamente no tiene realmente un centro histórico rico o definido, pero de haberse conservado los edificios antiguos sería sin dudas uno de los más espectaculares del pais. Aún así creo que en calidad estamos bastante bien.

Es una lástima que Mompox no esté mejor cuidado porque de ser asís ería facilito el pueblo más bonito de Colombia como para mi es en este momento Villa de Leyva que tiene una arquitectura espectacular y en un estado admirable.

·
Registered
10,108 Posts
Ese centro historico de Mompox me fascina bastante :cheers:
La verdad que si, es bastante hermoso y sobretodo ahora que esta en un proceso de restauracion y pintura.
Entre Villa de leyva y Mompox, me quedo con Mompox, es mas variado y no tan monotono como Villa de Leyva.

·
Registered User
9,421 Posts
Villa de Leyva !!!

Es simplemente Hermoso....

·
Cali es Cali
6,443 Posts
wow mompox verdaderamente imperionante..

bueno ahi colaboro con otras del centro historico de cali, a unas cuadras de la plaza de caicedo (cortesia de jheff):

Ole que mas...

pues si, esta era mi tarea, tomarle fotos a la Iglesia la Merced... y pues
aproveche y le tome fotos a su alrededor..

enjoy

Convento la Merced, antes de llegar a la iglesia, que esta mas adelante.

La torre Colonial, y la Torre contemporanea atras :D.. que contraste no??

estas casas Coloniales estan al lado de la Iglesia la Merced..

Aqui se ven otras casas Coloniales, y en frente esta la FES.. y al fondo un edificio de buena cantidad de pisos :)

La FES.. (creoq ue se llama asi)

La calle de la escopeta, asi se llama :D... es una calle Colonial y sus casas
tambien lo son

finalizando la calle de la escopeta, me encontre con este edifcios.. bonito :)

Esta es otra casa Colonial

• Like
Reactions: IH1I

·
Moderator
14,131 Posts
En Villa d eLeyva la mayoria d elas Calles son empredradas en Monpox son con el moderno cemeto. Realmente creo que es colonial el de villa de Leyva pero Monpox es el segundo centro historico. Hay que recordar que alguna vez Villa de Leyva fue la capital de Colombia.. claro en la epoca colonial.

·
Registered
277 Posts
Medellín lastimosamente no tiene realmente un centro histórico rico o definido, pero de haberse conservado los edificios antiguos sería sin dudas uno de los más espectaculares del pais. Aún así creo que en calidad estamos bastante bien.

Es una lástima que Mompox no esté mejor cuidado porque de ser asís ería facilito el pueblo más bonito de Colombia como para mi es en este momento Villa de Leyva que tiene una arquitectura espectacular y en un estado admirable.
En Villa d eLeyva la mayoria d elas Calles son empredradas en Monpox son con el moderno cemeto. Realmente creo que es colonial el de villa de Leyva pero Monpox es el segundo centro historico. Hay que recordar que alguna vez Villa de Leyva fue la capital de Colombia.. claro en la epoca colonial.

Medellín necesita urgentemente un centro historico, el actuál que podriamos concebir como prado centro cada vez se deteriora más y se le destruye, hay piezas en el centro que se podrían rescatar y al mismo tiempo mediante una renovacióm urbana se le podría dar otra cara a este sector de la ciudad. Como el caso de La candelaria en Bogotá.

Eespecto a Villa de leyva. Para los que estudiamos la arquitectura, de patrimonio tiene poco. Han sobrevivido pocas estructuras al desenfrenado proceso de turismo que ha vivido la región. Esto ha conllevado a que las estructuras que se construyan guarden sierto "respeto" por las que quedan, entonces mediante un balcon tipo "colonial" y unas aberturas en las fachadas pretende garantizar asi la impresión de patrimonio historico. Se le considera FALOS HISTORICOS a estas edificaciones que pretenden ser de una época determinada y guardar un estilo arquitectonico determinado, y no digo que eso este malo, el problema es cuando se hace mal, si te fijas en mompox las casas guardan una unidad que se repite a lo largo de la ciudad, porque cada casa o estructura manejó los mismos ritmos y proporciones aunque todas no sean iguales, habia un conocimiento por lo que se hacia. En villa de leyva se pretende mostrar lo que no es, sin mencionar los problemas que ha traido el turismo desenfrenado en la región. Lo que vemos como calle empedrada no es mas que una decision política de empedrar toda la ciudad para darle así ese carácter colonial, porque hasta el empedrado necesita de un estudio, no se si habras comprobado lo incomodo que es caminar en esta ciudad, precisamente por que las piedras fueron arrojadas sin un estudio determinado de atropometría, estudio que si sabían nuestros indigenas y españoles.

De todas maneras no se puede negar el poderio y conservacion de algunas obras arquitectónicas del lugar, inmarcesibles. Por lo menos tienen, no como en nuestra ciudad, que el poco que hay cada vez es mas olvidado.

·
Registered
10,108 Posts
Medellín necesita urgentemente un centro historico, el actuál que podriamos concebir como prado centro cada vez se deteriora más y se le destruye, hay piezas en el centro que se podrían rescatar y al mismo tiempo mediante una renovacióm urbana se le podría dar otra cara a este sector de la ciudad. Como el caso de La candelaria en Bogotá.

Eespecto a Villa de leyva. Para los que estudiamos la arquitectura, de patrimonio tiene poco. Han sobrevivido pocas estructuras al desenfrenado proceso de turismo que ha vivido la región. Esto ha conllevado a que las estructuras que se construyan guarden sierto "respeto" por las que quedan, entonces mediante un balcon tipo "colonial" y unas aberturas en las fachadas pretende garantizar asi la impresión de patrimonio historico. Se le considera FALOS HISTORICOS a estas edificaciones que pretenden ser de una época determinada y guardar un estilo arquitectonico determinado, y no digo que eso este malo, el problema es cuando se hace mal, si te fijas en mompox las casas guardan una unidad que se repite a lo largo de la ciudad, porque cada casa o estructura manejó los mismos ritmos y proporciones aunque todas no sean iguales, habia un conocimiento por lo que se hacia. En villa de leyva se pretende mostrar lo que no es, sin mencionar los problemas que ha traido el turismo desenfrenado en la región. Lo que vemos como calle empedrada no es mas que una decision política de empedrar toda la ciudad para darle así ese carácter colonial, porque hasta el empedrado necesita de un estudio, no se si habras comprobado lo incomodo que es caminar en esta ciudad, precisamente por que las piedras fueron arrojadas sin un estudio determinado de atropometría, estudio que si sabían nuestros indigenas y españoles.

De todas maneras no se puede negar el poderio y conservacion de algunas obras arquitectónicas del lugar, inmarcesibles. Por lo menos tienen, no como en nuestra ciudad, que el poco que hay cada vez es mas olvidado.
Tienes toda la razon.

·
Registered
2,404 Posts
Discussion Starter · #18 ·
muy bonitoo el centro historico de cali yo pense que cali no tenia ch jeje pero veo que si y muy bonito y cuidado.. se me parese un poquito al de bogota la candelaria

·
@alerendn
15,306 Posts
Exclentes fotos las de este hilooo... me gusta mucho el tema.
Me encanta Mompox, y el centro historico de Santa Marta y Cartgena!!
El de Bogotá es demasiado sobrio y muy republicanoo tambien me mata...

ahhh y el de Cali, nada que decir, cuando estoy allá no paro de apreciar lo bonito que es.

1 - 20 of 317 Posts