SkyscraperCity Forum banner

COLOMBIA | Mezquitas Musulmanas - بنت المساجد في كولومبيا

72449 Views 172 Replies 51 Participants Last post by  Feleru*
8
Este tema va inspirado en el tema de Venezuela igual a este, Aquí se puede colaborar con la información de mezquitas musulmanas en Colombia

Mezquita de maicao la guajira:

Mezquita o centro islamico cultural de Barranquilla:

Sí teneis información sobre otras mezquitas o fotos publicadles!

Que Allah bendiga a todo este hilo

Wa alaikum salam

Bismillah
See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 173 Posts
Sos musulman??

Ps yo no he visto una mezquita en Medellin, pero si he visto muchos mas musulmanes ultimamente, de hecho cerca a mi casa se reunen algunos.
Sí, lo soy pues si ahora la poblacion de este tipo ha crecido mucho en venezuela hay mas de 500 mil pues hay muchas mzqtas bueno
chao chao
uyyyy vacano, me interesan mucho las costumbres musulmanas, y sobre todo sus bellas mezquitas.....
Sí, lo soy pues si ahora la poblacion de este tipo ha crecido mucho en venezuela hay mas de 500 mil pues hay muchas mzqtas bueno
chao chao
Y tú eres Chiita o Sunita??, aunque nosé la diferencia, me gustaría aprender, la verdad me apasiona ésta religión....
Muy linda la de Maicao .......
Debe ser dificil ser musulman en un pais tan cristiano como el nuestro ....
Y tú eres Chiita o Sunita??, aunque nosé la diferencia, me gustaría aprender, la verdad me apasiona ésta religión....
Que te apasiona de esta religion? el trato a las mujeres? perdon que te pregunte?
^^Me interesa y punto, independiente de como trate a las mujeres, pues la verdad no la conozco un 100%, pero al igual que los cristianos, que los hebreos y que los del islam(monoteístas), poseen sus pro y sus contra; y por ahora me intereso más por su PRO.... saludos....
fascinante y hermosa esa mezquita de maicao, me han hablado muy bien de la filosofía religiosa del islam,no es como me lo imaginaba.
los extremistas son los que afectan su imagen,hermosa religión.
naahhh edit
Mezquita de San Andrés y Providencia:

Igual esas dos deben ser como las únicas del país, no?

Jamás he escuchado de alguna Mezquita en Bogotá.

chao chao
:crazy: No entendí, y eso que tiene que ver con Colombia o mezquitas acá?
See less See more
Interesante hilo, coincide con el NO que le ha dado parte de la poblacion en los EE.UU a la construccion de una Mezquita muy cerca a la Zona Cero en NYC, tengo mis reservas respecto a esto, pero respeto profundamente la libre practica de la religion sin que afecte el normal desarrollo de una sociedad que fue fundada bajo los principios catolico/cristianos.
Con respecto al crecimiento poblacional y religioso que ha tenido en America Latina, Tenemos que aceptar que esta poblacion ha crecido demaciado, Solo era un ejemplo de lo rapido que crece,

El trato de las mujeres es muy bueno ademas la mujer es considerado la perla del islam, Bueno aunque la mayoria digan que son maltratadas ni que tienen ningun poder sobre el hogar ni nada, Si lo dices sobre el Hijab o el Burka, Son una parte de la religion importante.

Saludiiitos!

Gracias por comentar en mi hilo
Mezquita Estambul de Bogotá

La Mezquita Estambul de Bogotá, es un Centro para la adoración de Allah,y la difusión del Islam e integración de los musulmanes. Su finalidad es la práctica y enseñanza del Islam y su modo de vida, de acuerdo a lo ordenado en el Corán y la Tradición Profética.

Se encuentra ubicada en la Capital de Colombia, en la Calle 45 A No. 14 - 81

BREVE RESEÑA Y OBJETIVOS DE LA CONFESION CENTRO ISLAMICO DE BOGOTA

Con motivo de la entrada en vigencia en Colombia de la Constitución Política del año 1991, se acabó en el país el monopolio religioso y se permitió que las otras creencias existentes pudieran tener reconocimiento legal, lo que llevo a un grupo de musulmanes fundar en el año 1997 la “Confesión Centro Islámico de Santafe de Bogota”, a la que el Ministerio del Interior le concedió la personería jurídica No.2649 del 18 de diciembre del año 1997, con domicilio principal en Bogotá D.C.
See less See more
Mezquita Estambul de Bogotá

La Mezquita Estambul de Bogotá, es un Centro para la adoración de Allah,y la difusión del Islam e integración de los musulmanes. Su finalidad es la práctica y enseñanza del Islam y su modo de vida, de acuerdo a lo ordenado en el Corán y la Tradición Profética.

Se encuentra ubicada en la Capital de Colombia, en la Calle 45 A No. 14 - 81

BREVE RESEÑA Y OBJETIVOS DE LA CONFESION CENTRO ISLAMICO DE BOGOTA

Con motivo de la entrada en vigencia en Colombia de la Constitución Política del año 1991, se acabó en el país el monopolio religioso y se permitió que las otras creencias existentes pudieran tener reconocimiento legal, lo que llevo a un grupo de musulmanes fundar en el año 1997 la “Confesión Centro Islámico de Santafe de Bogota”, a la que el Ministerio del Interior le concedió la personería jurídica No.2649 del 18 de diciembre del año 1997, con domicilio principal en Bogotá D.C.
Es un centro de difusion del islam, no es una mezquita...
En el nombre del clemente y misericordioso. No es una mezquita, Según me dijeron algunos musulmanes en Bogotá la asociación islámica esta en la etapa de diseños para construir una mezquita de muy buen tamaño en Bogotá, No se solo son rumores

Tambien pueden aportar al hilo con Mezquitas de otros paises del mundo! Todo es aceptado

Para nuestro Dios Allah!
Es un centro de difusion del islam, no es una mezquita...
Pues así se llama. Cómo en otras religiones los templos denotan más un lugar de culto que un edificio con alguna particularidad, y en eso la descripción dada es clara.
..En Bucaramanga hay una.. por detras de la triada ;)
Colaboren con fotiicOs :)
1 - 20 of 173 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.