SkyscraperCity banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
9,992 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos.
Aqui les pongo algunas fotos de las ciudad de Sogamoso y Duitama, dos desconocidas ciudades para la mayoría que con sus 117.000 y 107.00 habitantes respectivamente son la segunda y la tercera ciudad del departamento de Boyacá.
En cuanto a población, Sogamoso es el 48avo municipio mas poblado de Colombia, mientras Duitama es el 54avo.

Las fotos fueron tomadas del foro colombiano.

Duitama

Sogamoso

Aeropuerto de la ciudad:

Laguna de Tota:

·
Registered
2,089 Posts
Espectaculares los "pueblos" Boyacenses, todos con gran desarrollo y con paisajes descrestantes. Yo creo que se pueden confundir facilmente con la capital de un departemento. De Hecho Sogamoso me parece que está muy parejo con Tunja y para un desconocido quedaría en duda cual es la capital.

·
Registered
2,089 Posts
A mi tambien me gusta mas Duitama, aunque Sogamoso se ve que es mas ciudad.
A eso me refiero, digo que Sogamoso se ve descrestante porque parace una ciudad. Pero Duitama obviamente tiene un mejor paisaje y tiene ese tinte de pueblo grande que lo hace ver mas acogedor

·
Registered
1,874 Posts
Duitama es mucho más fotogénica que Sogamoso. tiene buenos edificios y un centro mejor definido, además la plaza y catedral de Duitama resaltan más... en cuanto al orden de las ciudades me parece que Sogamoso lleva la delantera.. El mismo hecho de que se encuentre en un lugar totalmente plano ha hecho que tenga mas orden en su crecimiento. Sogamoso es más ciudad lo que se explica con datos y también es algo que se siente al caminar sus calles y ver su gente.

Gracias por las fotos y por mostrar estas ciudades bastantes desconocidas en especial para los que no son colombianos. Sin duda son sorprendentes las dos.

·
DARKNES
373 Posts
bueno si, Duitama tiene unos edificios mucho mas modernos y su centro es como el mejor del departamente ya que pues es mucho mas comercial que Sogamoso, aunque por lo que ví en El Tiempo, Sogamoso tiene la mejor organizacion territorial de boyacá y está entre las mejores de colombia.
Otra cosa es que en duitama se desarrollan mejores proyectos de infraestructura que en Sogamoso, mas que todo de comercio, en cambio a Sogamoso le va mas con lo de Industria.
bueno el caso es que las dos ciudades son por decirlo así hermanas aunque la historia diga que entre estas dos ciudades haya diferencias y rivalidades.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Pues en ambas veo bonitos alrededores y buena infraestructura para el tamaño que tienen.

La primera foto de Duitama es espectacular.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
La primera foto es espectacular, la ciudad se ve con ese centro muy bonito, muy definido...toda pintoresca en medio de la tierra más linda del país.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Son ciudades de gran crecimiento en estos últimos años y con un buen número de proyectos. Un ejemplo de la descentralización regional.

·
Registered
2,975 Posts
uff las dos estan impresionantes, muy desarrolladas para el tamaño de su poblacion, Sogamoso tiene muy buenos edificios.

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Pues de pueblos no tienen nada!!

Excelentes ciudades, la verdad muy tranquilas por lo que se ven.

1 - 20 of 52 Posts