Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 757 Posts

·
Medellín
6,778 Posts
Santa Marta

·
Cali es Cali
6,453 Posts
CLo

·
Equidad para todos.
3,330 Posts
Muy buen thread, me parece estupendo, poder conocer los Skylines colombianos

·
Registered User
9,527 Posts
Cucuta...

...

·
Equidad para todos.
3,330 Posts
woo, espectaculares

·
Registered
2,001 Posts
como es por todos sabido, en cucuta habia un decreto que impedia construcciones de mas de 7 pisos, hace dos años loquitaron y hasta ahora esta empezando la construccion de edificios, dentro de poco habran aproximadamente tres zonas de skylines, pero quiero participar por lo pronto con lo que hay, una vez terminados los nuevos proyectos iremos subiendo mas fotos.

·
Nada
803 Posts
yo siempre he tenido esa duda por ken cucuta no sep odia construir edificios de mas de 7 pisos k decreto tan ..... cual era su finalidad o k

·
Registered
2,001 Posts
pues es que se supone qu para construir edificios se necesita, segun la NSR 98 el coeficiente de aceleracion pico efectiva del terreno que resulta de un estudio de microzonificacion sismica que muchas ciudades no tienen en cuenta y asumen uno aproximado que puede distar mucho de la realidad, y a raiz de un sismo qu ehubo en la ciudad que la destruyo completamente se tomaron estas precauciones estupidas en mi concepto, sin embargo e bueno tenerlo en cuenta.

obviamente eso ha estancado la ciudad un poco, no hubo tecnias de construccion suficientes una vez fue tumbado el decreto, y eso ha hecho algo lento la evolucion de las construcciones, por ejemplo el edificio mas alto de la ciudad tendra proximamente 21 pisos, y se demoro en iniciar por problemas con las gruas, no habian estaban ocupadas o tienen que traerlas de afuera, pero poco a poco vamos evolucionando :lol: seria chevere que todas las ciudades de colombia tuviesen buenos skylines.

·
Hola Mano !!!
7,696 Posts
yo siempre he tenido esa duda por ken cucuta no sep odia construir edificios de mas de 7 pisos k decreto tan ..... cual era su finalidad o k
^^Ni nosotros mismos entendiamos el porque de tal norma, supuestamente la restrincción era por ser una zona de alta sismicidad y estar ubicada en suelos arcillosos, lo que se cuestionaba era porque una ciudad como Bucaramanga con un grado de sismicidad similar al de Cúcuta si podia construir en altura y Cúcuta no.

La verdad es que lo que es el valle, que es la zona centrica de la ciudad esta conformada por buenos suelos ya que estan sobre el lecho del rio que la atraviesa y las zonas perifericas si tienen uno de los peores suelos, estan sobre arcillas expansivas.

Afortunadamente eliminarón la restrincción y desde hace 3 años se ha visto la cantidad de proyectos residenciales y de oficinas que se construyen por la ciudad, incluyendo una torre de más de 120m.

1 - 20 of 757 Posts