SkyscraperCity banner

¿Qué calificación le otorgas?

• Total voters
    43
1 - 20 of 52 Posts

·
You Can Have It All - Yes
Fiat
2,921 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Tunja Distrito Histórico y Cultural, es la capital del departamento colombiano de Boyacá, y de la Provincia Centro (Hunza) del mismo, compuesta por los municipios de Samacá, Toca, Tuta, Sotaquirá, Combita, Ventaquemada, Soracá, Cucaita, Sora, Chíquiza, Motavita, Chivatá, Oicatá, y Siachoque.

Uploaded with ImageShack.us

EN EL SUR DE TUNJA: Monumentos a la Batalla de Boyacá

194 años

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Boyacá

Monumento a Simón Bolívar, Puente de Boyacá, Colombia

. Monumento y puente construido en el lugar de la batalla, reemplazando al puente original

Monumento dedicado a Pedro Pascasio Martínez y Negro José en inmediaciones al puente de Boyacá

Arco del Triunfo

<<<<< PUENTE DE BOI ACA >>>>>

Ciudad Culta y Educada

---------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSIDAD "JUAN DE CASTELLANOS" - TUNJA D.H.C.

Sede CRISANTO LUQUE - Antigua Sede Arzobispal (La Curia)

Estilo Arquitectonico:

NEOCOLONIAL TUNJANO

Uploaded with ImageShack.us

·
Administrator
29,735 Posts
Rojas Pinilla, no crees que este hilo seria mejor aprovechado en el sub-foro de "Califica nuestras ciudades y edificios"?

Espero tu respuesta. Saludos.

·
@alerendn
15,271 Posts
No es una ciudad que me guste, pero sin duda tiene lugares muy atractivos y tiene que mostrar. Personalmente la ciudad no me impacta, pero de lo que más me gusta es el edificio historico en su centro con una cúpula.... 8/10

·
Duitama-Colombia
1,355 Posts
No es una ciudad que me guste, pero sin duda tiene lugares muy atractivos y tiene que mostrar. Personalmente la ciudad no me impacta, pero de lo que más me gusta es el edificio historico en su centro con una cúpula.... 8/10
Lo atractivo de Tunja es que uno vuelve al pasado, la historia, es conocer un poquito de nuestros antepasados en Colombia, una maquina del tiempo chevere por conocer, Tunja no es muy bonita, pero es agradable y de verdad vale la pena pasar por alla.

·
Moderator
12,751 Posts
No es una ciudad que me guste mucho, ojala mejoren aspectos como espacio publico , zonas verdes y infraestructura vial y mantengan la conservacion de la arquitectura colonial.

·
Registered
4,456 Posts
Buena esa.Rojas Pinilla...q bien q muestras lo hermoso q tiene Boyaca yColombia...una joya historica q debemos valorar y conservar.........

·
Fiat
2,921 Posts
Discussion Starter #13
Vale Pardote, esa es la Idea, ya que el patrimonio no puede pisotearse, ni dejarse a su suerte, debe restaurarse, protegerse, promocionarse y darlo a VALORAR, tambien en Latinoamérica.

------------------------------------------------------------------------------------

·
Fiat
2,921 Posts
Discussion Starter #15 (Edited)
Lo mejor es que desde hace unos 10 años de está desarrollando bastante y de una manera muy ordenada, en si es una ciudad promedio, pero con muy buenas perspectivas de progreso y sin el caos de las megaciudades.

·
Moderator
22,310 Posts
Se ve limpia, ordenada y sobre todo se respira seguridad. Me gustó mucho la primera foto, y la que tiene las montañas al fondo, ahí pude notar que es una ciudad pequeña y luego si tiene un mall de ese tamaño, quiere decir que tienen un buen nivel de vida.

1 - 20 of 52 Posts