Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Villa de Leyva es una pequeña localidad ubicada en el Departamento de Boyacá, irradia una sensación de mucha paz muchísima tranquilidad, una lejanía de cualquier ajetreo, estrés de los centros urbanos, tiene un encanto peculiar combinado con una sensación hasta mística, característica de esos lugares que para llegar tienes q pasar por paisajes naturales de una belleza increíble, internarte en una travesía entre montañas, carreteras improvisadas - supongo por derrumbes por lluvias- jej Villa de Leyva no es la excepción.

Al llegar y sobre todo caminar en las calles cercanas a su plaza principal, según recuerdo me dijeron la mas grande en sudamérica, no pude evitar volver a sentir la sensación q solo había sentido en la fila para entrar al parque Xcaret de Cancún jaja... puro gringo sobre todo europeo, me impresionó ver la cantidad de extranjeros paséandose en esas calles empedradas de techados de tejas, flores, portales, todo en un ambiente monástico muy adecuado para este contexto... un lugar increíble q no deja de evocar ese típico paisaje andino, o no se si de verdad si sean ya los andes ahí jajaj,

Muy temprano ese día comenzó la jornada, despertador 5:30 am, preparar lo necesario y después de haber librado un transmilenio hora pico llegar por fin al portal del norte en Bogotá, tomar el transporte con destino a la ciudad de Tunja, después de pagar el complemento de tráfico capitalino que adeudábamos jaj por fin llegar a la caseta de peaje, indicación que la gran ciudad se quedaba atrás, y tras algunas horas de carretera por la sabana, bosques a lo lejos, un lago que me pareció realmente hermoso ah y cómo no olvidar oír 2 veces las mismas canciones rancheras mexicanas que llevaba el chofer jaj -a mi no me gusta esta música porque era más bien como corridos del norte de México, pero a miles de km de casa se agradece jaj

... llegar finalmente a la entrada a Tunja todavía en carretera muy cercano al famoso e histórico puente todavía haber evitado o mejor dicho nos perdonaran un reten militar de revisión de entrada a la ciudad, dandole al chofer luz verde para seguir, algo que me alegró bastante jej ya que desde q tuve q hacer el servicio militar en activo me ponen de nervios los militares :nuts: y luego acá con pasaporte extranjero en vez de cédula de identidad como q me daba jartera pereza si se ponían de preguntones - jej,

Bueno he de decir que mi viaje a Colombia fue un verdadero desastre profesional jaj porque se supone que mi destino principal era el Archivo histórico regional de Boyacá, pero estaba casi 75% convencido de que en función de lo q viera, cómo se presentarán las cosas iba a dejar todo objetivo principal de mi viaje para al final, ya que debido a un proyecto de investigación los planes eran otros, pero sinceramente y debido a la cantidad de días que estuve pues no hubo tiempo y sobre todo por falta de viáticos :lol: había q regresar jej, pero no me arrepiento, de ser necesario regresaré a cumplir mi cita al Archivo jaj para lo de mi proyecto de investigación, excusa perfecta para ahorrar un poquito y poder cumplir con otras citas :cheers: en el futuro ya que la historia de la colonia y actualmente congresos etc en la región no tiene fin... - gajes del oficio de ser historiador-

pd. desde México preparé todo para que si fuese necesario el viaje no fuera solo por motivos profesionales jej, afortunadamente :D así fue y no me arrepiento.

Pues sabedor del poco o nulo tiempo para ir al archivo, confirmé en una checada rápida al internet la cercanía o lejanía de Villa y antes de disponer cualquier visita al centro de Tunja, inmediatamente por el tiempo evidentemente abordar una minivan y salir rumbo a Villa de Leyva, un viaje entre montañas,q en momentos pintaba para ser inhóspito, yo rogando q ya llegáramos porque al fin y al cabo no nos podía dar la noche acá, osea al día siguiente regresábamos a México!!! jaj y nosotros internándonos en las montañas de la provincia con carreteras de montaña tras montaña, de paisajes imponentes, subidas, bajadas por todos lados, sobre todo antes de llegar a Villa un paisaje espectacular, la verdad se me hizo eterno el viaje de Tunja a Villa!!! lo bueno es q d regreso encontramos un transporte directo hasta Bogotá mucho más rápido.... Todo tranquilo!!! Pero bueno ese tipo de experiencias en viaje como q suben la tensión y dan más emoción ... ya hasta estábamos haciendo planes por si ya no nos daba tiempo regresar a Bogotá jaj

Por no decir que de todas formas al día siguiente corriendo como locos para alcanzar un servicio K al portal del dorado y llegar solo 1 hora y media tarde de lo q t dicen q tienes q estar en el aeropuerto, nos pasamos d vd!!!

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Estuviste en Los Andes desde que partiste de Bogotá.

Villa de Leyva es muy bonito, esperamos tu reporte.
jej, sabía q los andes ya estaban desde Colombia, pero no sabía ni por donde oK!

Gracias por el dato!!!

Claro, en función de cómo vaya avanzando el thread seguiré aportando algunas observaciones q tuve o en determinada foto!, en efecto Villa de Leyva es demasiado bello.

Saludos!

·
Registered
te amo
17,496 Posts
jej, sabía q los andes ya estaban desde Colombia, pero no sabía ni por donde oK!

Gracias por el dato!!!

Claro, en función de cómo vaya avanzando el thread seguiré aportando algunas observaciones q tuve o en determinada foto!, en efecto Villa de Leyva es demasiado bello.

Saludos!
Los Andes a su paso por Colombia se subdivide en tres cordilleras: la occidental, la central y la oriental. Boyacá es un departamento super montañoso y está atravesado por la cordillera oriental.

Excelentes fotos. :eek:kay:

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Los Andes a su paso por Colombia se subdivide en tres cordilleras: la occidental, la central y la oriental. Boyacá es un departamento super montañoso y está atravesado por la cordillera oriental.

Excelentes fotos. :eek:kay:
Gracias! pues desde hace ya bastante tiempo quería subir estas fotos porque me gustó mucho este lugar, jaj falta de tiempo, en fin... aquí les compartiré algunas, tomé muchísimas ... pues ni tan recientes estuve ahí el 10 de Marzo, pero en efecto, el clima es muy frío, pero eso no impidió q me comprara mi nieve de gras ... y me tomara un agua de lulo bien fría jej, en la tarde de regreso a Bogotá llovió bastante. El cielo se torna en verdad tenebroso, como pocas veces lo he visto, había nubes literalmente casi negras sobre la plaza, medio aterrador el asunto por lo q ya comenté y esas montañas, en específico las que están a pocos minutos al salir de Villa de Leyva son realmente imponentes sobre la carretera a Tunja. A pocas horas de tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México y nosotros internándonos en las agrestes montañas de la provincia, pero es q pensé q el lugar estaba mas cerca, me habían dicho q a dos horas de Bogotá, pero para nada!

Gracias por la información q me compartes, un gusto!

·
Registered
2,753 Posts
Gracias! pues desde hace ya bastante tiempo quería subir estas fotos porque me gustó mucho este lugar, jaj falta de tiempo, en fin... aquí les compartiré algunas, tomé muchísimas ... pues ni tan recientes estuve ahí el 10 de Marzo, pero en efecto, el clima es muy frío, pero eso no impidió q me comprara mi nieve de gras ... y me tomara un agua de lulo bien fría jej, en la tarde de regreso a Bogotá llovió bastante. El cielo se torna en verdad tenebroso, como pocas veces lo he visto, había nubes literalmente casi negras sobre la plaza, medio aterrador el asunto por lo q ya comenté y esas montañas, en específico las que están a pocos minutos al salir de Villa de Leyva son realmente imponentes sobre la carretera a Tunja. A pocas horas de tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México y nosotros internándonos en las agrestes montañas de la provincia, pero es q pensé q el lugar estaba mas cerca, me habían dicho q a dos horas de Bogotá, pero para nada!

Gracias por la información q me compartes, un gusto!
y estuviste en otros lugares de Colombia aparte de Villa de Leyva?

·
Registered
5,538 Posts
Villa de Leyva

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la Provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al oeste de Tunja la capital del departamento. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954.2 Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 ha) que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante en el país. A Villa de Leyva se llega por vía terrestre a través de carreteras que la comunican con Tunja su capital (capital del departamento de Boyacá), con Chiquinquirá, Arcabuco y Santa Sofía (Boyacá).
http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_de_Leyva

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Villa de Leyva

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la Provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al oeste de Tunja la capital del departamento. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954.2 Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 ha) que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante en el país. A Villa de Leyva se llega por vía terrestre a través de carreteras que la comunican con Tunja su capital (capital del departamento de Boyacá), con Chiquinquirá, Arcabuco y Santa Sofía (Boyacá).
http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_de_Leyva

Gracias por los datos y los vídeos, justo x uno en youtube me animé a ir, haber si lo encuentro, lo posteo, estaba buenísimo

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)

·
Registered
5,538 Posts
El Zorro’ transformó Villa de Leyva

En la plaza principal de Villa de Leyva en estos días están filmando la telenovela escrita por Juan Carlos Perez, ¨La Pola¨, ya en la programación de RCN como parte de las celebraciones del Bicentenario de nuestra independencia, puede verse por Internet en YouTube La Pola .
Nosotros estábamos ahi, de metidos, viendo la filmación muy divertidos, pensando en mi mamá, quien escribió un libro sobre ella, ¨La Pola¨, Policarpa Salavarrieta, hace un montón de años... [/FONT][/SIZE][/COLOR]​
http://lacueva-villadeleyva.blogspot.com/2011/01/villa-de-leyva-escenario-para-filmar-la.html

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Q lugar tan apropiado es Villa de Leyva para este tipo de cosas ya que la sensación ahí y ni se diga en la plaza principal pareciera q el tiempo se hubiera detenido y la comida deliciosa...

1 - 16 of 16 Posts