SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fundada en 1680 por el portugués Manuel de Lobo​
Es la única ciudad fundada por los portugueses en las costas del Río de la Plata.

El acontecimiento se inscribe en el marco de las luchas fronterizas de las coronas de España y Portugal, que procuraban extender sus territorios mas allá de los acuerdos alcanzados.

En consecuencia Colonia del Sacramento fue desde sus orígenes, y escenario del mayor conflicto geopolítico del Río de la Plata.

La ciudad, cambió de dueños en reiteradas oportunidades, ya sea a partir de las acciones bélicas o diplomáticas.

Estas circunstancias la convirtieron en un reducto de estilos arquitectónicos, construcciones de estilo colonial portugués (casas de piedra con techo a dos y cuatro aguas), que coexistente con casas de ladrillos y techos de azotea típicos de la arquitectura española.

Colonia del Sacramento se encuentra a 177 kilómetros de la capital del Uruguay, Montevideo.

Fundada en la península de San Gabriel, el casco viejo de la ciudad ocupa una superficie aproximada de 12 hectáreas de su extremo oeste.

Fue separada del resto del territorio por una muralla. que ha sido reconstruída junto con el foso, la puerta, el puente fijo, el puente levadizo y los bastiones de San Miguel, San Antonio, del Carmen, de San Pedro y de Santa Rita.

El trazado de la ciudad es de origen portugués y contrasta con el clásico plano de damero común a todas las ciudades de origen español y legislado por las Leyes de Indias.

La estructura de la ciudad responde a una conformación antes que nada militar, sus calles son muy angostas, en ángulo, cubiertas con piedras en forma de cuña, con un desagüe central.

·
Registered
186 Posts
Yo hace tiempo que no voy por Colonia. Prometo enmendar el error dentro de poco tiempo. Curioso scraper yo también tengo algo de familia en Nueva Helvecia.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #4 ·
scraper.uy said:
Realmente preciosa. Tengo parte de mi familia allí y en Nueva Helvecia, no veo el momento de volver a visitarla !
Che que ganas me dieron de ir a Colonia aunque sea por un dia.Estuve hace un mes y esta hermosa realmente.Tambien estuve en Carmelo, tb esta muy lindo y se merece un thread.A Nueva Helvecia hace tiempo que no voy, pero te aseguro que me encanta parece como de juguete jeje :)

·
Registered
605 Posts
pase por colonia hace cuestion de 3 meses cuando volvia de buenos aires y era un sabado de noche y estaba increible, todo los restaurantes y hoteles a full, lleno de porteños, ahora hace poco se acabo de inaugurar un Sheraton en Colonia que por lo que pude ver por la tele esta muy bueno voy a ver si encuentro las fotos y hago un thread

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Hermoso lugar...

Qué linda la Colonia del Sacramento..., yo pensé que el nombre se reservaba sólo en la memoria de los uruguayos, de la otrora provincia portuguesa cisplatina de aquellos tiempos pasados... No me imaginaba que el poblado persiste a nuestros días.
Me gustó la tranquilidad que transmiten las fotografías. Realmente un precioso lugar, felicitaciones...

·
So what?
12,331 Posts
LA FOTO DE LA CACHILA ESTA EXCELENTE JAJA
LOS PORTUGUESES SE PASARON HAY QUE SACARSE EL
SOMBRERO

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Colonia es hermosa!!! con todas las letras... algo que hay que verlo en persona para darse cuenta de su magia y su belleza, y me imagino que ahora esta mejor que la ultima vez que yo la visite, en el 2000.

·
1,567 Posts
Patrimonio de la Humanidad. Orgullo del Uruguay y de America.

·
walkyria
3,330 Posts
Mis fotos de Colonia del Sacramento:

El Faro y sus inmediaciones:

Vistas desde el faro:

Parte de la ciudad de Colonia, primera foto:sede del ABN AMRO BANK

Centro:

Ciudad vieja:

Plaza Manuel Lobo:

Antigua puerta de la ciudad:

·
Banned
4,890 Posts
cuotita..impresionantes las fotos..no sabía que eras tan buena fotógrafa. parlancho terribles fotos........................a ver si hacés un thrad feo alguna vez.ajjajajajajajaj

·
walkyria
3,330 Posts
Gracias, "Eme", soy amateur, pero me encanta tomar pics, luego te paso mi blog para que veas mis macros, son mis preferidas!
Bueno, la verdad es que Colonia inspira demasiado, es imposible no disparar la cámara cada 2 metros, ventanas, detalles, colores que se generan en las piedras por el sol... Es una preciosura!!!

·
Registered
64 Posts
Buenas fotos las de Colonia, me encanto su arquitectura.

Una pregunta ¿Desde Colonia es visible Buenos Aires? si es asi ¿ En el dia o la noche?

saludos.

·
constructivismo
1,000 Posts
Hola, Chorero
Bienvenido!

No, no se ve Buenos Aires desde Colonia... únicamente si vas en ferry BsAs-Colonia en la mitad misma del río se perciben ambas ciudades.

O desde los edificios más altos de BsAs, los días de sol dicen que se puede ver Colonia.

Saludos

·
Registered
403 Posts
Gracias por recordarme lo lindo q es Colonia, solo fui un par de veces y de chico, me acuerdo cuando fui con la escuela a Colonia del Sacramento y a la Estancia Anchorena de la cual si se ven los edificios de BsAs, ni idea q distancia hay entre la ciudad y la estancia pero todo me encanto.

·
Banned
4,890 Posts
increible!!!!!!

·
1,567 Posts
Excelentes fotos!!! Muchas gracias!!

·
walkyria
3,330 Posts
Buenas fotos las de Colonia, me encanto su arquitectura.

Una pregunta ¿Desde Colonia es visible Buenos Aires? si es asi ¿ En el dia o la noche?

saludos.
Opa, a mí sí me pareció ver Bs. As. desde la punta del faro...

Habría que preguntarle a alguien más, porque creo que sí era Baires la ciudad que se divisaba desde el faro...

1 - 20 of 27 Posts