SkyscraperCity Forum banner

COLONIA | Patios del Bastión | 5m | 2p | F

6953 Views 32 Replies 16 Participants Last post by  SebaFun
Ubicación: Rivadavia e Ituzaingó, Colonia del Sacramento - Colonia
Ubicación en Google Maps
Street View

PATIO DEL BASTION
1 - 20 of 33 Posts
Muchas gracias por la información, muy bueno el proyecto, discreto y moderno. Se adapta muy bien al entorno y elimina ese baldío :)
pah perdonenme,pero lo veo "muy BHU" para el lugar donde se va a hacer...
muchas gracias por la info....
Está todo bien, pero... ése portón de chapa? :S :bash::bash::bash::bash:

Gracias por el aporte!

Abrazos!
(...)

ACLARACION: El 17/05/2012 el forista PABLITO28 subió fotos de un proyecto de nombre similar que iba a ser construido a dos cuadras de este mismo emprendimiento pero finalmente ese proyecto no cristalizó. El proyecto era bastante parecido pero con unidades de UNO y DOS dormitorios. Finalmente la empresa adquirió otros dos terrenos (que no son los mismos del proyecto mencionado por PABLITO28) y lanzó CON EL MISMO NOMBRE este nuevo proyecto que tendrá únicamente unidades de DOS dormitorios. Lo que no comprendo es por qué motivo el moderador decidió --sin consultarme-- UNIR AMBOS "THREADS" que nada tienen que ver entre sí y sólo lleva a confusiones :-(
Ah bien, no me imaginé que se trataban de proyectos distintos, pensé que solo era un cambio de diseño. Te pido disculpas por los inconvenientes causados, ya quedaron separados los hilos.

Saludos.
¡Excelente! y... ¡Finalmente! Me llamaba la atención que con tanto boom inmobiliario no se utilizara ese baldío.

El proyecto igual no es una cosa que me alegre demasiado por el diseño, pero algo es algo.

¡Gracias ompersonal por la información del proyecto y las fotos!

Soy de Colonia y esos terrenos desde que yo tengo memoria, son un descampado cerrado hacia la calle.
MUCHAS GRACIAS POR EL CAMBIO, PABLITO.

PATIO DEL BASTION
Insisto con el concepto de rescatar la manzana abierta de la ciudad portuguesa, que va por donde debe entenderse el respeto al entorno y no cae en ese pastiche neo-colonial que desgraciadamente ha depredado Colonia.
+ 1, coincido completamente, me gusta mucho el concepto de patio central, aunque pueda dar lugar a problemas de intimidad y ruido, y me gustan las proporciones de aberturas y muros, muy lindo proyecto, y muy sencillo.....
Hola Mr.HighTech: No queda clara esta diferente opinión tuya. En un post reciente (Mayo 17, 2012) --para un proyecto casi idéntico de la misma empresa (que finalmente quedó sin efecto, como se aclaró líneas arriba)-- escribiste:

"Al principio no me gustó nada, pero luego me empezó a cerrar más, sobretodo que intente respetar el concepto de manzana abierta portuguesa que aún persiste en la parte vieja de esa ciudad".
Justamente el segundo post hace énfasis en un concepto manejado en el primero y deja de lado otros aspectos que hacen a la arquitectura. Es evidente que mi desacuerdo pasa esencialmente por cuestiones relativas a la resolución formal del proyecto, que a mi entender es muy pobre.
Me quedé pensando hasta que punto no fuí demasiado benévolo con este proyecto y al valorar la apuesta tipológica del arquitecto, no critiqué con la energía necesaria la pobrísima resolución formal. Realmente parece más una cooperativa de viviendas de ayuda mutua en una zona gentrificada, que un proyecto impulsado por inversores privados en una zona calificada. Colonia del Sacramento no merece los pastiches neo coloniales, pero tampoco merece una resolución formal de cuarta.
Gracias por participar, Mr.HighTech. Tu opinión es muy respetable. Por el contrario, en nuestro caso nos agradó el diseño y la distribución interior de uno de los apartamentos de planta alta a la calle. Asimismo consideramos la particular ubicación del complejo y la seria trayectoria comercial --tanto en Argentina como en Uruguay-- de Toribio Achával, la firma que lo construye y comercializa :)
Es que como inversión me parece muy acertada, el lugar es increíble y la solución tipológica me parecen muy atractiva. Lo relativo a la estética es opinable y quien tiene que estar a gusto es el usuario.
1 - 20 of 33 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.