Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1392 Posts

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Soy nuevo en este Foro, aunque lo he seguido por mucho tiempo es la primera vez que me registro para postear comentarios.

Me da tristeza que haya tan pocos proyectos para Torreón, pero me gustaría que hicieramos algo para unirnos a alguna cámara de FOMEC o alguna para dar ideas de difusión, aunque supongo que la promoción económica no es tan fácil.

Por cierto, nunca ha estado Torreón entre los posibles candidatos para la nueva planta NISSAN, ojalá fuera una posibilidad, al menos en la Zona de Conectividad de Gómez
Palacio.

Me llamó la atención cómo Derramadero en Saltillo es una zona de unos particulares que donaron los terrenos para hospedaje industrial, creo que nos hacen falta empresarios de ese tipo en la región, desfortunadamente ahorita todas las reservas territoriales tienen dueño y su costo es muy alto. No habrá alguno que ceda espacios para hospedaje industrial?
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Listo proyecto del libramiento Laguna

Complejo vial inicia construcción el próximo mes de abril


Rodeo. Con la construcción del Libramiento Laguna, se evitará que muchos automovilistas que viajan de paso ingresen a la zona urbana de Torreón.Foto: vanguardia-ARCHIVO
retweetTorreón.- En abril comenzará la construcción del nuevo Libramiento Laguna y se prolongará por espacio de 18 meses, con un costo preliminar de más de 2 mil millones de pesos, abarcando una longitud de 42 kilómetros, anunció Jesús de León Tello, delegado en Coahuila de la SCT, quien se refirió a este proyecto el más importante del cierre de administración.

“Se están haciendo los estudios y proyectos, y en efecto, el Presidente ya anunció en la pasada visita la construcción de Libramiento de La Laguna. Ya esta avanzándose en los proyectos, nos están presentando estructuras, todo lo que tiene que ver con el trazo, y en el mes de abril estaremos iniciándolo”, anunció De León Tello.

Señaló que ya se firmaron los documentos de la concesión otorgada a la empresa Coconal, que es la misma que construye la carretera Durango-Gómez Farías, con quienes están en el estudio del los últimos detalles del proyecto ejecutivo.

Dejo claro que como dijo el presidente Felipe Calderón, se trata de una de las obras más importantes de fin de sexenio, ya que con ella se concluye el eje trasversal carretero que dará agilidad al trasporte comercial y de pasajeros, así como a la eficiente comunicación en el norte del País.

“Si nosotros analizamos este libramiento, viene a cerrar una serie de inversiones que se están haciendo por parte del Gobierno Federal, que traerán como beneficio que una vez concluida la carretera Mazatlán-Durango, el viaje entre el Océano Pacífico hasta Monterrey y Laredo será sin cruzar por ninguna zona urbana”, manifestó el delegado.

Detalló que la existencia del Libramiento Norponiente de Saltillo, en conjunto con el Libramiento de La Laguna, viene a completar una serie de obras orientadas a eficientar el libre tránsito y el ahorro de tiempo y combustible, lo cual la Iniciativa Privada requería para el flujo económico que beneficiará a toda la región, y por consecuencia a Coahuila.

“En el caso de Coahuila, prácticamente ni las unidades pesadas ni los viajantes particulares estaría pasando ni por las zonas conurbadas de Gómez Palacio y Torreón, ni entrando a Ramos Arizpe, ni a Saltillo, pero si le siguen, tampoco entrarían a Monterrey con rumbo a Laredo, y de Saltillo también se irían de forma directa y rápida hasta Zacatecas”, expresó.

Jesús de León Tello, delegado de la SCT en Coahuila, se refirió también al programa de Obra e Infraestructura para este 2012, en el que se aplicarán mil 300 millones en la red carretera federal, siendo esta cifra un recurso adicional a los etiquetados para la SCT para mantenimiento y conservación.

Programa infraestructura 2012

Refirió que dichos recursos se aplicarán en obras que ya se iniciaron, como la conclusión de la modernización de cuatro puentes de la carretera Piedras Negras-Acuña, además de la modernización de otros dos puentes en la Torreón-Saltillo, los cuales planean terminar este año.

Además se continuará con los trabajos en las carreteras Viesca-Parras, Palma Gorda-Hedionda Grande, el camino a la Vendua, el Viesca-Guchila, la San Pedro-Cuatrociénegas, y la modernización del tramo Derramadero-General Cepeda, General Cepeda-Parras.

También se tienen asignados recursos para Ocampo, Sabinas, la Región Sureste, Laguna, Monclova, y otros municipios, para arreglo de caminos apartados de la urbanización, con los cuales, con el programa de Empleo Temporal, se generarán mil 500 empleos.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Sabes que negocios habrá en esa plaza?, el terreno se ve muy bien, me llama la atención que el que está frente a plaza cuatro caminos entre Diagonal y Camacho aún siga sin actividad, se ve muy mal ese terreno ahí...
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Bien por La Laguna. Confirmado la Mega Planta empacadora de carne SUKARNE declinó invertir en Nuevo León y ahora se viene a Tlahualilo. Busquen en ELNORTE como los regios se lamentan este hecho, debido a burocracías.
Nota de cancleación en Monterrey
De 270 millones de dólares que planeaba invertir en Montemorelos sólo dejará 20 mil 700 dólares para un proyecto de menor tamaño...
http://www.negociosreforma.com/apli...id=44916&md5=68a854eaf56b511bb31f0661791e69d0


Nota en Milenio Laguna sobre la inversión en Tlahualilo:

Confirman construcción de rastro TIF en Tlahualilo

Negocios • 23 Enero 2012 - 8:25pm — Luis Carlos Valdés de León
Será propiedad de la empresa Su Karne y planean que la financiación se dé en alianza con ganaderos de Durango y La Laguna. Con el proyecto esperan suplir las necesidades del mercado nacional e internacional.
Foto: Milenio
Ahora los animales que se críen serán de 600 kilos.

Torreón • La Secretaría de Desarrollo Económico en el estado de Durango, confirmó la construcción de un complejo de procesamiento de ganado vacuno en el municipio de Tlahualilo, propiedad de la empresa Su Karne.

De acuerdo a Francisco Gutiérrez Fragoso, titular de la dependencia estatal, la financiación se dará en alianza con ganaderos bovinos de Durango y parte de la región lagunera. Expuso que con la puesta en marcha de este proyecto en los próximos meses se contempla atender las necesidades alimenticias del mercado nacional y el de exportación internacional.

Expuso que esta inversión tendrá un empuje importante en la economía, donde miles de agropecuarios se verán beneficiados al dar un valor agregado a su producto, pues ahora en lugar de matar animales de 200 kilos, se atenderá unos con más de 600 kilos de peso.

Extraoficialmente, Gutiérrez menciona que la planta tendrá una inversión de alrededor de 37 millones de dólares, generando la cantidad de 768 trabajos de manera directa.

Finalmente reconoció que la empresa tiene amplia experiencia en el negocio de ganado de engorda, con un rastro TIF, tras cuatro décadas de ser fundada e incursionar en el mercado. Además cuenta con desarrollos en México, Estados Unidos, Nicaragua y Japón y de certificaciones para exportar en más de 16 países como Rusia, Hong Kong, Vietnam, Angola, entre otros
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
No es por amarrar navajas, pero encima sigue invirtiendo el gobernador en impulso sólo a Saltillo. Esa cantidad es máyor a la que necesitamos para acabar las obras en mieleras. Ahora se lo darán a un patronato Saltillense.
-----------
Inversión inicial será de 94.5 mdp. Empresas e instituciones diversas se agrupan para conformar el SIECCA
El Sistema de Innovación del Estado de Coahuila para el Clúster Automotriz fue presentado ayer, durante un evento celebrado en Palacio de Gobierno, presidido por autoridades y directores de los centros de investigación y desarrollo regionales.Fotos: Vanguardia-Luis Salcedo
retweetSaltillo.- Con una inversión de 94.5 millones de pesos de Fondos Mixtos entre el Gobierno de Coahuila, Conacyt, Cinvestav, Comimsa, CIQA y la Universidad Autónoma de Coahuila, ayer fue anunciada la creación del Sistema de Innovación del Estado de Coahuila para el Clúster Automotriz (SIECCA), que tiene como objetivo la investigación, desarrollo, capacitación, y generación de tecnología aplicable al principal sector productivo de la Región Sureste del estado.

La presentación estuvo a cargo de José María Fraustro Siller y Marcos Durán Flores, respectivamente secretario de Educación y director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, quienes destacaron la importancia regional como principal clúster automotriz del país, donde se produce el 25% de los automóviles que se fabrican en México, gracias a tres plantas ensambladoras de productos de General Motors, Chrysler y Daimler Truck, y a sus más de 300 proveedores de primero, segundo y tercer nivel.

En la presentación del SIECCA estuvieron presentes el gobernador Rubén Moreira; René Azomoza Palacio, director general del Cinvestav; Ricardo Viramontes Brown, director regional del Conacyt; Juan Méndez Nonnel, director general del Centro de Investigación de Química Aplicada; José Antonio Lazcano Ponce, director general de Comimsa, además del subdirector del ITS, Juan Antonio Sánchez Fernández, y de Eduardo Garza Martínez, coordinador de Vinculación de la UAdeC.

“Con la apertura del SIECCA se inicia un camino promisorio de impulso y promoción al desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, y es una muestra clara de la sinergia entre Gobierno, Universidad, empresa y centros de investigación, y vamos a crecer este tipo de proyectos”, dijo José María Fraustro Siller.

Por su parte, Marcos Durán expuso que el proyecto fue convocado por la SEP y Coecyt, y desarrollado por los centros de investigación e instituciones para la aplicación creativa del conocimiento para generar tecnología que agregue valor a los proyectos productivos, además de colaborar a la capacitación del recurso humano para hacerlo mucho más competitivo, de acuerdo con la demanda de la industria.

“No es posible pensar en términos de desarrollo científico y tecnológico sin contemplar las prioridades estatales; para lograrlo, es necesario ampliar los vínculos entre instutciones de educación e investigación con el aparato productivo para innovar y transmitir tecnología como puntal para el crecimiento y el desarrollo”, dijo el funcionario estatal.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Oigan una buena noticia, Ahora sí están equipando el Nuevo Hotel Quality Inn del Periférico, ya acabaron con el del Paseo de la Rosita, pero ya se ve movimiento de equipamiento en el nuevo.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Animo foristas.

Se ve muy activo el equipamiento del segundo Quality INN en Torreón sobre el periférico.

De hecho el periférico tiene otra cara con esta pavimentación y arreglada que le están dando. Con el nuevo centro de convenciones cambiará radicalmente la Zona, preferiría que fuera sobre periférico y no en el aeropuerto. Estaría bien frente al Coliseo o en la entrada de la ciudad viniendo de Matamoros, para que le de una mejor imagen.

Se comenta en el sector educativo que una nueva universidad se instalará en la Zona de Ibero, UVM y Tec Milenio. Se había dicho que era finalmente la Anahuac.

Las nuevas oficinas de Lala por periférico y El Campesino dan buena imagen, Hay planes de expansión de LALA para ocupar toda esa reserva territorial.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Muy buenas fotografías, esta Casa es adicional a la que está por Independencia?, es la que es de los Bringas?..., creo que Calzada Colón va a tomar nuevo auge, saben que se construirá en el terreno de los cines? y en el de abasolo?, no parecen simples gasolineras.

Por cierto dicen que en Juarez y Colón donde era un banco que derrumbaron habrá un nuevo banco de más pisos..., saben algo?, se ve que ya inició la construcción.

El equipamiento del segundo Quality Inn sobre periférico ya va avanzando, el primero quedó muy bien, totalmente restaurado después de tantos años de descuido.

Buen día, hay que postear, hay muchas cosas..., que tal el terreno que están emparejando en carretera a Mieleras por Montebello, será un centro comercial, creo que es cuestión de muy poco tiempo para que ese bulevar empiece a tener centros comerciales.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Amigo, no hay que hacernos muchas ilusiones, de hecho a la visita a Asia esta vez, ni siquiera va el alcalde de Torreon ni empresarios laguneros, solo va el alcalde de Saltillo y empresarios de la Region sureste y Centro.

Todo indica que se consolidará en Saltillo la armadora Suzuki, y para Monclova se amplia Takata.

En Derramadero ya se tiene muy fuerte ese rumor de Suzuki, incluso ya hay terrenos cedidos a esa empresa por parte del Gobierno del Estado.

Para Torreón, si bien nos va, nos llegará algún centro comercial.

Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
el pasado día jueves, pasaba por la construcción de gran plaza.
Me detuve un poco a observar los avances de la torre de la nueva presidencia y de pronto, como un balde de agua fría cayendo sobre mi, nuevamente la decepción invadió mis pensamientos, ya que creo que el nuevo gobierno de la gente volvió a jugar con nosotros, pues a la estructura de la torre le faltan algunos elementos para ser la que nos mostraron en los renders.
y con esto me refiero a o siguiente:

° el los renders se mostraba que las dos escaleras de emergencia de la esquina sur-oeste y nor-este se unían en la parte superior de la torre con un elemento que asemeja una viga que a su ves representa y tiene la dimensión vertical de los posibles próximos tres niveles mas que la estructura podría llegar a soportar, y funciona también como remate del edificio.
° también se mostraba que de las esquinas sur-este y nor-oeste se levantaban dos torres, una de cada lado, estas se elevaban asta un tercio de la altura de la viga de remate y se unían a esta formando dos triángulos en planta.

Después quise pensar que solo era una equivocación mi y que posiblemente serian realizados de tabla roca junto con el revestimiento y construcción de muros interiores, pero después pensé que dichos elementos tienen alturas importantes como para que sea posible levantar solo utilizando tabla roca.
Aun después de esto ruego a dios que tan solo sea una equivocación derivada de mis bajos conocimientos de sistemas constructivos,pues vino a mi la imagen de la torre sin dichas partes y realmente se vería demacrado mal, pues seria un edificio muy confuso que dejaría mucho que desear y despertaria muchas dudad al publico, como:
-les falto presupuesto
-les dio flojera acabarlo
-o el taller contratado para realizar el proyecto era tan de mala calidad que no pudieron realizar un buen diseño

Como dije, ruego a dios que sea una equivoción mía, pues empezaba a gustarme la torre, misma que empezaba a levantar muchas esperanzas de poner el alto el nombre de la ciudad.

SALUDOS!!!!!
Amigo, olvidate del poryecto inicial, recuerda que incluso ele stacionamiento tuvo que ser uno muy sencillo, ni baños publicos contempla. Sobre la explanada no habrá nada de lo prometido, incluso mencionó Olmos que reusarán las viejas fuentes con permiso de la INHA.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Cuestión de ver los resultados, el tiempo dará la razón. Entra a la página del plan de desarrollo urbano de Saltillo, casi 40% de los predios son del gobierno estatal en Derramadero. 25 por ciento del municipio, el resto de otrosempresarios ...
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Cuestión de ver los resultados, el tiempo dará la razón. Entra a la página del plan de desarrollo urbano de Saltillo, casi 40% de los predios son del gobierno estatal en Derramadero. 25 por ciento del municipio, el resto de otrosempresarios ...

A esta gira si van empresarios laguneros y a la anterior gira que hizo Rubén Moreira a Asia no estuvo invitado el alcalde de Saltillo pero si el de Torreón y es que por razones obvias no pueden ir todos a todas las giras de promoción.

No se si venga Suzuki a Saltillo, podría ser aunque yo en lo personal no he escuchado nada al respecto por acá ni tampoco algo oficial de que busque instalar una planta en Coahuila. Lo que si se es que el Gobierno del Estado no dispone de reservas territoriales en Derramadero, los espacios industriales en esa zona son de propiedad privada.
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
Paseaba por google maps, y encontré una imagen de lo que parece una glorieta que estan haciendo al sur de Lerdo, a la altura de la presa, donde empieza el canal de sacaramento, va conectar la carretera a cd juarez, con la avenida sacramento, el periferico de lerdo y la carretera gomez palacio-cuencame que acaban de ampliar en ese tramo.





se observa que en la parte sur de la glorieta estan construyendo un puente que cruza el lecho seco del rio nazas. de ahi en adelante la carretera que va cd juarez esta modernizada con 4 carriles y camellon central:




la linea roja, es lo que supingo que falta construir, y a partir de la flecha verde la carretera tiene 4 carriles

Valela pena esta gran obra, de verdad, es algo de destacar, le da otra cara a la entrada de Lerdo, muy bien hecha...
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts


Hay planes de expansión de la cadena chihuahuense AlSuper Store de Futurama, ya tiene 6 tiendas en La Laguna, van a comenzar a entrar a Durango y Coahuila. Me llama la atención que Soriana haya permitido que entren tantas de estas tiendas, de muy buen tamaño y ubicaciones muy buenas. A mi la verdad si me gusta ir, tiene muy grandes instalaciones, mucho más grandes que Bodega Aurrera y Soriana Mercado. Además hay muchos productos importados.


http://alsuper.com.mx/Seccion.php?sec=114
 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts


Quedó muy bien el nuevo Quality Inn de Torreón en la Rosita, las instalaciones de primer nivel.

Respecto al segundo Quality Inn aún esta en proceso de equipamiento, aún no hallé fotos disponibles.


 

·
Registered
Joined
·
1,591 Posts
^^
No, el dueño del Quality Inn de Saltillo es el Sr. Karim Saade y es de Saltillo, también es dueño de otros hoteles en la ciudad como el Double Tree Suites Saltillo.
Gracias por la aclaracion, me confundí con esta nota de Vanguardia. Se refería a otro hotel de la misma cadena.


Confirman hotel: Es un proyecto de Choice Hotels México


Implicará una inversión cercana a los 60 millones de pesos, revelan ejecutivos
retweet
Tal como adelantó en ediciones pasadas, es un hotel lo que se construye en bulevar Venustiano y camino a Los Rodríguez.

La franquicia es Sleep Inn, la cual construye un edificio que contará con 105 habitaciones y que deberá estar en operación a principios de 2011.

En ese proyecto se habrán de invertir 4.5 millones de dólares —cerca de 60 millones de dólares—, según informaron ayer directivos de Choice Hotels México, quienes ayer llegaron a Saltillo para participará en la Primera Junta de Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que concluirá hoy.

Germán Fernández del Busto y Eduardo Díaz Garay, director general y director de Desarrollo, respectivamente, precisaron que la inversión es realizada bajo el esquema de franquicia, por un empresario coahuilense originario de Torreón y, por supuesto, con todo el respaldo de ese grupo empresarial que maneja las firmas Sleep Inn, Comnfort Inn, Quality y Clarion.

“Los inversionistas son un grupo desarrollador de Torreón, y estamos hablando de una inversión de 4.5 millones de dólares. El hotel tendrá 105 habitaciones, y va a generar alrededor de 30 empleos directos y 60 indirectos en esta ciudad.

“La infraestructura será de un hotel de tres estrellas, dirigido al ejecutivo de negocios que busca recibir los servicios por los que están dispuestos a pagar”, comentó Fernández del Busto.

En relación a la decisión de invertir en Coahuila, y particularmente en Saltillo, precisó: “porque creo que hace falta inversión en hoteles modernos, en hoteles eficientes para viajeros de negocios, y esto no solamente en este estado, sino en muchos lugares del país, y en particular Coahuila, que es un estado muy progresista en ese sentido, y los inversionistas de esta entidad nos han recibido muy bien desde que entramos a este país”.

Cuestionado sobre lo que ofrecerá Sleep Inn y que no tendrá la competencia, el director general de Choice Hotel México expuso: “Primero que nada, ofrecemos una marca que a nivel mundial cuenta con poco más de 6 mil hoteles abiertos al día de hoy, y contamos con 20 en la República Mexicana pero, dentro de estas megamarcas mundiales, lo que nosotros ofrecemos es mucha flexibilidad para el inversionista, y lo que nos ha ayudado mucho es esta posibilidad de aceptar las condiciones, y ese es uno de los caminos por los que hemos crecido mucho”.



http://www.vanguardia.com.mx/confirman_hotel:_es_un_proyecto_de_choice_hotels_mexico-476095.html
 
1 - 20 of 1392 Posts
Top