Skyscraper City Forum banner
20581 - 20600 of 20688 Posts

·
Registered
1,520 Posts
Propongo que esa exposición se haga permanente y el Museo del Desierto se extienda permanentemente al Cerro de Las Noas. Creo que todos ganarían, así se promueve el turismo entre ambas ciudades. Nos hace falta un gran museo a la ciudad. Ya les cooperamos para el Museo del Desierto, ahora nos toca el nuestro.

·
Registered
12 Posts

·
Registered
5,134 Posts
Por cierto...ya tiene rato que salen en el directorio de Almanara 2 nuevas franquicias, Churrería Porfirio y Taiyaki Land de helados y waffles japoneses en el pasillo antes de llegar a Petco que ya casi se llena prácticamente, BBVA, Luulla, Gala, Ópticas Franklin, Bips, D leal, Collectors Café y Delice. Y se supone que en firma un espacio de casi 1,200 m2 casi frente a food court.

·
Registered
1,520 Posts
Estoy empezando a creer que lo de los 14 nuevos empleos en la Región Laguna de Coahuila no fue error de dedo o un dato malintencionado. Estamos en sequía de inversión industrial. Una ciudad de este tamaño no puede estar así. Hasta Lerdo tiene mejor perspectiva.
Solo hay proyectos comerciales y habitacionales, pero no de producción industrial.

https://vanguardia.com.mx/dinero/se...oahuila-al-menos-mil-86-mdd-en-2021-IM1187864

·
Registered
5,134 Posts
Estoy empezando a creer que lo de los 14 nuevos empleos en la Región Laguna de Coahuila no fue error de dedo o un dato malintencionado. Estamos en sequía de inversión industrial. Una ciudad de este tamaño no puede estar así. Hasta Lerdo tiene mejor perspectiva.
Solo hay proyectos comerciales y habitacionales, pero no de producción industrial.

https://vanguardia.com.mx/dinero/se...oahuila-al-menos-mil-86-mdd-en-2021-IM1187864

View attachment 2400790

View attachment 2400790
No entendí lo de los 14 empleos pero al menos yo que trato de llevar registro de las inversiones solo en Torreón en los últimos meses va Fymsa, Tecmur, Plastibell, Polymerals y Difarmer, de acuerdo en que no son las mega inversiones pero cada una trae en promedio 300 empleos.

No sé en base a qué estés comparando pero al menos yo veo el avance con respecto a años anteriores, de 2014 para atrás básicamente no nos llegaba nada ni en Torreón ni en Gómez, una que otra ampliación según recuerdo pero en fin...

A veces veo comentarios así sobre falta de inversiones y pues no sé...como te digo estoy de acuerdo en que la gran mayoría no soy mega inversiones pero me llama la atención como es fácil usar el termino "sequía industrial" como si no recordarán que hace unos años literal si vivíamos eso. Ya el hecho de que tengamos varios parques industriales nuevos es bastante bueno, antes ningún empresario le entraba a eso, básicamente ni promoción había para empezar.

·
Registered
1,520 Posts
No entendí lo de los 14 empleos pero al menos yo que trato de llevar registro de las inversiones solo en Torreón en los últimos meses va Fymsa, Tecmur, Plastibell, Polymerals y Difarmer, de acuerdo en que no son las mega inversiones pero cada una trae en promedio 300 empleos.

No sé en base a qué estés comparando pero al menos yo veo el avance con respecto a años anteriores, de 2014 para atrás básicamente no nos llegaba nada ni en Torreón ni en Gómez, una que otra ampliación según recuerdo pero en fin...

A veces veo comentarios así sobre falta de inversiones y pues no sé...como te digo estoy de acuerdo en que la gran mayoría no soy mega inversiones pero me llama la atención como es fácil usar el termino "sequía industrial" como si no recordarán que hace unos años literal si vivíamos eso. Ya el hecho de que tengamos varios parques industriales nuevos es bastante bueno, antes ningún empresario le entraba a eso, básicamente ni promoción había para empezar.
Es que mi percepción es que en los peores años de la violencia en Torreón teníamos el mismo ritmo de inversión industrial o más, por ejemplo Yura, ampliación de LALA, que es comparable a lo de Milwakee.
Todas las ciudades del norte se están sirviendo con la “cuchara grande” en inversión industrial.

·
Registered
1,520 Posts

https://vanguardia.com.mx/coahuila/...e-500-mil-y-un-millon-de-habitantes-NI1192780

20581 - 20600 of 20688 Posts