Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 423 Posts

·
Perú
5,277 Posts

Fotos: Andina

El proyecto, presentado hace tres días por Alan García, consiste en la edificación de miles de viviendas de interés social, que se ejecutarán bajo los programas Techo Propio, Mi Hogar y Mivivienda.
La construcción se llevará a cabo en un terreno de 649,200 m2 que formó parte del fundo Chacra Cerro, en el distrito de Comas.

Como se puede ver, habrán bloques de edificios de cinco y siete pisos. En la parte central de la ciudadela se construirá varios edificios de aproximadamente 15 pisos.
También habrán numerosas áreas verdes, así como zonas educativas y comerciales.

Será el proyecto más grande construido en Lima hasta la fecha. Sólo será superado por el conjunto residencial de Piedras Gordas, que se construirá en el mediano plazo.

Nota: hacer scroll hacia la derecha.

AVANCE AL 18-12-2014

Fuente.- https://www.facebook.com/dhmont/phot...type=1&theater

·
Perú
5,277 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Así es, mi estimado Cess. Una de las mejores cosas de Mivivienda y demás planes es que nos permite dejar atrás las invasiones, así como la desordenada autoconstrucción y sus casas sin tarrajeo. :banana:

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
¡Eso es feo!. Parecen bloques habitacionales al mejor estilo comunista. Sin desearles males, en unos años esa urbanización será horrible (acá tenemos muchas expereincias parecidas, y todas terminan así).

• Like
Reactions: dannyhighrise

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,751 Posts
Tremendo proyecto! Es de los mas grandes. Eso si, teniendo en cuenta la cantidad de edificios y viviendas en comparacion con el espacio de recreacion o areas verdes, es un abuso, como se percibe que es para sectores populares (que malos). Aquí si habrían problemas de alta densidad poblacional y sofocamiento de servicios basicos, etc... Sin embargo, es muy rescatable la vision de planificacion, hay orden, uniformidad y cuenta con sus polos de atraccion. Buen thread mi estimado Pedro...

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Si es cierto, coincido con Xoce, lamentablemente las unidades habitacionales verticales de tipo social no tienen a futuro buen resultado visual, empiezan los problemas de servicios bàsicos y hacinamiento.

Es preferible mezclar casas de una planta, dos plantas y condominios, asi se respira mejor.

En todo caso, siempre es bueno saber que en nuestra ciudad hay un orden para iniciar procesos de habitacionales del tipo social. Por lo pronto loable el hecho de que se hayan preocupado por colocar àreas verdes por manzanas lo cual hace que los condominios tengan algo de vista y esos cajones naranja no se que son, pero puedo asumir que son centros de comercio.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Tremendo proyecto! Es de los mas grandes. Eso si, teniendo en cuenta la cantidad de edificios y viviendas en comparacion con el espacio de recreacion o areas verdes, es un abuso, como se percibe que es para sectores populares (que malos). Aquí si habrían problemas de alta densidad poblacional y sofocamiento de servicios basicos, etc... Sin embargo, es muy rescatable la vision de planificacion, hay orden, uniformidad y cuenta con sus polos de atraccion. Buen thread mi estimado Pedro...
^^

Más allá de los problemas de índole urbanístico y/o arquitectónico, estos "ghettos" generan problemas del tipo social, que so más graves que los otros.

El poco espacio para el esparcimiento, la falta del sentimiento de individualidad, la arquitectura despersonalizada y repetitiva, etcétera, puede generar el poco sentimiento de pertenencia en los que allí podrían habitar, desencadenando muchos otros problemas más.

• Like
Reactions: cronklee

·
Mister Incascrapers 2007
1,153 Posts
Wow es inmenso!!!! Mhh es cierto no es nada bonito :tongue3: Pero el hecho es que siendo viviendas para suplir a sectores bajos esta muy bien :banana: Las ciudades satelites como estas siempre termian siendo guettos pero el hecho es que no existe mejor opcion para estos sectores porke o es eso o un acentamiento humano :( Ademas un diseño mas personalizado es mas costoso y aun no podemos darnos tantos lujos :tongue3: pero igual que bien :D

·
Perú
5,277 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
^^

Más allá de los problemas de índole urbanístico y/o arquitectónico, estos "ghettos" generan problemas del tipo social, que so más graves que los otros.

El poco espacio para el esparcimiento, la falta del sentimiento de individualidad, la arquitectura despersonalizada y repetitiva, etcétera, puede generar el poco sentimiento de pertenencia en los que allí podrían habitar, desencadenando muchos otros problemas más.
Muy interesante tu análisis. Pero en favor del conjunto, se puede decir que implica un avance frente a la situación actual: paso del asentamiento humano o pueblo joven de pura tierra a la urbanización con pistas, jardines, escuela, centro comercial, calles iluminadas y comisaría.
Paso de la choza de esteras o cartones a las casas de ladrillo, cemento y fierro, tarrajeadas y pintadas. Paso de un único ambiente multifuncional a un hogar con ambientes separados: cocina, sala-comedor, dormitorios, lavandería y baños.
Además, implica la dotación de servicios esenciales, que muy probablemente no se tenía: luz, agua, desagüe, teléfono, Internet, etc.
No será la gloria, pero creo que es un avance importante.
Además, por US$ 10 mil (y cuotas mensuales bajísimas), no creo que se pueda hacer mucho más. Apiñar un poco los departamentos es la única forma de lograr proyectos como éste.

Por otra parte, lo de la arquitectura repetitiva o el poco espacio de la vivienda es algo que se ha vuelto común, inclusive entre la gente de sectores medios, que se ha adaptado a los departamentos pequeños, minidepartamentos o inclusive cuartos de solteros. No es tan estresante como parece. Es cuestión de costumbre nada más.
Por último, si la economía se mantiene en crecimiento y la movilidad y el ascenso social siguen a buen ritmo, apuntalados por un crédito hipotecario cada vez más accesible, no creo que quede mucho margen para los problemas de tipo social o psicológico, dado que, apenas se pueda, la gente buscará un espacio más adecuado a sus necesidades y expectativas.

·
Mieko
11,070 Posts
Se ve interesante, pero como dicen, hubiera sido mejor destinar un área mayor a parques y zonas de recreación.

·
Registered
790 Posts
Que buen proyecto Pedro, aunque es notorio la falta de espacio, mayor cantidad de areas verdes seria lo ideal. Aunque como sabemos los peruanos estas iniciativas son bunas para una ciudad que carece de orden, mobiliario urbano, proyectos urbanisticos especialmente en lugares donde vive gente de menos recursos. Sobre si se van a tugurizar creo que es necesario crear normas de convivencia para evitar eso, además el peruano es gregario y aunque da valor a su individualidad sabe de la necesidad de vivir en comunidad, vemos ejemplos mil en Lima sobre grupos de madres, del vaso de leche y tantos otros. Quien sabe inclusive usar este sistema de organización para crear prefecturas locales para administrar el funcionamiento de estos barrios en regimen de condominio.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
en realidad a mi tampoco me gustan mucho....pero si son muchisimo mejor que ver esos cerros invadidos de chosas...
. Desgraciadamente estoy de acuerdo contigo, hay que terminar con el desorden y el caos de la invaciones que por decadas afecto nuestra ciudad, aúnque estamos de acuerdo la mayoria, que urbanisticamente hablando se ve feo. Pero, cuando tenemos una gran parte de la población con insuficientes recursos economicos, que más se puede hacer?.

·
.....
804 Posts
Yo creo que hace rato deberian urbanizar todas esas zonas que se ven horribles,gente viviendo en los cerros,en arenales con esteras,alli deberian construir varios de estos.

1 - 20 of 423 Posts