SkyscraperCity banner

1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
383 Posts
Discussion Starter #1
CENTROMET de la Universidad Metropolitana
Av. Universidad Metropolitana y Distribuidor Metropolitano | Terrazas del Ávila
Área: 126 mil metros cuadrados
251 locales
1745 puestos de estacionamiento
Nueve salas de cine con terraza de 5000 metros cuadrados

Terreno:

Extraído de la página de la Universidad Metropolitana:

La Fundación Universidad Metropolitana en un esfuerzo por mejorar su capacidad para aportar recursos al Sistema UNIMET-FUNDAMET y mediante una alianza con Promotora Tántalo, iniciará en los primeros días del mes de febrero las obras para la construcción de la primera etapa del Centro Comercial CENTROMET, que estará ubicado en los espacios ocupados actualmente por el “Estacionamiento A” de la Zona Rental.

El nuevo espacio, de más de 126 mil metros cuadrados de construcción, albergará 251 locales de servicios y comercio, así como una feria de comida con una variada gastronomía. Además contará con 1.745 puestos de estacionamiento y ofrecerá a la comunidad diversas posibilidades de entretenimiento, entre las que están 9 salas de cine y una terraza que supera los 5.000m². Se estima que tras la construcción de CENTROMET se generen más de 3 mil empleos, entre directos e indirectos. Está previsto que la primera fase del proyecto será desarrollada en 18 meses e incluirá la operación de una tienda EPA.

Al cuidado del ambiente

En cumplimiento de nuestros valores fundacionales y en sinergia con las normativas legales, Promotora Tántalo entregó al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente 336 árboles: 69 caobas, 69 cedros, 66 mijaos y 132 nims que fueron ya plantados en plazas, parques y comunidades.

Se tienen contempladas acciones diversas para la mitigación de las emisiones de polvo y ruido. Asimismo, se iniciarán los trabajos de adecuación vial, con los cuales en el área norte del Centro Comercial se ampliará la vía a dos canales y en el área oeste a tres. Igualmente, se construirán aceras y una parada de autobuses en el área norte de CENTROMET.

Link: http://www.unimet.edu.ve/centromet-en-la-zona-rental-de-la-unimet/

·
Registered
1,276 Posts
Wao, si lo hacen será excelente... La duda es, que tan rentable será eso en estos tiempos? Se venderá el hotel y los locales?

·
Venezolano
6,938 Posts
Me parece que este proyecto una vez lo intentaron construir y paso algo por lo cual no se dio, pero no recuerdo las razones.

·
Registered
383 Posts
Discussion Starter #6
Wao, si lo hacen será excelente... La duda es, que tan rentable será eso en estos tiempos? Se venderá el hotel y los locales?
Pues hay un equipo de mercadeo trabajando en el proyecto. Estando a las puertas de la UNIMET tiene mucho potencial. La universidad más cara de Caracas.

También está a las puertas de Colina Creativa.

Creo que esta vez si es una apuesta a futuro de la universidad que busca resguardar el capital.

Un buen centro comercial le caeria bien a la zona.
Hay mucha resistencia de los vecinos. Los movimientos vecinales de Terrazas del Ávila no quieren que se apruebe el proyecto.

Me parece que este proyecto una vez lo intentaron construir y paso algo por lo cual no se dio, pero no recuerdo las razones.
Ahora sí van en serio, la construcción debería comenzar pronto y ya están buscando aliados estratégicos.

Si alguien quiere participar, puede buscar más información en la página de la UNIMET.

·
Registered
3,370 Posts
Hay mucha resistencia de los vecinos. Los movimientos vecinales de Terrazas del Ávila no quieren que se apruebe el proyecto.
Bueno tu conoces el mal de los caraquenos todo el mundo quiere que le construyan al vecino, y que les molesten a ellos, hace unos dias me reia a barbaridad por una denuncias en El Hatillo, donde los vecinos de alto hatillo se quejaban por nuevos proyectos que se estan edificando actualmente como si los edificios y conjuntos residenciales donde ellos residen, no hubiesen tumbado arboles y generado ruido.

·
Registered
79 Posts
Bueno tu conoces el mal de los caraquenos todo el mundo quiere que le construyan al vecino, y que les molesten a ellos, hace unos dias me reia a barbaridad por una denuncias en El Hatillo, donde los vecinos se quejaban por nuevos proyectos como si los edificios y casa donde ellos viven no hubiesen tumbado arboles y generado ruido.
yo siendo autoridad los mando a vivir al campo, alla si se respira tranquilidad y silencio.

·
Registered
383 Posts
Discussion Starter #10
Pero es cierto que los habitantes también necesitan que los nuevos proyectos inmobiliarios vengan acompañados de nuevas propuestas urbanas. La Constructora Sambil lo ha hecho con sus proyectos. Ves una mejoría en todo el entorno.

Y bueno, es que es como todo. De parte y parte. Ya llegarán a un acuerdo.

·
Registered
383 Posts
Discussion Starter #11
Y si es la Zona Rental de la Universidad y la Fundación Universidad Metropolitana tiene plenos derechos sobre ella, no es que puedan hacer mucho para detener el proyecto

·
Registered
6,188 Posts
Acabo de ver justamente esto y va enserio este proyecto, pues además de EPA, también abrirá BECO. Este proyecto va en conjunto con la Promotora Tántalo, por lo que es casi un hecho que abrirán las marcas del Grupo Blohm en el Centromet.

Al final de esta pagina hay otra información: http://grupo-iro.com

Pienso que por como estan las cosas, es a largo plazo, tal vez de cuatro a cinco años.

·
Registered
383 Posts
Discussion Starter #14
Acabo de ver justamente esto y va enserio este proyecto, pues además de EPA, también abrirá BECO. Este proyecto va en conjunto con la Promotora Tántalo, por lo que es casi un hecho que abrirán las marcas del Grupo Blohm en el Centromet.

Al final de esta pagina hay otra información: http://grupo-iro.com

Pienso que por como estan las cosas, es a largo plazo, tal vez de cuatro a cinco años.
La construcción ya tuvo que haber empezado. Me imagino que va a empezar entonces en febrero 2019. Está previsto que se culminará en 18-24 meses desde el inicio de la construcción.

·
Registered
4,904 Posts
Yo les cerraria la entrada por la urbanizacion y le cambiaria el sentido a la calle, poniendo como entrada el puente.
En 2015 el exministro de transporte Haiman El troudi fue muy amablamente a la urbanizacion a proponer el empalme de lo que seria una segunda entrada ala urbanizacion pero dicha visita termino en abucheos y falta de respeto por parte de las autoridades de AZOTEA...

·
Registered
4,904 Posts
Un problema fuerte que tiene Terrazas del Ávila es el agua, pero si se presentan alternativas la gente lo aceptará
eso es negativo imas realizo trabajos para mantener una alimentación constante las 24 horas desde el pozo la esperanza

·
Registered
4,904 Posts
Casualmente fui al abasto bicentenario recientemente y el mismo estaba cerrado. Tambien es ese terreno de la universidad?

·
Registered
6,188 Posts
Casualmente fui al abasto bicentenario recientemente y el mismo estaba cerrado. Tambien es ese terreno de la universidad?
Quieres decir que está completamente cerrado, sin posibilidad alguna de que termine en Tiendas CLAP??? tiene algo de logica, recientemente vi que iniciaron movimientos de tierra en esa Zona Rental, según Google Maps. Por lo que no se construirá en el terreno original que era por la entrada de la Metropolitana, y no me extraña que ese terreno del Bicentenario (antiguo Construcentro y Almacenes Éxito) terminará siendo absorbido.

·
Registered
383 Posts
Discussion Starter #19
¿Alguien sabe cómo está la situación con Abastos Bicentenarios? ¿En qué terminaron las negociaciones con la empresa privada?

·
Registered
6,188 Posts
¿Alguien sabe cómo está la situación con Abastos Bicentenarios? ¿En qué terminaron las negociaciones con la empresa privada?
Yo se que Abasto Bicentenario, al menos en el CCCT y Charallave, aun funcionan, el de CADA Las Mercedes y Los Simbolos pasaron a ser Tiendas CLAP.

1 - 20 of 30 Posts