Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 589 Posts

·
Registered
Joined
·
7 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El sambil de la candelaria va a etar listo para el 2008 . tienen 3 gruas intaladas ellos comenzaron la construccion el año pasado creo que cambio de propietario y la adquirio sambil

Va a estar en todo el frente de la torre provincial que ven en la foto mi blog edtup.blogspot.com soy nuevo en este foro

otra foto de la construccion por el otro lado
 

·
100% Libertarian
Joined
·
6,921 Posts
Que buena foto y bienvenido al foro...a ver dime la tomaste desde Parque Caracas????
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,852 Posts
Conchale!!! ya comenzaron a hacerlo! ya tiene las bases!! :cheer: Aquí todavía estan abriendo el sótano :sleepy:
 

·
Registered
Joined
·
7 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Guaro! said:
Conchale!!! ya comenzaron a hacerlo! ya tiene las bases!! :cheer: Aquí todavía estan abriendo el sótano :sleepy:
jajaja bueno este proyecto es para finales del 2008 y parece q va a tener 2 pisos de estacionamiento subterraneo y otros estacionamientos superiores y va a tener 6 niveles comerciales. el d haya para cuando va a estar listo?
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,852 Posts
Alajandro Villegas said:
jajaja bueno este proyecto es para finales del 2008 y parece q va a tener 2 pisos de estacionamiento subterraneo y otros estacionamientos superiores y va a tener 6 niveles comerciales. el d haya para cuando va a estar listo?
Para finales del 2007 o principios del 2008
 

·
Let it rain
Joined
·
17,569 Posts
Bienvenido Alejandro!!

Wow eso si que va rapido!, oye y no han salido todavia los renders oficiales?, tendrá las mismas tiendas que el otro Sambil?
 

·
Registered
Joined
·
7 Posts
Discussion Starter · #10 ·
edtup.blogspot.com

ZerOne said:
Bienvenido Alejandro!!

Wow eso si que va rapido!, oye y no han salido todavia los renders oficiales?, tendrá las mismas tiendas que el otro Sambil?
no c mi pana pero va a tener en la feria un area especial para reunir a todas las tascas que hay en la candelaria xq la candelaria esta lleno de tascas y bares y quieren como hacer que el centro tengo su toque de la parroquia la candelaria
 

·
Registered
Joined
·
7 Posts
Discussion Starter · #11 ·
ALEJANDRO vILLEGAS edtup.blogspot.com

Aqui pngo una foto de Google Earth de la construccion Sambil la candelaria cuando era un estacionamiento
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Buenas fotos y bienvenido alejandro!! gracias por compartirlas!! :)
 

·
Gran Valencia
Joined
·
829 Posts
Excelentes fotos man :yes: y Bienvenido al Foro de los panas venezolanos de skyscrapercity.com ¡¡¡ :hug:
 

·
No al Plagio
Joined
·
3,206 Posts
Hace un tiempo salió en El Nacional un render de este centro comercial. Va a ser "sencillo". Por cierto, deberían tumbar ese elevado de la Andrés Bello...
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
130mil m2 escuhé!
 

·
Registered
Joined
·
1,270 Posts
Sambil La Candelaria: Visión de Futuro para el Oeste de Caracas. :)

Constructora Sambil y Mercantil Servicios Financieros han unido esfuerzos para la construcción de un nuevo centro comercial. Se trata de un ambicioso proyecto con el que se espera generar alrededor de 10.000 empleos, mejorar la oferta de servicios y la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Después de casi ocho años de la apertura de Sambil Caracas, surgió la necesidad de crear un segundo centro comercial enla capital que siguiera los mismos estándares de calidad de la “marca” Sambil. Es así como a finales de 2005, Gustavo Marturet, presidente de Mercantil Servicios Financieros, C.A. y Salomón Cohen Levy, fundador de Constructora Sambil, C.A., suscribieron una carta de intención para la edificación del Centro Sambil La Candelaria, cuya apertura se espera para 2008.

El ingeniero Alfredo Cohen Kohn, director de Constructora Sambil, se refirió a la sociedad establecida con la entidad bancaria para este proyecto: “La gente del Banco Mercantil quería hacer un centro comercial; así que nos reunimos para estudiar las posibilidades de llegar a convertirlo en un Sambil y para ello tuvimos que rediseñar el proyecto que tenían. De esta fomra, Mercantil aportó para de su propiedad de la parroquia La Candelaria de Caracas para la construcción, un terreno ubicado al final de la avenida Andrés Bello, de San Bernardino, antes de iniciar la avenida Urdaneta. Sin lugar a dudas, esta es una zona importante, porque es la puerta del centro de la ciudad”.

Sambil La Candelaria es un poyecto que aún se encuentra en etapa de estudio, resta definir lo que será en sí el centro comercial, la distribución de sus espacios, determinar las zonas de carga, zonas de escape, ancho de los pasillos y servicios que prestarán, entre otros detalles. Sin embargo, se tiene la certeza de que con su construcción beneficiarán a gran parte de la población del oeste de la ciudad y al Municipio Libertador.

“Muchos de los comerciantes que antes trabajaban en el centro se fueron al este de la capital. Esperamos poder traerlos de regreso e incorporarlos al nuevo Sambil, lo cual traerá grandes beneficios para todos. Esa movilización va a generar una serie de patentes e impuestos que favorecerán a la municipalidad”, indicó Cohen.

Ya se concluyeron los movimientos de tierra. Se encuentran en la etapa de pilotaje de los cimientos del edificio que están siendo reforzados.

Detalles de la construcción

El diseño está en manos de David Gabay, el mismo arquitecto de Sambil Caracas y que ha trabajado por más de 20 años con el Grupo Sambil como jefe de la Sala de Arquitectura.

La estructura será de concreto armado con una construcción convencional. La superficie del terreno es de 27.000 metros cuadrados y la construcción de 130.000 metros cuadrados, que incluye el área de pasillos y de estacionamiento, un aproximado de 70 % si se toman como referencia las dimensiones del Sambil Caracas. Tendrá alrededor de 11 estructuras unidas para formar el edificio.

Tendrá 6 niveles comerciales, 2 niveles de estacionamiento subterráneos y 6 niveles de estacionamientos por encima de la avenida Andrés Bello, más de 200 establecimientos comerciales, áreas de entretenimiento, salas de cine y una particular feria de comida que ha ideado el director de la constructora: “Quiero traer las tascas y restaurantes que una vez existieron en el centro de la capital y reunirlas en un mismo piso, con el fin de rememorar a la vieja Caracas. Temas como éste son los que estamos trabajando para el nuevo Sambil”, señaló.


45.000 metros cuadrados conformarán el área de alquiler de locales, distribuidos en 6 plantas. Se calcula que los costos estarán entre los 30 y 50 dólares por metro cuadrado.

Ajustado a las exigencias.

Son muchas las expectativas que hay con el proyecto Sambil La Candelaria. Sus creadores buscan satisfacer las necesidades de gran parte de la población venezolana que vive en el oeste de la ciudad y por sobre todo facilitarles el traslado hasta un centro comercial, en su mayoría ubicados en el este.

“A estas personas se les dificulta ir en transporte público hasta una localidad comercial. El oeste es una zona densa y se pierde tiempo en llegar, bien sea al Sambil, a El Recreo, al Centro Comercial Cacaito, al Tolón, al Centro San Ignacio o a cualquier otro. Esto es lo que nos motiva a construir otro centro comercial Sambil, como una posibilidad que se ajuste a las exigencias del público caraqueño y ofrecer a los visitantes la calidad, comodidad y seguridad que nos identifica”, manifestó Alfredo Cohen.

Asimismo, el ingeniero reiteró que la idea Sambil no es otra que tenerlo todo en un mismo lugar, “todos los servicios se van a complementar con la variedad de tiendas, lo cual implica que habrá competencia de precios para que las personas satisfagan sus necesidades de acuerdo con sus posibilidades y preferencias”.

El horario de este centro comercial será igual al del Sambil Caracas, estará abierto hasta la 9:00 pm, y en diciembre hasta las 11:00 pm. Así las personas que salen del trabajo en las tardes, cuando los establecimientos de la zona están cerrados, podrán ir al Sambil La Candelaria para disfrutar de sus servicios públicos y bancarios.

Más en el país

Sambil La Candelaria va a generar entre 3.500 y 4.000 empleos directos y alrededor de 5.000 y 6.000 empleos indirectos, por lo que se podría hablar de un total de 10.000 nuevos empleos. “Creo que la mayoría va a ser absorbida del comercio informal de la zona, muchos preferirán trabajar como empleados formales en este tipo de centro comercial”, indicó el ingeniero.

En el futuro, el Grupo Sambil expandirá estos proyectos en todo el territorio nacinal y es así como esperan inaugurar también en 2008 Sambil Barquisimeto. Entre los planes está incluido Sambil Punto Fijo, en el estado Falcón, e igualmente en Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

Agregó Cohen que “en Venezuela queda mucha tela por cortar, hay cantidad de oportunidades. Un centro comercial no es sólo un centro comercial, también es un centro de entretenimiento, de servicios, se cumplen varias funciones en un solo espacio. En los países modernos hay un centro comercial por cada 6.000 habitantes, mientras que aquí hay uno por cada 100.000 habitantes. Una cifra normal sería por cada 30.000 habitantes, así que en Venezuela se puede triplicar el número de centros comerciales que hay hasta ahora”.
 

·
Luis Cova
Joined
·
2,313 Posts
WOW, van rapidos..
Yo pense que aun era proyecto..
Sera que lo terminan antes que el de Barquisimeto??
 
1 - 20 of 589 Posts
Status
Not open for further replies.
Top