Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 589 Posts

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
^^Quizas terminen igual!! este tiene unos cuantos miles de metros cuadrados más que barquisimeto!

·
Registered
2,796 Posts
muchos se pregunta porq van más rapido en el de la Candelaria que en el de Barquisimeto pues yo creo que es por el socio que tiene la constructora Sambil

en Barquisimeto es un proyecto de la constructora junto con la alcaldía de Iribarren, y cabe destacar qeu aunque es muy eficiente en eso de hacer proyectos trabajar con un organismo público lleva una gran cantidad de trabas burocráticas, además el plan para el triangulo del este aún está en el Concejo Municipal y eso tiene un pocoton de pasos antes de ser totalmente decretado

en cambio en Caracas además de la anarquía en el municipio Libertador el socio es un banco con mucha plata, uno de los más grandes del país que si va a dar plata lo que espera es que como mínimo se apuren y va a presionar mucho para eso

el Banco Mercantil es una entidad con bastante poder como para exigir a la constructora que se apure en terminar el centro comercial

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
^^osea es que lo que más sorprende es que el proyecto se mantuvo como por debajo de la mesa! ya cuando se supo de había iniciado la construcción, cuando generalmente es todo lo contrario!!

·
8330262
6,606 Posts
Pipo creo q la Alcaldia no es ningun socio, es 100% Privado......pero la Alcaldia si ha tenido que ver bastante, como ya dijiste, por lo del Triángulo del Este; les exigieron a la Constructora Sambil que el Estacionamiento debía ser Subterráneo!

·
Registered
7 Posts
Discussion Starter · #25 ·
ALEJANDRO ...NUEVO BLOG HTTP://VENGAYLEDIGO.BLOGSTOP.COM

Este proyecto ya tiene casi un año cuando estaban desocupando el estacionamiento, al principio no iba aser un sambil creoq iba a ser un centro comercial pero no de sambil si no de davila toledo y asociados los constructores del tolon,galerias avila y otros que no recuerdo horita pero no c que paso y la construccion estuvo parada dos o tres meses y cuando volvieron a trabajar ya era del sambil , eso fue como en febrero

·
Registered
2,625 Posts
^^ pero todo eso es como muy extraño, van tan adelantados y aun no sale en la pagina del sambil, cuando en el de barquisimeto antes de mover el terreno ya salia la noticia en dicha pagina :S

·
Buildings Fan/Movies Geek
1,734 Posts
Comerciales | Municipio Libertador | Sambil La Candelaria | E/C

En la ciudad de Caracas, parroquia La Candelaria, en la manzana comprendida entre las Av. Andres Bello, Vollmer, Este 0 y La Industria, se levanta el nuevo "SAMBIL LA CANDELARIA", en una parcela de aproximadamente 21.600mt2.

El centro comercial se basa en un volumen que completa la manzana y cuyo interior desarrolla un recorrido en forma ovoidal, alrededor de dos grandes plazas centrales.

Consta de dos sótanos y seis niveles comerciales denominados: Nivel Andrés Bello, Nivel Mercantil, Nivel Galería, Nivel Paseo, Nivel Gastronómico y Nivel Feria-Cines respectivamente, alcanzando una totalidad de 273 locales comerciales, 22 locales de feria y 6 kioskos.

Aparte del aspecto comercial, SAMBIL LA CANDELARIA cuenta con 4.300 mt2 de área de oficinas, un Centro de Convenciones con capacidad para dos mil personas, 10 salas de cine, feria y un centro gastronómico, permitiendo la diversidad de actividades dentro del mall.

El sistema de aire acondicionado utilizado es el central, con una capacidad de 7 chillers, que suman alrededor de 3.600 toneladas de refrigeración, y en cada nivel están previstas las respectivas áreas de servicios para su óptimo funcionamiento, al igual que las medidas necesarias de sistemas contra incendios.

Es importante destacar que desde el pasillo central se unen verticalmente los niveles a través de escaleras mecánicas y ascensores ubicados en las plazas, además de las escaleras de emergencia estrategigamente localizadas en los 4 extremos del proyecto.

los materiales utilizados en la fachada son ladrillo, alucobón y cristal, y la cubierta central que permita la iluminación a la feria está elaborada con macroestructura de acero intercaladas con espacios en vidrio y lona.

VISTA DE PLANTAS (EN EXCLUSIVA)

AVANCES MÁS RECIENTES

Foto Cortesía InTheJungle

P.S: Una vez más, un agradecimiento especial a mi novia por invertir la mañana de un domingo en ustedes... :cheers:

·
Banned
10,925 Posts
epa DJRanch deberias traer o hacer una recopilacion histórica de las fotos de la construccion de este sambil, que estan dispersas en varios threads.

Espero en verdad que lo inauguren en 2008:colgate: :colgate: :colgate: :yes: :yes: :yes:

·
Banned
10,925 Posts
aqui algunos renders de threads anteriores:

Nombre: Sambil La Candelaria
Ubicacion: La Candelaria, Libertador
Estatus: Construccion.
Funcion: Comercial.

Foto diciembre de 2006-Gustavo

Fotos de los Avances Febrero de 2007-Gustavo

Fotos de los Avances Gustavo 31 de Marzo:

Sambil La Candelaria.

·
Absurdistán
4,323 Posts
Justo lo que necesitaba Caracas...otro centro comercial!
...Si al menos fuese acompañado de un plan de revitalización en la zona que esta escoñetada, pero no ellos harán como con el otro centro comercial que esta terminando la avenida andres bello, un cajón con millones de tiendas y afuera.. el mismo desordén caos y suciedad.

Disculpen la quejadera, pero es que la Candelaria era una zona muy depinga, las actividades de recreación y comercio se hacían en la calle y las plazas no hace mucho, y es una lástima que proyectos como este no aprovechen para devolverle a Caracas la Candelaria bonita si no que la abandonen aún más en favor de pasar todo el día encerrado en un C.C :eek:hno:

·
Buildings Fan/Movies Geek
1,734 Posts
Disculpen la quejadera, pero es que la Candelaria era una zona muy depinga, las actividades de recreación y comercio se hacían en la calle y las plazas no hace mucho, y es una lástima que proyectos como este no aprovechen para devolverle a Caracas la Candelaria bonita si no que la abandonen aún más en favor de pasar todo el día encerrado en un C.C :eek:hno:
Si de alguna forma te sirve de consuelo, el "Nivel Gastronómico" pretende revivir esa Plaza Candelaria de las tascas adornando todo el piso de forma similar y reservando varios de los espacios del área de restaurantes a las tascas de la zona para que se muden. :cheers:

Al menos, así decían en el proyecto original...

·
Registered
478 Posts
Y esa zona la candelaria a mi me encanta, me encantaría vivir allí. Pero averigüe por un apartamento y no se bajan de 300 millones osea nuevo.
Si chamo yo tambien estaba averiguando y es como tu dices...ese bendito sambil hizo que aumentaran los precios de los inmuebles en la zona y eso que la candelaria no es gran cosota, es un lugar bonito y agradable en pleno centro de la ciudad pero no es para que un apartaco de 2 habitaciones sobrepase los 200millones....verga a esos precios es imposible comprar vivienda xq ningùn banco te va a dar crèdito para eso.

A mi como que me sale mudar a mis viejo para chachopo o para tapipa para quedarme con el apartaco xq de pana es arrecho conseguir un hueco en esta ciudad xq los alquileres te violan (verga por eso es que apoyo las expropiaciones, cosa distinta a invadir que es un delito).

·
Uyyy noo, qué malo sería que tascas y restaurantes se mudaran para el centro comercial. Yo soy optimista y creo que el Sambil allí cambiará para mejor la zona que lo rodea. ;)

·
Absurdistán
4,323 Posts
Coño sí la idea no es que se muden las tascas para el centro comercial, si no que en todo caso que se complementen en un proyecto que abarque toda la zona respetando la historia y su tradición. Al menos que esas tascas de Sambil quedaran a nivel de la calle, pero ni siquiera.

Cuándo será que los arquitectos pensarán en los centros comerciales no como espacios aislados de la ciudad si no como lugares de integración y complemento a la calle y lo que en ella ocurre :eek:hno:

No soy nada optimista, muy cerca hay otro centro comercial que no recuerdo su nombre terminando el elevado y no cambio absolutamente nada en su entorno, también estan las super torres de los bancos y la misma situación, en fin...pa eso quedó esta ciudad... para vivir encerrados.

Almenos los Sambil generan empleos :dunno: , algo positivo.

21 - 40 of 589 Posts
Status
Not open for further replies.