SkyscraperCity banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Antofa, uf, totalmente diferente, ahi tengo una foto, la pongo mas rato.. se van a caer de poto de lo diferente que está, antes era feo, sucio, sin skyline, etc..

Y sus ciudades?

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Como el hoyo... y después de 10 años sigue como el hoyo...

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Yo soy originario de Llay-Llay, una pequeña ciudad a 90 kms. al norte de Santiago, tiene el mismo avance de hace 10 o 20 años atrás, es una ciudad decadente y triste con un alto nivel de cesantía, aunque ha habido planes para rescatarla, no han dado resultado y se ha quedado estancada en el tiempo...

Está en un hoyo y sigue en el hoyo...

·
Let It Bleed
11,596 Posts
Yo tengo unas fotos donde salen comparaciones de Stgo entre antes y hoy, son super wenos, pero mi escaner funciona cuando le da la gana! aver si lo hago funcionar...

·
Insert Coin
15,459 Posts
Javier said:
Yo soy originario de Llay-Llay, una pequeña ciudad a 90 kms. al norte de Santiago, tiene el mismo avance de hace 10 o 20 años atrás, es una ciudad decadente y triste con un alto nivel de cesantía, aunque ha habido planes para rescatarla, no han dado resultado y se ha quedado estancada en el tiempo...

Está en un hoyo y sigue en el hoyo...
Aaaah cierto q eres de Llay-Llay, se me habia olvidado.. pensé q te referias a Santiago, bueno.. no tengo mucho q opinar ya q no conozco la ciudad.. pero si tú lo dices, debe ser así.

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Mi ciudad, Limache, Han habido cambios importantes: Aca antes estaba la planta de CCU (para todo Chile), donde aca vivian todos los trabajadores y tb se hacia la Fiesta de la Cerveza, era la cagá!!, repartian gratis barriles, javas, cervezas, gratis y era todo un espectaculo. ahora esta abandonada pq se traslado a Santiago. Pero ahora es una ciudad verde, llena de areas verdes, en casi todas las veredas, plazas, en ningun lado cobran parquimetro (politicas de la municipalidad), etc.
es una excelente ciudad para vivir.

·
Banned
1,298 Posts
hace 10 años Antofa no era ni la sombra de lo que es hoy en dia!!

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
antofasky said:
hace 10 años Antofa no era ni la sombra de lo que es hoy en dia!!
Antofagasta es la Barcelona de Chile... (guardando las proporciones obviamente)

·
Banned
1,298 Posts
buena comparacion! pero con el mall de puerto y todo eso va a quedar un 7!!

mas las 4 playas artificiales que se estan construyendo para el bicentenario esta ciudad va a ser otra!!

·
MUSE
2,229 Posts
vdd?
y yo que siempre habia pensado que la segunda ciudad de Chile era Concepcion.

·
Banned
1,298 Posts
y no te equibocas si es ..pero antofagasta mi ciudad avanza a pasos agigantados a pesar de que nuestra poblacion es poca respecto a las 3 grandes de Chile Santiago, Valparaiso/Viña del Mar y Concepcion/Talcahuano.

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Si.. imaginenense que Conce y Valpo/Viña hace 10 años le llevaban como 500 cuerpos a Antofa.. ahora.. con el Mall.. no sería extraño que en 50 años Antofa sea la segunda... ah! la foto la pongo en unos minutitos..

·
Banned
1,298 Posts
mejor ni ver esas fotos ..el pasado nos condena!! :S !!

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Jajaja pero hay q recordar como era antes Antofa, sinceramente, UNA MIE***, super feo, pero ahora.. esta todo 5 estrellas! xD

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Habría que desarrollar esto, pongan fotos de sus respectivas ciudades "antes" y "ahora", preferiblemente del mismo ángulo de la primera foto ("antes") si es que se pueda. Se podría también adjuntar algún artículo antiguo sobre como se veía el crecimiento(o similar) de la ciudad- 10, 15, 20 o más años atrás. Y compararlo con un artículo reciente de como ven AHORA el crecimiento para unos años más hacia adelante. ¿En qué sectores (abstractos como concretos) de vuestra ciudad hubo más crecimiento 10, 15, 20 o más años atrás? ¿Dónde ocurre ese crecimiento ahora, cómo se ve el futuro en ese ámbito? ¿Qué hizo crecer su ciudad en el pasado, qué la hace crecer ahora? ¿Cómo se vé el futuro? ¿Dónde se están construyendo grandes proyectos ahora?

En el caso que la ciudad ya no esté experimentando un auge, se debería plantear lo siguiente: ¿Por qué no más auge? ¿Qué pasó?

Gracias de antemano.

Saludos,
Chilenofuturista.

·
Banned
323 Posts
Antofagasta hace diez años era un asco ..mejor ni recordarlo ..

·
Aspirante a arquitecto
1,740 Posts
mmmmmmmmm, si, bueno, que grg vaya al puerto y se suba a un buque.....
jejejejej
busquense otra foto de algun lugar al que podamos ir a sacar una foto.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
-Dudes. said:
Antofagasta hace diez años era un asco ..mejor ni recordarlo ..
^^ explícalo mejor: usa fotos, textos descriptivos...

1 - 20 of 43 Posts