SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 98 Posts

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui unas fotos añejas de como fue Lima en los 50, 60 y 70 en todos los aspectos..

LIMA CENTRO

La Plaza San Martin, imagen del Cine Metro

Vista del Hotel Bolivar

Los antiguos y bastante queridos "Bussings"

Vista Nocturna de La Colmena

La Colmena era una de las calles mas fashion de Lima

Otra de La Colmena

Vista de la Avenida Wilson

El Edificio Ferrand

El Hotel Rivera en la Avenida Wilson

Otra de Wilson

Hermosa vista a a Wilson, hacia el norte.

Wilson

Vista del Parque de La Exposicion

La Avenida Tacna y una vista de los "Bussings"

Tacna era una de las avenidas mas modernas de Lima...y una de las mas comerciales.

Un edificio moderno en Tacna

Vista del Edificio Universal

LA VIA EXPRESA Y SAN ISIDRO

Vista de la Avenida Arequipa hacia el Parque Kennedy

El entonces modernisimo Edificio El Pacifico

Vista del vestibulo del Cine El Pacifico

Vista a la Libreria Minerva

Vista Nocturna al Ovalo de Miraflores...en ese entonces la pileta tenia luces de colores.

Vista del Edificio Diagonal

Vista de la esquina de Ricardo Palma con el Ovalo de Miraflores

Vista del Parque Salazar, ahora Larcomar

VIA EXPRESA Y SAN ISIDRO

Vista de la recientemente inagurada Via Expresa del Paseo de La Republica

Vista nocturna de la via expresa y el Centro Comercial Todos

Vista de lo que seria la via expresa, antes de la escavacion, frente al Centro Comercial Todos, ahora Centro Comercia de San Isidro.

La ya completa Via Expresa y el Edificio Limatambo

Construccion del Puente Canada

Antiguo Aeropuerto de Limatambo, ahora el Ministerio del Interior.

Vista del actual trebol de Javier Prado con Paseo de La Republica y el edificio Limatambo

EL RETAIL EN ESAS EPOCAS

El Restaurante Pancho Fierro en el Ovalo de Miraflores.

El Restaurante Bavaria

El Avant Garde era el Deza o el Pharmax de su epoca

La cafeteria del Avant Garde

Otra vista del Avant Garde

La Farmacia Marte y su conocido cartel publicitario de la epoca

Inaguracion del primer autocine del Peru...

El famosisimo chifa Lung Fung

El Batarama del Centro Comercial Todos...

Sears & Roebuck en San Isidro

Vista del interior de la tienda

La cadena de supermercados Supermarket de la empresa Rockefeller

Vista de Larco y sus tiendas

Foto del Supermarket de Larco

El Oeschle-Monterrey de Larco

Vista del interior de la tienda

El Monterrey del Jiron de La Union

Shopping

Las tiendas TIA, esta en la Calle Schell

Las fuentes de soda Jamboree, en los Supermercados Galax.

El Galax de Chacarilla

...y para acabar, el famosisimo Bar BQ del Ovalo Gutierrez, actual playa de estacionamiento de Wong.

·
Eden
417 Posts
esta foto me sorprendio pareciara que el morro estuviera todo verde

alguien sabe si antes era asi de verde oh es solo montaje

·
:D
2,037 Posts
Dios mio....que bien se ve la capital!!! Que bonitos los tiempos...que pena que hayan pasado.

·
Registered
528 Posts
Jota ¿cómo hiciste para encontrar tantas buenas fotos? Esto sí es un aporte buenazo. Ver esa Lima de antaño es como dar vida a los libro de Vargas Llosa, en particular a la Tía Julia, que es uno de mis favoritos porque se basa en esa Lima de los cafés, de las tertulias, de los boites nocturnos en la Plaza San Martin, de los paseos por la Colmena. Es como revivir tantas historias que me han contado desde chiquito. ¿Cómo habrá sido la ciudad en aquel entonces cuando a duras penas tenía qué .... medio millón de habitantes? Nunca había visto fotos de Limatambo pero cuando mis viejos emigraron partieron desde allí, para que vean que fue hace muuuucho tiempo. Y esa foto del Sky Room del Crillón, que buenos recuerdos trae, sí logré conocerlo, y sus famosos bufets dominicales criollos acompañado al son de lindos valses peruanos .... (y ni hablar de lo que está pasando con ese hotel hoy en día ... que triste triste triste, triste como un huayno) pero enfin, esa Lima ya no existe, pero todavía quedan sus reliquias para los que sabemos encontrarlas y apreciarlas, y cuando estoy ahí me gusta buscarlas, por ejemplo la otra vez que estuve, un día me fuí a almorzar al Cordano, y en la mesa de al lado estaba Augusto Polo Campos y de repente sentí que estaba viviendo parte de la historia limeña .... y ésto no lo digo por quejarme de la Lima de hoy y la metamorfosís que ha vivido, también es parte de su historia, pero es bonito ver fotos que te muestran lo que casi se podría llamar otra ciudad, una ciudad que ya no existe. Gracias, Jota, me alegraste la velada.

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Gracias por sus comentarios, para mi fue un placer postear estas fotos, yo quisiera haber conocido esa Lima.

·
Registered
501 Posts
Excelente recopilación, te pasaste Bruno, un montón de lugares si los recuerdo.
Lima se veía bien limpia, bien amplia tambiem.

·
Banned
1,798 Posts
no es ni montaje ni esta verde.....es la calidad de la foto ;) nunca fue verde

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #9 ·
KW said:
Excelente recopilación, te pasaste Bruno, un montón de lugares si los recuerdo.
Lima se veía bien limpia, bien amplia tambiem.
Gracias, tienes razon...en ese entonces la limpieza, el orden y la salubridad eran importantes...increible no? :)

·
Eden
417 Posts

lo decia por que el acantilado si tien el color normal pero facil es el color

·
Banned
1,798 Posts
ahora tambien lo son...pero gracias a milicos y adoradores de armas....se invierte mas plata del estado en comprar el ultimo modelo de avioncito (aunke no tiene nada q ver con las arcas del municipio..pero tenia que aprovechar esto para quejarme..aunque no tenga sentido)

·
Banned
1,798 Posts
Eden said:

lo decia por que el acantilado si tien el color normal pero facil es el color
es el smog..o humedad..o lo q sea..si sigues mirando...el acantilado alla es del mismo color q el cerro..simplemente es la bruma esa media loca q tiene lima

·
Registered
2,936 Posts
Se imaginan si el morro fuese así de verde (al menos como aparenta en la foto) sería alucinante.

·
Banned
1,798 Posts
noooo!! verde = moskitos!! te aseguro que lima necesita parques y arboles...pero no areas verdes enooormes....

·
Registered
501 Posts
Bratzo said:
ahora tambien lo son...pero gracias a milicos y adoradores de armas....se invierte mas plata del estado en comprar el ultimo modelo de avioncito (aunke no tiene nada q ver con las arcas del municipio..pero tenia que aprovechar esto para quejarme..aunque no tenga sentido)

Yo creo que te estas equivocando un poco Bratzo con respecto
a las compras de armamento. Que se esta comprando ahora?

·
Banned
1,798 Posts
2 malditas lupos de 500 mil millones de millones de dolares

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #17 ·
En verdad yo pense que Bratzo se referia a la epoca de Velasco...ahi si tiene mucha razon, se invirtio millones en armamento para una supuesta guerra y justo ahi fue la epoca en que se descuido Lima...y bastante. Lima nunca mas volveria a ser lo que fue.

·
Banned
1,798 Posts
nop...una de las cosas que en verdad me parecen pesimas de toledo es que habla de buenas relaciones con todos los paises latinos...pero compra armas...para pelear contra quien? EE.UU.? Irak? SENDERO?:D:D:D:D

1 - 20 of 98 Posts
Status
Not open for further replies.