SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 41 Posts

·
cuervo
369 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EN REALIDAD ASI ES COMO GRAN PARTE DEL NUESTRA CIUDAD SE VE (CASI EL 80 % DE LA CIUDAD DE MEXICO ESTA EN ESTAS CONDICIONES)

·
Dark Side Master
5,496 Posts
¿De verdad crees que Neza y Ecatepec son slums?

Yo diría que es el 40% de la ciudad el que luce así, y de estos la mayor parte no son slums.

Cuéntame ¿al menos conoces el nombre de los barrios que nos muestras?

Digo, estar en Cd de México y no saberlo seria muuuuuuuuuuuuuuuuy sospechoso. ;)

·
cuervo
369 Posts
Discussion Starter · #3 ·
BUENO, YO CREO QUE NEZA Y ECATEPEC NO SE VEN TANTO COMO SLUMS, PERO ME FALTO PONER FOTOS DE NICOLAS ROMERO, ATIZAPAN, TLALNE., NAUCALPAN, CHIMALHUACAN, CHALCO E IXTAPALUCA Y YO CREO QUE CON TODOS ESTOS MUNICIPIOS POR LO MENOS LLEGARIA A UN 60 % NO CREES, YO VIVO EN LOS E.U.A Y NO ME APRENDI LOS BARRIOS DE NEZA, PERO LA ULTIMA FOTO ES SAN ISABEL TOLA, EN EL CHIQUIHUITE ESTA CUAHUTEPEC Y CREO EN LA SEGUNDA FOTO DE NEZA SE ENCUANTRA EL BARRIO DE MARAVILLA.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
tecolote said:
BUENO, YO CREO QUE NEZA Y ECATEPEC NO SE VEN TANTO COMO SLUMS, PERO ME FALTO PONER FOTOS DE NICOLAS ROMERO, ATIZAPAN, TLALNE., NAUCALPAN, CHIMALHUACAN, CHALCO E IXTAPALUCA Y YO CREO QUE CON TODOS ESTOS MUNICIPIOS POR LO MENOS LLEGARIA A UN 60 % NO CREES, YO VIVO EN LOS E.U.A Y NO ME APRENDI LOS BARRIOS DE NEZA, PERO LA ULTIMA FOTO ES SAN ISABEL TOLA, EN EL CHIQUIHUITE ESTA CUAHUTEPEC Y CREO EN LA SEGUNDA FOTO DE NEZA SE ENCUANTRA EL BARRIO DE MARAVILLA.
¿Pero como crees? Si Tlalnepantla y Naucalpan están entre los 5 municipios de México con mayor PIB per capita, ahí están Satelite, Santa Mónica y Lomas Verdes, grandes zonas de clase media alta y alta.

En Atizapan hay también varias zonas residenciales y clubes de golf de estrato alto.

Mientras que la mayor parte de Neza y Ecatepec son horribles, pero dificilmente podriamos decir que pobres o carentes de servicios, (por el contrario, ahi hay de todo) asi que como que de slum no califican.

Pero esta bien, si te refieres a barrios feos como estos si hay una buena parte pero creo que no la mayor como señalabas. :)

·
cuervo
369 Posts
Discussion Starter · #5 ·
BUENO, CADA DIA SE APRENDE ALGO VERDAD, GRASIAS POR ESTO, LLEVO MUCHO TIEMPO EN CALIFORNIA QUE YA NI SE COMO VA MEX. SI ME REFERIA MAS A BARRIOS FEOS Y DE POBREZA Y CREO QUE EN LA SEGUNDA FOTO ES SAN JUAN DE ARAGON.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
tecolote said:
BUENO, CADA DIA SE APRENDE ALGO VERDAD, GRASIAS POR ESTO, LLEVO MUCHO TIEMPO EN CALIFORNIA QUE YA NI SE COMO VA MEX. SI ME REFERIA MAS A BARRIOS FEOS Y DE POBREZA Y CREO QUE EN LA SEGUNDA FOTO ES SAN JUAN DE ARAGON.

La segunda foto es ciudad Azteca, en Ecatepec, ahi se ve la autopista llamada "Avenida Central" por la que también corre la línea B del metro que viene desde Buenavista.

Te puedo garantizar que en toda la zona hay energía eléctrica, esta pavimentada, agua y drenaje, teléfono y acceso a internet de banda ancha.

En la foto se ve un gran hospital del Instituto Mexicano del seguro social, y un par de centros de educación superioel, el Tecnológico de Ecatepec (http://www.tese.edu.mx/) y el Cecyt 2 del IPN.

Ahí también vemos 2 grandes malls, el más grande es "Plaza Aragón". Si ves con detenimiento casi todo el lado derecho es una urbanización de clase media, y de lado izquierdo es la típica colonia fea de clase media baja, pero donde la gente más que pobre es ignorante y no muy dada a cooperar para tener un barrio, bonito, limpio, ordenado y seguro.

Por eso yo decía que esas zonas no cuentan como slums. En cambio algunas de Chimalhuacan y Chalco que mencionas si que son verdaderos slums. :(

·
cuervo
369 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Si, eso si, Chimalhuacan, Chalco, Nicolas Romero, Naucalpan e Ixtapaluca tienen muchos barrios considerados slums, en Nicolas Romero estan los barrios de Loma de la Cruz, Pueblo Barron, Casa Blanca y otro llamado San Ildefonso. Ya que en Naucalpan encuentras como El Molinito, Minas Coyote y Minas San Martin. Y en Ixtapaluca encuentras zonas como Citlalmina y Ayotla. Pero de Chalco y de Chimalhuacan no me se ningun barrion en estas condiciones.

·
C.B.P.
1,188 Posts
No queriendo ser parcial aqui les van unas fotos de unos slums de Chicago. Es un barrio principalmete de negros. Estarían mejor las condiciónes, pero no quieren hacer los mismos trabajos que los Mexicanos! jajaja No se crean.

Very suburban in Chicago, but where is this?

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Jose Luis said:
ciudad neza son slums, definitivamente solo ve eso...
Bueno, dependerá de la definción que tengas de slum, y no es que me aferre a defender lo indefendible, pero yo conozco decenas y decenas de gente ahí, que llegaron hace 30 años, sin educación, que trabajando de albañiles, de comerciantes o hasta de rateros fueron construyendo sus casa, agregandoles pisos sin ningun orden, pero con el tiempo fueron acumulando dinero y antes de pintar o rediseñar sus casa se compraron sus carcachas viejas, mas lotecitos, mas puestos en el mercado, y resulta que ahora estara toda fea la casa, y el barrio que habitan sera monotono y sin planeación, pero hoy poseen familias y patrimonios nada despreciables, incluso en comparación a países y realidades más avanzados. No me canso de repetir que con todo y todo una casa pequeña en esos rumbos cuesta alrededor de 50,000 USD, y mucha de esta gente tiene más de una.

Si no viven mejor es por falta de cultura, de educación y por los prejuicios sociales que a la vez padecen y propician.

La gente en verdad pobre nisiquiera tiene una casucha de esas, ni acceso a lo más elemental, y si, sin duda hay mucha gente asi en la ciudd de México. :sleepy:

·
Registered
224 Posts
La mayor parte no son slums del DF sino de la zona metropolitana... es decir Estado de Mexico. :(

·
Registered
2,751 Posts
Pues sí, Limited, pero la ciudad es una sola... Tanto que si a la parte que queda en el Estado de México le dan retortijones, a la del D.F. le puede venir de pronto un agudo cuadro de córrele-que-te-alcanzo (o viceversa, porque la influencia es en ambas direcciones).

Realmente no sé de qué sirve hacer esta distinción. Si es ese el caso, la fealdad de Ecatepec o Neza, en el Estado de México, me parece tan lamentable como la de Cuautepec o Iztapalapa, en el Distrito Federal. Las sufro por igual, porque paso del D.F. al estado varias veces al día, sin siquiera notarlo.

·
Sir Axxelot
7,326 Posts
padawan72 said:
Bueno, dependerá de la definción que tengas de slum, y no es que me aferre a defender lo indefendible, pero yo conozco decenas y decenas de gente ahí, que llegaron hace 30 años, sin educación, que trabajando de albañiles, de comerciantes o hasta de rateros fueron construyendo sus casa, agregandoles pisos sin ningun orden, pero con el tiempo fueron acumulando dinero y antes de pintar o rediseñar sus casa se compraron sus carcachas viejas, mas lotecitos, mas puestos en el mercado, y resulta que ahora estara toda fea la casa, y el barrio que habitan sera monotono y sin planeación, pero hoy poseen familias y patrimonios nada despreciables, incluso en comparación a países y realidades más avanzados. No me canso de repetir que con todo y todo una casa pequeña en esos rumbos cuesta alrededor de 50,000 USD, y mucha de esta gente tiene más de una.

Si no viven mejor es por falta de cultura, de educación y por los prejuicios sociales que a la vez padecen y propician.

La gente en verdad pobre nisiquiera tiene una casucha de esas, ni acceso a lo más elemental, y si, sin duda hay mucha gente asi en la ciudd de México. :sleepy:
Totalmente de acuerdo contigo, esas zonas son feas solamente, tienen todo, calificarian de slums las "colonias" en las barrancas y esos lugares

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,828 Posts
Ademàs por lo general la gente no mantiene limpio y ordenado su entorno, prefieren gastar en la cerveza, en el fut, etc que pintar su casita, poner el pedazo de banqueta que les corresponde, etc. digo, si no lo hace el gobierno ps lo hago yo, no? ..no hay un orden, un estàndar, cada quien construye como va pudiendo y como consecuencia las colonias se ven asi de feas

·
Registered
3,635 Posts
como que el 80% de la ciudad son slums . En cuento a Naucalpan to vivo aqui y puedo decirte que la mitad del municipio esta en estas condiciones pero la otro mitad esta realmente bien con colonias de clase media alta

·
Dark Side Master
5,496 Posts
En todo caso mi cálculo sería, del total del área metropolítana debe haber un 10% de slums, esto es zonas sin servicios y con viviendas inaceptables, con gente en miseria profunda.

Un 40% de zonas que nacieron como invasión, sin planificación, donde vive gente con baja educación y bajo civismo, por lo que advierte uno desorden, casa feas, mugre, basura, mal gusto, pero donde en realidad ha habido procesos de dotación de servicios públicos básicos, y el ingreso promedio no es del todo malo, pero la gente lo gasta en carcachas, en chelas, en fiestas de XV años, en pachangas callejeras, en hamburguesas de McDonalds, en abonos chiquitos en Elektra, etc, etc.

Pero como el 50% de la ciudad está aceptablemente ordenada, con varios barrios hermosos, tan viejos como Coyoacán, tan lujosos como el Pedregal, o tan modernos como Santa Fe.

Esa es mi opinion. Respeto cualquier otra que pueda ser expresada, aunque la cosas es fácil para eso de las estimaciones, con guia roji en la mano podria alguien calcular estos porcentajes, y francamente no sé de donde ibana sacar tantos como para dar un 80% de slums, incluso de zonas feas, pero en fin. :)

·
Dark Side Master
5,496 Posts
ROYU said:
como que el 80% de la ciudad son slums . En cuento a Naucalpan to vivo aqui y puedo decirte que la mitad del municipio esta en estas condiciones pero la otro mitad esta realmente bien con colonias de clase media alta
A ver si alcanzan a ver el 80% de slums en la ciudad. Esta es una vista de como el 80% de la zona metropolitana, y con una vista de 340 grados.

Empezamos a girar desde lo alto del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, de izquierda a derecha.

Aqui desde Canal de Chalco hasta Villa Coapa

De Villa Coapa a Tlalpan La Joya

Desde Tlalpan hasta Camino al Ajusco y Contreras

Desde camino al Ajusco hasta San Jerónimo

San Jerónimo hasta Santa Fe

De Santa Fe hasta Huixquilican

Santa Fe hasta la Del Valle

Desde la Del Valle hasta La Colonia Juárez

Desde la Del Valle al Centro Histórico

Desde Chapultepec a La Raza

Desde La Raza-La Villa hasta Ecatepec y Pantitlán

Ciudad Neza, Iztapalapa y restos del Lago de Texcoco

Iztapalapa- Neza desde Cabeza de Juárez hasta Santa Marta

Iztapalapa-Tlahuác, parte del Valle de Chalco

Iztapalapa Tláhuac

Después hay un pedacito de lagos de Tláhuac y se unen con la primer imágen de las que les presento.

Ahí cada quien calcule que tan cierto es que la Ciudad de México es un enorme slum en el 80% de su extensión. :)

·
Registered
1,813 Posts
Que inmensa es la CD. de Mexico... bueno con respecto a las primeras fotografias...no creo que sean slums...favelas o como les llamen...

Son barrios a lo mejor marjinados..pero creo que solo les falta pintura...

Un slum para mi son barrios en donde las construcciones son de Carton...y carecen de los servicios mas elementales como Electricidad y agua potable... El pavimento no lo cuento...

·
Master Member
950 Posts
VIRUS said:
Un slum para mi son barrios en donde las construcciones son de Carton...y carecen de los servicios mas elementales como Electricidad y agua potable... El pavimento no lo cuento...
Para mi tambien... y si nos apegamos a esa definición que es la que la mayoría de la gente entiende por SLUM la Cd. de México no tiene ni el 5% de Slums. Todo el dinero del país llega ahí... así que nomas imaginense.

1 - 20 of 41 Posts
Status
Not open for further replies.