¿Pero como crees? Si Tlalnepantla y Naucalpan están entre los 5 municipios de México con mayor PIB per capita, ahí están Satelite, Santa Mónica y Lomas Verdes, grandes zonas de clase media alta y alta.tecolote said:BUENO, YO CREO QUE NEZA Y ECATEPEC NO SE VEN TANTO COMO SLUMS, PERO ME FALTO PONER FOTOS DE NICOLAS ROMERO, ATIZAPAN, TLALNE., NAUCALPAN, CHIMALHUACAN, CHALCO E IXTAPALUCA Y YO CREO QUE CON TODOS ESTOS MUNICIPIOS POR LO MENOS LLEGARIA A UN 60 % NO CREES, YO VIVO EN LOS E.U.A Y NO ME APRENDI LOS BARRIOS DE NEZA, PERO LA ULTIMA FOTO ES SAN ISABEL TOLA, EN EL CHIQUIHUITE ESTA CUAHUTEPEC Y CREO EN LA SEGUNDA FOTO DE NEZA SE ENCUANTRA EL BARRIO DE MARAVILLA.
tecolote said:BUENO, CADA DIA SE APRENDE ALGO VERDAD, GRASIAS POR ESTO, LLEVO MUCHO TIEMPO EN CALIFORNIA QUE YA NI SE COMO VA MEX. SI ME REFERIA MAS A BARRIOS FEOS Y DE POBREZA Y CREO QUE EN LA SEGUNDA FOTO ES SAN JUAN DE ARAGON.
Bueno, dependerá de la definción que tengas de slum, y no es que me aferre a defender lo indefendible, pero yo conozco decenas y decenas de gente ahí, que llegaron hace 30 años, sin educación, que trabajando de albañiles, de comerciantes o hasta de rateros fueron construyendo sus casa, agregandoles pisos sin ningun orden, pero con el tiempo fueron acumulando dinero y antes de pintar o rediseñar sus casa se compraron sus carcachas viejas, mas lotecitos, mas puestos en el mercado, y resulta que ahora estara toda fea la casa, y el barrio que habitan sera monotono y sin planeación, pero hoy poseen familias y patrimonios nada despreciables, incluso en comparación a países y realidades más avanzados. No me canso de repetir que con todo y todo una casa pequeña en esos rumbos cuesta alrededor de 50,000 USD, y mucha de esta gente tiene más de una.Jose Luis said:ciudad neza son slums, definitivamente solo ve eso...
Totalmente de acuerdo contigo, esas zonas son feas solamente, tienen todo, calificarian de slums las "colonias" en las barrancas y esos lugarespadawan72 said:Bueno, dependerá de la definción que tengas de slum, y no es que me aferre a defender lo indefendible, pero yo conozco decenas y decenas de gente ahí, que llegaron hace 30 años, sin educación, que trabajando de albañiles, de comerciantes o hasta de rateros fueron construyendo sus casa, agregandoles pisos sin ningun orden, pero con el tiempo fueron acumulando dinero y antes de pintar o rediseñar sus casa se compraron sus carcachas viejas, mas lotecitos, mas puestos en el mercado, y resulta que ahora estara toda fea la casa, y el barrio que habitan sera monotono y sin planeación, pero hoy poseen familias y patrimonios nada despreciables, incluso en comparación a países y realidades más avanzados. No me canso de repetir que con todo y todo una casa pequeña en esos rumbos cuesta alrededor de 50,000 USD, y mucha de esta gente tiene más de una.
Si no viven mejor es por falta de cultura, de educación y por los prejuicios sociales que a la vez padecen y propician.
La gente en verdad pobre nisiquiera tiene una casucha de esas, ni acceso a lo más elemental, y si, sin duda hay mucha gente asi en la ciudd de México. :sleepy:
A ver si alcanzan a ver el 80% de slums en la ciudad. Esta es una vista de como el 80% de la zona metropolitana, y con una vista de 340 grados.ROYU said:como que el 80% de la ciudad son slums . En cuento a Naucalpan to vivo aqui y puedo decirte que la mitad del municipio esta en estas condiciones pero la otro mitad esta realmente bien con colonias de clase media alta
Para mi tambien... y si nos apegamos a esa definición que es la que la mayoría de la gente entiende por SLUM la Cd. de México no tiene ni el 5% de Slums. Todo el dinero del país llega ahí... así que nomas imaginense.VIRUS said:Un slum para mi son barrios en donde las construcciones son de Carton...y carecen de los servicios mas elementales como Electricidad y agua potable... El pavimento no lo cuento...