Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 517 Posts

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este thread para hablar de las Portugalia, Air Nostrum y demas compañias regionales de Europa.

Y abro el thread con esta noticia:

Hidalgo entra como accionista en la agrupación propietaria de Lagun Air

La Junta General de Accionistas de la Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción (Agelco) aprobó ayer la incorporación como accionista del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que adquirirá el 4,7 % del capital y será el segundo socio con mayor número de acciones de la sociedad.

La operación tendrá un valor de 900.000 euros y se cerrará "la próxima semana", según explicó a Efe el presidente de Agelco, Ignacio Tejera. Agelco es una agrupación de 32 empresas, la mayoría de ellas de la construcción, aunque el principal accionista es Caja España, con el 9% del capital. Del resto, treinta tienen un 3% cada una y otra participa con un 1%. Aunque actúa en el sector inmobiliario, Agelco compró recientemente la compañía aérea Lagun Air, con sede en León.

[...]
FUENTE: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/index.php?lng=es&rel_article=34703

------​

¿Veis a Lagun Air en un futuro como compañia regional de Air Europa?

·
Registered
543 Posts
forever said:
Abro este thread para hablar de las Portugalia, Air Nostrum y demas compañias regionales de Europa.

Y abro el thread con esta noticia:

FUENTE: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/index.php?lng=es&rel_article=34703

------​

¿Veis a Lagun Air en un futuro como compañia regional de Air Europa?
Después de la experiencia que tuvieron con su propia división regional no sé si tendrán muchas ganas de meterse en otra similar.

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Portugalia Airlines se une a Skyteam apadrinada por Air France

La alianza de compañías aéreas Skyteam anunció hoy que Portugalia Airlines se convertirá en la sexta empresa asociada en un plazo máximo de dos años y que será apadrinada por Air France, que se encargará de facilitar su adhesión y de representarla en el seno de la alianza.

Esta forma de asociación, a modo de patrocinio, permite a las compañías ofrecer los beneficios de SkyTeam a nuevos clientes pero sin tener que comprometerse en el gobierno de la alianza.

[...]

FUENTE: Finanzas.com

http://www.finanzas.com/id.9079426/noticias/noticia.htm

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,389 Posts
^^¡Buena entrada!^^
:eek:kay:
Portugália (con tilde) es una de las mejores aerolíneas regionales de Europa. :yes:
:wink2:

·
On board
13,914 Posts

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #7 ·
A todo esto, Air Nostrum se va a encontrar uan situación un poco extraña. Si Clickair realiza todos los vuelos planeados que tiene pensado hacer, Air Nostrum en un principio debería dejar esas rutas. Y dejar rutas significa parar aviones. ¿Buscarán nuevos destinos diferentes?

Por cierto, hoy recibía otros dos CRJ900.

·
Aquí hay gato encerrado
5,347 Posts
forever said:
A todo esto, Air Nostrum se va a encontrar uan situación un poco extraña. Si Clickair realiza todos los vuelos planeados que tiene pensado hacer, Air Nostrum en un principio debería dejar esas rutas. Y dejar rutas significa parar aviones. ¿Buscarán nuevos destinos diferentes?

Por cierto, hoy recibía otros dos CRJ900.

¿Y no puede ser que Air Nostrum y Clickair operen rutas distintas? De momento Clickair ha anunciado rutas como Sevilla, Málaga, Moscú, Praga, etc. etc., todos ellos destinos a los que no vuela Air Nostrum.

Personalmente vería peligrar el vuelo de BCN a Pisa (Florencia), que creo que es claramente carne de low cost. ¿Cómo lo veis?

·
Aquí hay gato encerrado
5,347 Posts
Por cierto, en algún otro hilo ya he hecho mención a este tema, pero lo vuelvo a plantear.

En un contexto de futura operacíón de un vuelo BCN - Salamanca por parte de Lagun Air, ¿¿ hay posibilidades de ver a Air Nostrum cubriendo esa ruta, o no hay mercado para ambas ??

Pienso que Salamanca es una de las provincias peor comunicadas, incluso con Madrid, y un enlace aéreo no le vendría nada mal.

·
On board
13,914 Posts

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,245 Posts
Hola a todos.

Me gustaria saber si me podeis ayudar. Donde se puede ver (si se puede) la asignacion de Slots para un determinado aeropuerto? Alguien sabe con antelacion los nuevos distinos de las compañias aereas españolas? Es que necesito confirmar un noticia sobre Lagun Air.

Gracias de Antemano.

Saludos pa'tos.

·
33,245 Posts
Los charter aparecen en la web de Aena como destino? Es que ya lleva saliendo 3 dias... me resulta raro, porque en Badajoz hay mas charter pero ninguno los ponen en los destinos fijos.

Saludos pa'tos.

·
On board
13,914 Posts
A veces se les cuela alguno, es un charter para el 25 de octubre.

FLIGHT: N7 701 25OCT06/25OCT06/3
T1ALG EQT N T APPL INT VERS CONFIGURATION RAF
T1 A K 3440 S
T2ALG APT ARR DC DEP DC BRD DC ATDT A T
T2 BIO 1700
T2 BJZ 1840

·
33,245 Posts
A veces se les cuela alguno, es un charter para el 25 de octubre.
Muchas gracias... pues ya me habia exo ilusiones.... pero bueno.

Saludos pa'tos.

·
33,245 Posts
Toneo... ahora aparece Malaga como destino de Badajoz, con Lagun Air... me puedes confirmar si es un charter tambien?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos pa'tos.

·
Aquí hay gato encerrado
5,347 Posts
Parece que Air Nostrum está buscando su hueco, operando en rutas que no tienen cabida ni para Clickair ni para la propia Iberia...
Ahí es donde Air Nostrum debe estar. Por desgracia, me parece que su expansión en CyL va a ser algo decepcionante (bien es verdad que es mejor entrar con cautela y luego ir creciendo que salir "escamochao" a la primera), y en Aragón también les falta ponerse un poco las pilas, y prueba de ello es que ya están montando su propia regional.

Por otra parte, el "pequeño" Lagun Air va creciendo. Ya no es aquella pequeña aerolínea semi-moribunda, sino que (si todo sale bien), en algunos meses será una aerolínea de dimensión regional. Y quien sabe... primero local, luego regional, y quizá algún día salga de los límites de su comunidad y haga vuelos sin pasar por CyL que rivalicen con Air Nostrum. Y contando que hay un cierto vínculo entre Air Europa y Lagun Air... ¡cuidadito!

(Por cierto... Air Madrid también cuenta o va a contar con un parte de la flota en versión "regional", no? Y aunque no es demasiado sencillo hablar de una compañía low cost de vuelos regionales (por las características de la demanda de vuelos regionales), ¿qué pasaría si a alguna de estas les da por entrar en este segmento?)

1 - 20 of 517 Posts