SkyscraperCity banner

1 - 20 of 25 Posts

·
Trotamundos
43,107 Posts
Discussion Starter #1
Hago un retro de las fotos q he aportado al foro q por una u otra razón me gustan... tienen lo suyo, capaz q no sean de la mejor resolución o técnica fotográfica pero de cierta forma, limitada o no, muestran la Asunción de hoy, en particular, los edificios de altura... ... :)

·
Trotamundos
43,107 Posts
Discussion Starter #8
fabio, porfa aclarame un poquito más qué me querés decir... jjajaja te juro q no voy a conciliar el sueño por tu culpa... me iré a la cama con el convencimiento de mi racionalismo.... jajja

·
Trotamundos
43,107 Posts
Discussion Starter #9
bueno siguiendo con mi estilo, según fabio racionalista q es un entendido en la materia, van más fotos q me encantan... :banana:

·
Arquitecto - Paraguay
60,754 Posts
Veo entre los edificios que te gustan, muchos volúmenes puros, e incluso muchas fachadas con tiras de ventanas corridas. Un ejemplo claro de racionalismo entre los que pusiste, sería el Banco do Brasil, como dije, con su forma prismática pura, ventanales continuos, probablemente de plantas libres...es todo un estilo.

El Nautilus sin embargo, sería todo lo contrario, con sus formas caprichosas, casi sin responder a ninguna lógica volumétrica, casi hasta de forma orgánica.

·
Trotamundos
43,107 Posts
Discussion Starter #12
ta bien, gracias fabio, aclaro q ya no cargo más fotos, es todo lo que quería compartir con uds... y bueno estoy leyendo detenidamente tus explicaciones fabio, te pido si podés y si querés explayarte más porq me interesa...

·
Arquitecto - Paraguay
60,754 Posts
bueno siguiendo con mi estilo, según fabio racionalista q es un entendido en la materia, van más fotos q me encantan... :banana:

Te aclaro que cuando dije que tu estilo era racionalista, me refería a varios de lo que posteaste, no todos. Por citar algunos, el Mediterráneo y el Nautilus salen de esa temática.

·
Trotamundos
43,107 Posts
Discussion Starter #14 (Edited)
es cierto fabio pero tampoco hay tantos ejemplos onda nautilus y mediterráneo, en todo caso cuáles serían otros que siguen ese estilo y que yo no los haya aportado... sabés q es interesante esto q decís...

·
Arquitecto - Paraguay
60,754 Posts
ta bien, gracias fabio, aclaro q ya no cargo más fotos, es todo lo que quería compartir con uds... y bueno estoy leyendo detenidamente tus explicaciones fabio, te pido si podés y si querés explayarte más porq me interesa...

seguí cargando fotos siqué, están buenas

·
Trotamundos
43,107 Posts
Discussion Starter #16
ya tengo q dormir... en todo caso hoy pero más tarde.. jajajaj soñá con los angelitos catú... saludos...

·
Arquitecto - Paraguay
60,754 Posts
es cierto fabio pero tampoco hay tantos ejemplos onda nautilus y mediterráneo, en todo caso cuáles serían otros que siguen ese estilo y que yo no lo haya aportado... sabés q es interesante esto q decís...

Un ejemplo muy fuerte de racionalismo, es el edificio de la ANDE sobre España, o también el edificio de la Confederación Sudamericana en Luque. También tenemos muchos ejemplos, el de la SENASA, el Planeta, el Productor, SEGESA, mismo el Hotel Guaraní, etc.

·
Banned
3,019 Posts
A media cuadra del Crowne Plaza parece que es una onda de distribuidora de los chicos que venden esa "coquita" de 1000 en Palma y en los micros, porque siempre se ven tapitas en la vereda.

1 - 20 of 25 Posts