SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este complejo habitacional de la zona de la Aguada consta de dos grupos de edificios unidos por la Avda.Rondeau. Los edificios rojos dan a la calle Cuareim y los blancos a la calle Paraguay. El complejo data de los años 80.

·
Registered
592 Posts
Me gusto mucho la ultima foto.

·
dunas
414 Posts
muy buenas fotos, como arquitectura, no tiene alma, sacaban el molde de bloques de vivienda económica y salían como churros, salvo honrosas excepciones, (el complejo boulevard tiene valores rescatables por ejemplo).

·
So what?
12,330 Posts
los de la acera de rondeau hacia el palacio (los rojos me gustan)
ahora los grises rodeados por rondeau, colombia, paraguay y guatemala la falta de mantenimiento de sus moradores, de todas maneras no estan tan desprolijos como otros

·
So what?
12,330 Posts
ahi por la zona estan los nuevos edificios del BHU lo que alguna vez generaran polemica en el foro, esos estan muy buenos, ademas su valor pueda aumentar una vez que se contruya la zona franca de la aguada en el terreno del frente

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #14 ·
En lo personal debo decir que me resulta bastante aceptable este complejo. Me parece muy superior al Euskal Erría, Malvin Alto o incluso al Parque Posadas. El entorno y los edificios se ven bien cuidados y el ambiente es agradable a diferencia de otros complejos. Además estan en una zona que se esta valorizando rápido. Tengo unos amigos que viven en los edificios rojos y conozco los apartamentos por dentro y son amplios y con buenas terminaciones.

·
Registered User
14,930 Posts
¿Mejor que el Euskal Erría y adyacentes? Definitivamente.

¿Mejor que el Parque Posadas? No, tal vez una comparación demasiado pretenciosa. El Parque Posadas es, efectivamente, un PARQUE, con una enorme extensión de terreno en excelentes condiciones de jardinería y juegos.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
realmente no me gustan, pero posiblemente haya sido el primer paso para el rescate de La Aguada como zona residencial....

este complejo le dió mucha vida a esas 2 manzanas que antiguamente eran barracas de "frutos del pais"....

recuerdo que, al oscurecer, Rondeau (sin luces y con enormes árboles) era algo así como un túnel que iba desde La Paz hasta Agraciada...

(una pequeña rectificación Parlancho: no es de los 80, sino de mediados de los 70's)

si los planes de La Aguada siguen adelante (que seguirán) coincido con espectro en que estos edificios se revalorizarán mucho

·
Registered
1 Posts
Los esperamos en el grupo

Ambos complejos (especialmente Carbe Aguada, el más antiguo) tienen el mérito de ser pioneros en los intentos de recuperación de un barrio de Montevideo con enorme potencial.
A los vecinos, los esperamos en https://www.facebook.com/group.php?gid=469707145061
Es un grupo que, al igual que el barrio, no ha logrado despegar aún. Pero puede ser un buen instrumento para aportar y participar.
[email protected]

·
Registered
801 Posts
Una compañera mia del colegio vivía en un apartamento por el lado de la calle Colombia(en los de color gris),no tienen nada de especial,la zona en lo personal no me gusta.No hay nada cerca,parques,plazas...ojalá se revitalice más esa zona...tan céntrica

1 - 20 of 23 Posts