SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Soy el Señor de la Sandía
Joined
·
1,939 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Una interesante noticia. Ya son tantos los proyectos que tienen para patarrá que van a tener que hacerla de dos pisos para que quepan todos :lol:

Esperemos que este se concrete, y pronto.

Gobierno construirá millonario complejo cultural en Patarrá

San José (AFP). Con una cooperación del gobierno de España de unos 4,8 millones de dólares, Costa Rica construirá un ambicioso proyecto cultural, el 'Parque de la Libertad', destinado a promover la cultura y el ocio en zonas marginales del sudeste de San José.

Con un costo global de 10,5 millones de dólares, el proyecto prevé la construcción de un complejo de 37 hectáreas para la enseñanza y práctica de diversas artes, así como el fomento de pequeñas y medianas empresas artísticas. "El Parque de la Libertad incluye proyectos artísticos, como una escuela de música y un taller de danza; así como instalaciones para la práctica de actividades recreativas y deportivas como patinaje o ciclismo acrobático", explicó a la AFP la ministra de Cultura, María Elena Carballo, que el miércoles suscribió el acuerdo de donación con el embajador de España, Arturo Reig.

Una antigua fábrica de cemento rehabilitada será la sede de este nuevo complejo situado en la zona sureste de San José, entre dos populosos cantones de las provincias de Cartago y San José, cuyas poblaciones rondan en conjunto el millón de personas. Unas 15 comunidades "en alto riesgo social" serían beneficiadas con esta iniciativa, aseguró la ministra Carballo. Entre las áreas beneficiadas se encuentra la comunidad de Río Azul, donde hasta hace poco funcionó el principal vertedero de basura de la capital y que las autoridades planean transformar en un bosque en el plazo de 15 años.

La idea, agregó la ministra, consiste en proporcionar a los jóvenes -especialmente a los de áreas marginales y en riesgo social- un ambiente sano y seguro para que desarrollen sus actividades físicas y culturales, al tiempo que se les aleja de las drogas y la delincuencia. Costa Rica asumirá la remodelación de la infraestructura de una antigua fábrica de cemento y nuevas construcciones en el Parque de la Libertad, mientras que el Sistema de las Naciones Unidas mediante el Fondo Fiduciario creado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y España, aportará parte de los recursos necesarios para su equipamiento y acondicionamiento.

Paralelamente, el ministerio de Salud desarrollará programas educativos que permitan a los jóvenes protegerse ante peligros como las epidemias, las enfermedades de transmisión sexual y la violencia. También se prevé dedicar una sección del parque al cultivo de un jardín botánico en que se preserve y se exhiba la rica biodiversidad del país.

Otro gran eje del proyecto, cuya construcción se iniciará en julio, será el fomento de micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen al desarrollo de productos artísticos, tales como diseño, animación de películas y videos.

Carballo explicó que el aporte español está destinado únicamente a financiar actividades de capacitación y equipamiento, mientras que la infraestructura será financiada con recursos propios, que ascienden a unos 5,7 millones de dólares.

"En el fondo se trata de un proyecto de seguridad para los habitantes, porque va a crear un montón de canales de expresión y de trabajo para que la gente desarrolle su potencial", aseguró la ministra.
Tomado de La Nación
 

·
A bordo del Frontereño!
Joined
·
5,335 Posts
Es una idea que esta en el aire, luego del fallido proyecto de la "pequeña Manhattan"
 

·
CSH
Joined
·
22,832 Posts
mmm.... de verdad que José Luis Rodríguez Zapatero prometió con acerca a España con América Hispana. Con estas obras de bienestar social quedaríamos muy agradecidos con la Madre Patria.
Visca Espanya! Gora Espainia!
 

·
Miembro Fundador de SSC
Joined
·
31,895 Posts
Un gran proyecto en verdad
Yo lei esa noticia en uno de los diarios salvadoreños
y me parecio una excelente idea. :eek:kay:



.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top