SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
629 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Cala Resort, Mijas (Málaga-Costa del Sol-Costa del Golf)

Es un complejo residencial desarrollado sobre 4 km2 que aspira, según sus promotores (una empresa irlandesa) a ser uno de los más más exlusivos del sur de Europa.

- Hotel de 5 estretrellas
- 4 campos de golf con 60 hoyos (dos construidos, otro en construcción y otro de 6 hoyos para una academia de golf).
- Campo de fútbol, etc. A 7 kms de la playa y cerca del hipódromo de la Costa del Sol. Y bueno, lo habitual de estos sitios: caballos, squash, tenis, gimnasio, etc. etc..

·
Registered
17,290 Posts
vaya, muy bonito, a lo beverly hills, jajaja, ojala uno pudiera vivir ahi..pero unas cosas
te aburririas mas que la ostia, por que pa comprar el pan tendrias que ir a kilometros y kilometros...esta apartado del mundo...y no creo qeu de ls qeu estemos aki, alguno vaya a vivir en una urbanizacion similar, jejejjee
parece mas bien un lugar para pasar las vacaciones que un lugar para vivir todo el año

·
Registered
4,673 Posts
En Murcia hay varios residenciales asi, como los de polaris o los de altorreal... y estan a 5 - 10 minutos del centro... lo que pasa es que ahora no tengo fotos...

Pero bueno, son las zonas donde viven camacho, pepin liria, Jordi Cruyff (En mossa trajectum ha exo su urbanizacion )...

·
Registered
3,333 Posts
Badajocense said:
vaya, muy bonito, a lo beverly hills, jajaja, ojala uno pudiera vivir ahi..pero unas cosas
te aburririas mas que la ostia, por que pa comprar el pan tendrias que ir a kilometros y kilometros...esta apartado del mundo...y no creo qeu de ls qeu estemos aki, alguno vaya a vivir en una urbanizacion similar, jejejjee
parece mas bien un lugar para pasar las vacaciones que un lugar para vivir todo el año
- Igual sí que me aburiría... pero todo es ADAPTARSE :D
- Es tanto para vacaciones como residencial donde te puedes comprar tu casita/pisito de lujo y te lo dan todo "de fábrica" :)

De todas formas, incluso lo lujoso aquí sigue siendo más o igual de caro que lo normalito tirando a cutre de algunas ciudades europeas, que vaya precios para qué hoteles :(

·
Registered
17,290 Posts
mmm, bueno, eso de que lo lujoso aki es lo cutre de otros lados....ten en cuenta que en otros lados cobran mucho mas...aki, cobrando menos...
pero bueno, qeu a mi no me convencen ese tipo de sitios...lo siento, solo me ire a vivir a ese residencial o alguno parecido, si me lo regalais...no le haré ascos, ajaajjajjaj
pero soy mas de bullicio, pueblos grandes, ciudades, etc......nada de colmenas residenciales

·
On board
13,914 Posts
En Alicante está la zona de Alicante Golf,se forma por un hotel de 5 estrellas con spa y lo típico de estos sitios,centro comercial con zona de ocio y además del hotel tiene urbanizaciones de bloques y chalés adosados rodeando el campo de golf,tanto en venta como en alquiler, de forma que puedes hacer una barbacoa en tu terraza frente al hoyo 18.
La verdad es que sitios como este hay un monton por toda la costa pero lo que lo hace único es que es urbano,está en plena ciudad de Alicante,en el distrito playas a 800 metros de los 10 kms de playa de la playa de san juan,a 10 minutos andando de la albufereta,rodeado de servicios, colegios, centros de salud,mercadona, caprabo,muy cerca de un par de macdonal's o un carrefour ,por ejmeplo, está junto a la via parque(ronda urbana) que si no hay tráfico estás a 10 minutos del centro de la ciudad y de todos los centros comerciales,está atravesado por el Tram que para en la puerta y te deja en 5-10 minutos en el centro de la ciudad y conecta con los FGV hasta Benidorm -denia,varias lineas del TAM(bus) pasan cerca,rodeando de gente joven ya que es zona de moda para las parejas jovenes todos los alrededores,etc.Pongo unas fotos y planos de su situación.

Esto es caro,aunque lo más lujoso que hay por aquí es Altea hills,un Meliá de 5 estrellas y un montón de urbanizaciones de "casitas" sobre colinas que dan a pequeñas calas y acantilados y algún puerto deportivo,rodeado de bosque de pinos por todas partes,pocos españoles he visto por allí,casi todo alemanes de mercedes benz descapotable.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
No me van mucho este tipo de complejos de "alto standing"...
SORRY!
:nono:

·
Registered
5,770 Posts
Isla de la Toja, Pontevedra (de lo más pijo y exclusivillo del pais)

·
On board
13,914 Posts
a mi tampoco me van bitxofo, pero haberlos haylos,en el sur de Alicante y sobretodo en Murcia están haciendo un montón,el polaris,la manga club,el de cruiff,etc

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
ToNeo said:
a mi tampoco me van bitxofo, pero haberlos haylos,en el sur de Alicante y sobretodo en Murcia están haciendo un montón,el polaris,la manga club,el de cruiff,etc
Bueno si me invitan, no diré que no...
Más que nada para comprobar las instalaciones "in situ".
Jejeje
:cool:

·
Registered
60 Posts
No es por querer liarla en este thread, pero yo me pregunto lo siguiente: todas estas urbanizaciones de mega alto standing con su campo de golf que comentais en Murcia, Alicante y esas zonas...si tanto campo de golf hay...que pasa con el tema del agua?, repito que no lo digo por meter lio, es solo que me lo pregunto por curiosidad. No para de decirse que hay que ahorrar agua, y que por esas tierras no es que se vaya muy sobrado de ese elemento, pues no entiendo como pueden hacer un campo de golf por urbanizacion.. :?

·
Registered
3,333 Posts
YoHakki said:
No es por querer liarla en este thread, pero yo me pregunto lo siguiente: todas estas urbanizaciones de mega alto standing con su campo de golf que comentais en Murcia, Alicante y esas zonas...si tanto campo de golf hay...que pasa con el tema del agua?, repito que no lo digo por meter lio, es solo que me lo pregunto por curiosidad. No para de decirse que hay que ahorrar agua, y que por esas tierras no es que se vaya muy sobrado de ese elemento, pues no entiendo como pueden hacer un campo de golf por urbanizacion.. :?
Qué desconocimiento sobre los campos de golf, sin duda por contaminaciones interesadas muchas de las veces y frívolas otras.

Vamos a ver:

- Cada campo de golf genera en la Costa del Sol de 1.000 a 2.000 millones de pesetas anuales directos e indirectos según datos del patronato de turismo. Si haces cualquier media de productividad por litro de agua, por m2 utilizado etc sale infinitamente más productivo que cualquier cultivo agrícola, incluido los subtropicales de Málaga-Granada o los de invernadero de Almería-Murcia. No digamos otros cultivos como arroz, algodón etc tremendamente improductivos (por m2, litro..) y que además consumen muchísima agua.

- Además hay que tener en cuenta que desestacionaliza el turismo un montón en zonas como la Costa del Sol o Alicante donde miles de europeos vienen en invierno casi exclusivamente a jugar al golf porque no pueden hacerlo en centro y norte Europa.

- Pero es que además, hablo de la Costa del Sol -desconozco otras zonas-, muchos de esos campos se riegan ya con agua reciclada y utilizan tipos de cesped especiales adaptados a climas más secos y que, por tanto consumen menos agua.

Para que te hagas una idea, el complejo del que habla MálagaXXI (La Cala Resort de Mijas) con sus 4 campos de golf y 60 hoyos mueve 120.000 salidas al año, de turismo de alto poder adquisitivo y que no sólo dejan sus euros en el club social del complejo o en la oferta de ocio y restauración de la Costa del Sol sino que son una fuente de entrada de divisas muy fuerte. ¿Qué sería de España si no se pudiese equilibrar nuestra tremendamente deficiente balanza comercial con las divisas del turismo?

un saludo.

·
Registered
60 Posts
Aha, bueno yo lo decia porque en mi pueblo tambien hay una urbanizacion de este estilo con campos de golf incluidos (trabaje el pasado verano en el restaurante de uno de ellos, el del Club de Golf Sant Andreu de Llavaneres). La urbanizacion en si se llama Super Maresme y segun dicen es de las urbanizaciones con un nivel más alto de Catalunya (eso se lo diran a todas :naughty: ). En ella tienen chabolas gente como el ex presidente del Barça, Agusti Montalt, famila del cantante Serrat, unos tios del Urdangarin, y gente muy vip. Algunas de ellas cuentan con heliopuerto privado en el jardin y piscinas con vistas a todo el maresme desde donde pueden divisar Barcelona a 40km de distancia. Ahora mismo no tengo fotos pero si algun dia me llego hasta alli les hecho algunas. Pero ya te miran mal por ir con un nissan micra de 10 años, pasearte por alli con una camara..Una de las veces que pase hacia el club de golf, me fije como una de las tantas camaras de seguridad de las entradas de las fincas me iba siguiendo con su objetivo xD.
Pero a lo que iba, en dias que no habia mucha faena, con los dueños del golf nos ibamos de paseo por el campo de Pitch & Putt y solo con eso ya se gastaba una de agua impresionante, contando que en esa zona esta tambien otro campo a 6 km más al norte, el total son 54 hoyos y ya ni me imagino eso cuanto se traduce en gastos ( e ingresos... :cheers: )
Pero bueno, yo estoy a favor de que construyan este tipo de instalaciones ya que como bien ha dicho MaTech estas favorecen el crecimiento de un turismo de mucha calidad que nos deja importantes divisas frescas y no al tipico turismo de borrachera pero siempre y cuando se utilicen los recursos de la zona, y si no hay agua en esa zona pues se crean plantas desalinizadoras o lo que sea, pero no termino de ver muy etico que en los tiempos que corren ahora de sequia y de que si el agua es un bien escaso y demas, se construyan cada vez más, y lo mismo digo con los cultivos de regadio. (porque aunque se diga que no consumen tanta agua como cualquier otra cosa, de gastar gastan un monton, mas monton o menos monton xD)

Por cierto, ya que no tengo fotos a mano de la urbanizacion, aqui os dejo el enlace a la pagina oficial:
http://www.supermaresme.com/
No salen las mejores fotos pero sirve para hacerse una idea. No sale una finca que me dejo KO al momento de verla. Fue un dia que subimos yo y 2 mas del restaurante un servicio de catering a una fiesta privada que tenian unos señores en una de las mejores mansiones de la zona, dentro de Super Maresme, estos eran de lo mejorcito, y tenian un macro jardin en la cima de una montaña donde se hacia la fiesta, con su piscina de pelicula de hollywood y la vista era brutal, ademas el dia era muy claro y se veia perfectamente toda la linia de costa hasta el puerto de Barcelona.

·
Banned
6,848 Posts
Bueno, la verdad es que a mí esas zonas no me interesan ni lo más mínimo: es un claro ejemplo de desequilibrio social dónde los más ricos pueden tener de todo y los que no a jodernos. A parte de los gravíssimos efectos medioambientales: ocupación del territorio a lo bestia, malversación de los recursos naturales (gasto despiflarrador del agua, por mucho que se pongan medidas correctoras, consumo mucho más elevado de electricidad, gas...), efectos que generan un montón de costes medioambientales y sociales que ya veremos cómo acabará la cosa. Fijaros que ya estoy muy cabreado porqué han puesto un campo de golf en mi pueblo (que no pienso pisar), al lado de las casas unifamiliares que hacen para los pijos de BCN para "mejorar su calidad de vida"... por suerte, muy cerca está el nuevo instituto del pueblo (el 2º), público, por supuesto, el cual está a sólo 3 minutos andando, así que... RICOS & PIJOS, A AGUANTARSE!

Lo siento si mi opinión genera discrepancias, pero yo lo pienso así. Cómo habitante de toda la vida de Castellar, el coste que estamos pagando por la construcción masiva de casas unifamiliares es muy alto y un ejemplo claríssimo es los mega-atascos de la carretera B-124.

Saludos.

·
Registered
3,954 Posts
MaTech said:
Qué desconocimiento sobre los campos de golf, sin duda por contaminaciones interesadas muchas de las veces y frívolas otras.

Vamos a ver:

- Cada campo de golf genera en la Costa del Sol de 1.000 a 2.000 millones de pesetas anuales directos e indirectos según datos del patronato de turismo. Si haces cualquier media de productividad por litro de agua, por m2 utilizado etc sale infinitamente más productivo que cualquier cultivo agrícola, incluido los subtropicales de Málaga-Granada o los de invernadero de Almería-Murcia. No digamos otros cultivos como arroz, algodón etc tremendamente improductivos (por m2, litro..) y que además consumen muchísima agua.

- Además hay que tener en cuenta que desestacionaliza el turismo un montón en zonas como la Costa del Sol o Alicante donde miles de europeos vienen en invierno casi exclusivamente a jugar al golf porque no pueden hacerlo en centro y norte Europa.

- Pero es que además, hablo de la Costa del Sol -desconozco otras zonas-, muchos de esos campos se riegan ya con agua reciclada y utilizan tipos de cesped especiales adaptados a climas más secos y que, por tanto consumen menos agua.

Para que te hagas una idea, el complejo del que habla MálagaXXI (La Cala Resort de Mijas) con sus 4 campos de golf y 60 hoyos mueve 120.000 salidas al año, de turismo de alto poder adquisitivo y que no sólo dejan sus euros en el club social del complejo o en la oferta de ocio y restauración de la Costa del Sol sino que son una fuente de entrada de divisas muy fuerte. ¿Qué sería de España si no se pudiese equilibrar nuestra tremendamente deficiente balanza comercial con las divisas del turismo?

un saludo.
claro claro, mucho beneficio, pero los castellanomanchegos regalando el agua y sin nosotros ver ni una gota.... menos mal que el Sr. Barreda ha cerrado el grifo..

·
Registered
3,333 Posts
Adrokvs said:
claro claro, mucho beneficio, pero los castellanomanchegos regalando el agua y sin nosotros ver ni una gota.... menos mal que el Sr. Barreda ha cerrado el grifo..
No sé a quién les "regalais" agua los castellanomanchegos pero desde luego la Costa del Sol se autoabastece sóla y no recibe ni una sóla gota de trasvase de otra cuenca. Es más, incluso hay un trasvase desde Málaga hacia Cádiz entre Cortes de la Fra. (Málaga) y Ubrique (Cádiz) aunque creo que apenas se utiliza.

·
Registered
3,954 Posts
MaTech said:
No sé a quién les "regalais" agua los castellanomanchegos pero desde luego la Costa del Sol se autoabastece sóla y no recibe ni una sóla gota de trasvase de otra cuenca. Es más, incluso hay un trasvase desde Málaga hacia Cádiz entre Cortes de la Fra. (Málaga) y Ubrique (Cádiz) aunque creo que apenas se utiliza.
tranquilo que a los malagueños no les hemos regalado nada, era mas al norte mas al norte, trasvase tajo-segura, que es muy fuerte, que los agricultores castellano manchegos, pasando el tajo por sus terrenos y no poder coger ni una gota de agua... pero claro, para los murcianos un campo de golf es mucho beneficio, pero a costa de otros.

1 - 20 of 22 Posts