SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

· Madridarenófilo
2,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso, os comento. Desde hace unos días una editorial está interesada en comprarme unas fotos de montaña.

Me dicen de comprarme los derechos de cada una por 18 €uros. Me comentan que normalmente les compran fotos a la CENEAM (Parques Nacionales) por ese precio, pero parecen un poquito desesperados por las fotos en cuestión.

¿Que hago? ¿les subo el precio? ¿acepto la cifra pero con la condición de que además pongan mi nombre para promocionarme?

Otra cosa también es la forma de pago dicen que les envíe las fotos por e-mail y luego me ingresan el dinero en cuenta. Pero también puedo hacerlo por reembolso (mucho mejor) enviándoles las fotos en un CD. Con el reembolso supongo que no hay problema ya que si las quieren tienen que acoquinar y me aseguro de cobrar. De paso ya os pregunto también como es el trámite para realizarlo, me he metido en la página de correos y he visto tarifas y demás pero el procedimiento no lo explican muy bien del todo.

· Registered
8,970 Posts
Si están desesperados, achúchales un poco más. Y sin duda alguna, asegúrate que vas a cobrar, El reembolso es lo mejor. Otra posibilidad es mediante giro previo al envío, pero ellos querrán asegurarse que reciben la foto (pueden pensar mal, lógicamente).
El problema del reembolso es que correos se queda con un pocentaje (como la SGAE XD)
Y también, aprovecha y que se comprometan a indicar el nombre el autor. Es muy jodido, porque venderles los derechos creo que implica que esas fotos ya no son tuyas, con lo cual no podrías supuestamente exponerlas. No se si referirá a simplemente derecho de uso, cosa distinta a derecho.
Si conoces a alguien que pueda asesorarte y conozca bien cómo funciona el tema, mejor. O pregunta en otros foros de fotografía que seguro que también lo saben.

· Royal City Woman
2,003 Posts
A mi tambien me parece muy poco 18 euros. En Corbis y gettyimages, las fotos a una buena resolucion y con derechos para usarla durante mucho tiempo, son muy caras!

· ¡Viva el metro!
DavoR
61,024 Posts
Urban Dave said:
18€ foto? Me parece muy poco.
Cuando evacuaron el aeropuerto de BCN por sospecha de bomba llevaba mi cámara encima e hice 40 fotos, los de la prensa me ofrecían 60€ por foto, pero alguien del foro me dijo que eso es muy poco...
:dunno:

· ¡Viva el metro!
DavoR
61,024 Posts
Urban Dave said:
Bitxo, y no vendiste ninguna?
Pues no...
:runaway:
Pero tengo la tarjeta personal del editor del diario.
:D

· Madridarenófilo
2,716 Posts
Discussion Starter · #18 ·
lmgallego said:
¿ein? lo siento no conozco dicha portada, ¿la puedes subir?
Jejeje no es que yo fuera portada del AS, fue una foto mía (hecha desde mi terraza) con la que realizé un montaje de las torres y que colgué en el foro y que por un "error" :bash: se apropiaron. Posteriormente en otro número se disculparon.

Ahí va la susodicha portada:

· ¡Viva el metro!
DavoR
61,024 Posts
artistaycreativo said:
Jejeje no es que yo fuera portada del AS, fue una foto mía (hecha desde mi terraza) con la que realizé un montaje de las torres y que colgué en el foro y que por un "error" :bash: se apropiaron. Posteriormente en otro número se disculparon.

Ahí va la susodicha portada:

¿Te pagaron algo? ¿Te quejaste?
¿Pero el AS no es un diario deportivo?
:?
No entiendo qué hace esa foto ahí...
Debe ser por lo de la ciudad deportiva del Real Madrid, ¿no?
:dunno:

1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.