Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 2751 Posts

·
Registered
953 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

A diferència d'atres fòrums regionals, crec que fins ara, el fòrum de la Comunitat Valenciana no tenia cap fil dedicat exclusivament al món de l'esport, ¿no?. Bé, puix ja tenim un lloc on traure a passejar a eixe aficionat de gorra i bufanda que portem dins. :)

·
Banned
4,443 Posts
Jo de l'Hércules i del Lucentum, com a bon alacantí. Encara que reconec que em perd el F.C. Barcelona.

·
Ñ
1,793 Posts
Te refieres a este??? Puffffff como escarpias se me ponen los pelos! Que golaaaaaaaaaaaaaaaaaazo

Y este tambien me dejo :| IMPRESIONANTE

·
Registered
953 Posts
Discussion Starter · #7 ·
¡Vaya par de temporadas que se marcó Mendi en aquella época!, "el murciélago del escudo" de Cortés. Lástima que al final se marchara como se marchó.

·
Registered
953 Posts
Discussion Starter · #8 ·
¿Será el club deportivo de la Comunitat Valenciana más laureado?

El Valencia Terra i Mar iguala al Barça como club más laureado de la historia

El Valencia Terra i Mar sigue haciendo historia en las competiciones de clubes del atletismo español. El equipo de Rafa Blanquer conquistó el pasado sábado su decimoquinta Liga, un registro que le permite igualar al FC Barcelona como el club con más títulos tanto en hombres como en mujeres. El conjunto valenciano está, por lo tanto, a sólo un título del récord absoluto. Y 2008 puede ser el año.

http://www.lasprovincias.es/valenci...tes/valencia-terra-iguala-barca_20070611.html

La verdad es que el palmarés del Valencia Club de Atletismo (València Terra i Mar), es potente:

- Placa de bronce al mérito deportivo
- 15 Títulos de liga
- 14 Títulos de S.M. la Reina
- 3 Copas de España A.L.
- 7 Subcampeonatos Europa

Pues nada, a por el 16º título de liga.

·
Moderator
10,356 Posts
Añoro los tiempos en los que en los equipos "grandes" (que cada cual considere grande al que quiera) eran abrumadora mayoría los de "aquí"( de la terra) y algún español y como anécdota algún extranjero, así se fomentaba más el deporte base-me parece a mi-.

·
Registered
4,868 Posts
Sobre el escudo del Valencia

Hace un tiempo estuvimos discutiendo por aquí sobre si el escudo del Valencia CF había tenido siempre la franja azul encima de las barras o no. Yo comenté que tenía un libro sobre la historia del Valencia CF entregado por el periódico Levante por fascículos para conmemorar el 75 aniversario del club.

Pues bien, paso a mostraros las fotos que he sacado del libro. Hay bastantes en blanco en negro en las que no se aprecia el color de la franja, si bien se ve claramente que es un tono oscuro con las letras más claras. Eso sí, la calidad no es muy alta por la antigüedad de las fotos y la pérdida que se produce al escanear.

La primera foto clara corresponde al primer gran ídolo del valencianismo, Arturo Montes en una composición gráfica creada para celebrar la victoria en el campeonato de levante de la temporada 1922-1923. El escudo de la camiseta no se ve muy claro, pero el que está dibujado a su lado es perfectamente visible.

Esta foto es de Álvaro Pérez, defensa gallego que llegó al club en la temporada 39-40 procedente del equipo Recuperación de Levante que se encargó de la reconstrucción de nuestra comunidad tras la guerra.

En la siguiente aparecen Bertolí, Iturraspe y Lelé.

No se de que año es, pero por las temporadas en las que estos jugadores pertenecieron al Valencia CF debe de estar entre la 1935-1936 y la 1942-1943

En la siguiente se puede ver como Juan Ramón. el capitán del equipo, entrega a José Manglano Selva, alcalde de Valencia, el primer título de su historia, la copa del Generalísimo de 1941.

Por fin llegamos a la era del color. Las primera fotografía en las que se aprecia el cromatismo del escudo es de Pasieguito una auténtica institución en el valencianismo tanto en su época de jugador como en la de técnico. Permaneció en el club com o jugador entre los años 1942 y 1959:

Finalmente y volviendo al blanco y negro no quiero acabar este post sin una imagen del jugador más mítico de nuestro club, el gran Tonico Puchades del que debería aprender más de un tirador de carros:

·
Registered
953 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Va concloure la Lliga en Primera i Segona Divisió. Per als equips valencians, en línies generals, crec que ha segut una bona temporada. El Llevant aconseguix la permanència, el Vila-real es clava en la UEFA i el Valéncia jugarà la Champions (si supera la fase prèvia, clar). Respecte a la Segona Divisió, la cosa ha estat més fluixeta. L'Elx ha quedat décim i ha segut el millor dels nostres en eixa categoria. Per cert, a vore si l'Alacant remunta l'eliminatòria dissabte que ve contra el Ferrol (2-0) i acompanya a Elx, Castelló i Hèrcules en Segona Divisió.

·
Registered
953 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Breus apunts futbolístics:

- David Vila queda com a màxim golejador nacional i aconseguix, per segona temporada consecutiva, el "Zarra".

- L'equip juvenil del Valéncia C.F. , es clava en la final de la Copa del Rei després d'eliminar al Racing de Santander en les semifinals.

- Dénia, Ontinyent i Vila-real B, es posen per davant en les seues respectives eliminatòries d'ascens a Segona Divisió B. El Torrevieja haurà de remuntar.

- Un jutge de línia li diu a Ruth (Llevant U.D. Femení) que «se vaya a fregar».
http://www.levante-emv.com/seccione...ccion=11&pIdNoticia=310989&rand=1182153404370

- L'equip de futbol femení del Colege Alemany de Valéncia, es proclama campió de la Lliga Nacional i ascendix a la Superlliga.

·
Registered
61 Posts
Yo, herculano hasta la médula. Cuanto mas disgustos me da (que no son pocos), mas herculano me siento. :)

Algunos videos del primer equipo de la ciudad...

Victoria en el Bernabeu, en la ultima jornada, gol de Sanabria y el Hercules logra la permanencia.

En canal plus

Victoria historica frente al Barcelona, gol de Pavlicic

Los herculanos invadieron Alcalá, 34 autobuses mas coches particulares se recorrieron mas de 500 km para presenciar el resurgir de un equipo historico.

·
Banned
4,443 Posts
Eixe és el meu/nostre hércules, el que portem tots en el cor i que desgraciàdament ens fa patir tant. Capaç de guanyar tant al Bernabeu com al Nou Camp de forma èpica i de baixar en una temporada horrible com la de l'any 96.

Malgrat tot, Maxo Hércules ara i sempre!!!

·
Registered
361 Posts
Pues yo soy de Alicante Cf... jeje no me pegueis :D

Lastima, lo va a tener muy difil para remontar en casa el 2-0 de ayer contra el Ferrol... pero alli estaeré el 23 para dar todo el apoyo al alicante!!!
La afición esta contigo..

·
Banned
4,443 Posts
Llàstima lo del Alacant... sempre arriben molt forts als Play-Off d'ascens i ahi es queden. Ojalà tinga sort en el partit de tornada

·
Unregistered User
1,356 Posts
Yo, herculano hasta la médula. Cuanto mas disgustos me da (que no son pocos), mas herculano me siento. :)

Algunos videos del primer equipo de la ciudad...
No es per tocar els collons, pero el primer equipo de Alicante es el Real Madrid, no?

Aunque por mi no importaría volver a reeditar los auténticos "derbis" contra el Hércules y Castellón, mejor que los de nuevo cuño con el Vila-real y Levante que tienen poca tradición.

·
Unregistered User
1,356 Posts
Hace un tiempo estuvimos discutiendo por aquí sobre si el escudo del Valencia CF había tenido siempre la franja azul encima de las barras o no. Yo comenté que tenía un libro sobre la historia del Valencia CF entregado por el periódico Levante por fascículos para conmemorar el 75 aniversario del club.

Pues bien, paso a mostraros las fotos que he sacado del libro. Hay bastantes en blanco en negro en las que no se aprecia el color de la franja, si bien se ve claramente que es un tono oscuro con las letras más claras. Eso sí, la calidad no es muy alta por la antigüedad de las fotos y la pérdida que se produce al escanear.

La primera foto clara corresponde al primer gran ídolo del valencianismo, Arturo Montes en una composición gráfica creada para celebrar la victoria en el campeonato de levante de la temporada 1922-1923. El escudo de la camiseta no se ve muy claro, pero el que está dibujado a su lado es perfectamente visible.

Esta foto es de Álvaro Pérez, defensa gallego que llegó al club en la temporada 39-40 procedente del equipo Recuperación de Levante que se encargó de la reconstrucción de nuestra comunidad tras la guerra.

En la siguiente aparecen Bertolí, Iturraspe y Lelé.

No se de que año es, pero por las temporadas en las que estos jugadores pertenecieron al Valencia CF debe de estar entre la 1935-1936 y la 1942-1943

En la siguiente se puede ver como Juan Ramón. el capitán del equipo, entrega a José Manglano Selva, alcalde de Valencia, el primer título de su historia, la copa del Generalísimo de 1941.

Por fin llegamos a la era del color. Las primera fotografía en las que se aprecia el cromatismo del escudo es de Pasieguito una auténtica institución en el valencianismo tanto en su época de jugador como en la de técnico. Permaneció en el club com o jugador entre los años 1942 y 1959:

Finalmente y volviendo al blanco y negro no quiero acabar este post sin una imagen del jugador más mítico de nuestro club, el gran Tonico Puchades del que debería aprender más de un tirador de carros:

Si, aunque es cierto que durante la década de los 20 en ocasiones se utilizó el escudo con franja blanca, pero se cree que tenía más que ver con dificultades técnica de confección de las camisetas de la época.

En la creación de la bandera del club en septiembre de 1924 se aprecia al escudo del club con la correspondiente franja azul.

·
Registered
61 Posts
Andoni Goikoetxea nuevo entrenador del Hercules. Y de momento con él vienen.
Una de las nuevas sensaciones del futbol sudamericano: Blas Perez.

Dos centrales con experiencia en la categoria. Llera del Nastic y Rodri del Castellon.

Y un portero consagrado como es Toni Prats (Mallorca).

Aqui os dejo un video de Blas Perez, un autentico killer del area, que se ha convertido maximo goleador de la Libertadores de este año (equivalente a la Champions europea).

Aqui uno de los dos goles que le metio a Boca, incluso los comentaristas argentinos lo alaban.

1 - 20 of 2751 Posts