esta noticia la pongo con la finalidadde que nos demos cuenta de la situacion por la que atraviesa la humanidad , ojala y podamos hacer un debate de altura, la nota vale la pena comentarse ...saludos compañeros de SSC.
Yo ya lo propuse y se burlaron de mi. En el foro de Nicaragua tienen un thread dedicado unicamente a las noticias positivas del paisSabemos que hay muchísimas personas en esta situación, pero no suplicando las vamos a ayudar.
¿Porqué no poner notas alentadoras mejor?
Mientras paises como Finlandia, en tiempos de crisis cuadruplicaron sus gasto en educacion, Mexico "invierte" mas en las campañas politicas....Todo tiene una solucion muy facil que se llama educacion, sean problemas de prostitucion, hambre , inseguridad drogas etc... EDUCACION, eso lo es todo... NO RELIGION, NO GOBIERNOS CORRUPTOS, NO INDIVIDUALISMO EXTREMO, EDUCACION
Yo digo que iniciativa! La educacion es funcional solo si formamos criticos! Una sociedad llena de criticos es una sociedad con aires de perfeccionismo! Mmm la religion que tiene que ver? No perjudica en nada, la iglesia es la que perjudica si se mete en fines gubernamentales y politicos!Todo tiene una solucion muy facil que se llama educacion, sean problemas de prostitucion, hambre , inseguridad drogas etc... EDUCACION, eso lo es todo... NO RELIGION, NO GOBIERNOS CORRUPTOS, NO INDIVIDUALISMO EXTREMO, EDUCACION
excelente analisis sobre el tema amigo.....te pregunto como resolverias el tema del hambre en mexico?Regresando alo dela educacion, de que sirve invertir en educacion si tu gente tiene hambre y esta enferma. Primero se tienen que resolver los problemas de salud publica y el hambre. No puedes enviar a un niño a la escuela con el estomago vacio y enfermo
Como se han hecho en otros paises. Autoconsumo, apoyo al campo, desayunos enteros en clases, no una cajita de liconsa y un mazapan "fortificado" como se les da actualmente, capacitacion a las familias sobre higiene personal y agricultura.excelente analisis sobre el tema amigo.....te pregunto como resolverias el tema del hambre en mexico?![]()
yo le aunaria, ademas: mayor distribucion de la riqueza y redistribucion del ingreso, capacitacion continua no solo en las fabricas , tambien en el campo, crear una sociedad trabajadora, que consuma articulos suntuarios y no nada mas canasta basica, que quiero decir..... darle a los trabajadores mayor capacidad de consumo con mejores salrios.....como lo hacen en estados unidos e intglaterra, etc etc.Como se han hecho en otros paises. Autoconsumo, apoyo al campo, desayunos enteros en clases, no una cajita de liconsa y un mazapan "fortificado" como se les da actualmente, capacitacion a las familias sobre higiene personal y agricultura.
Balam, en estos paises la educacion es primero, y ahi no te regalan nada.yo le aunaria, ademas: mayor distribucion de la riqueza y redistribucion del ingreso, capacitacion continua no solo en las fabricas , tambien en el campo, crear una sociedad trabajadora, que consuma articulos suntuarios y no nada mas canasta basica, que quiero decir..... darle a los trabajadores mayor capacidad de consumo con mejores salrios.....como lo hacen en estados unidos e intglaterra, etc etc.
Pero, alguna vez has hablado con un maestro de primaria de zona rural? Cuentan historias desgarradoras de como llegan niños con la panza vacia y se quedan dormidos en plena clase. La CDI tiene programas, en los que hay albergues-escuelas, que es un tipointernado, donde los niños indigenas se quedan a dormir todala semana enla escuela y ahi les dan comida y se regresan los fines de semana. Muchas familias solo mandan a los hijos ahi para que coman y no tanto que estudien.Lo primero y lo ultimo es EDUCACION.
El regalar no es solucion ni saca a nadie adelante. Con educacion es como las personas nos hacemos independientes y autosuficientes, solamente el flojito quiere que le den. el que tiene verdadera ambicion se prepara, se educa y consige mejorer habilidades para valerse por si mismo.
La asistencia social es algo paralelo y que debe existir. Pero la inversion en educacion es primordial.
Quierooooo un mundo de carameloooooos!!En poblacion educada no cabe el narco (porque la gente educada no se mete drogas), no cabe la corrupcion (porque no nos hacen tontos), no cabe el crimen (porque proveemos y conseguimos trabajo), no cabe el robo (porque generamos y tenemos ingreso), no cabe la ignorancia (porque tenemos conocimiento).