Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Patatero Inside
Joined
·
11,500 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El alcalde gasteiztarra negó la palabra a la presidenta de la Asociación de Concejos

vitoria. La recepción que anualmente hace la Alcaldía de Vitoria a los representantes de los pueblos del municipio se vio esta vez salpicado por la polémica. El alcalde Alfonso Alonso no cedió la palabra a la presidenta de la Asociación de Concejos de la capital. Alonso, tras acabar su escueto discurso, invitó directamente a los presentes a "disfrutar del aperitivo", sin dejar que la representante concejil interviniese. Acto seguido los representantes de las juntas administrativas abandonaron el Consistorio visiblemente dolidos.

Para la presidenta, Miren Fernández de Landa, el acto "es una falta de respeto hacia los 63 concejos y una forma de ofender y menospreciar a todos sus componentes". Ésta también acusó de "soberbio y prepotente" al mandatario popular y señaló que "esto es lo que el entiende por participación ciudadana y democracia".

Por su parte, el PNV y EA, presentes en el acto, también se quisieron sumar a la denuncia por medio de sendas notas de prensa en las que calificaron a Alonso como "un alcalde que no ha cumplido con sus obligaciones respecto a los pueblos del municipio".
Fuente: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/05/16/vecinos/vitoria-gasteiz/d16vit37.626210.php
 

·
Patatero Inside
Joined
·
11,500 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ No, quieren seguir chupando del bote.
 

·
Patatero Inside
Joined
·
11,500 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Los concejos de Vitoria demandan viviendas para jóvenes con el fin de evitar el éxodo

Los concejos de Vitoria demandan viviendas para jóvenes con el fin de evitar el éxodo rural
exigen al ayuntamiento la recalificación de sus terrenos y la construcción de vpo
Acovi recuerda el Consistorio que sigue incumpliendo su promesa en relación al transporte público y al saneamiento

vitoria. Evitar la inmigración de los jóvenes en las zonas rurales es uno de los principales objetivos que se ha marcado la Asociación de Concejos de Vitoria para la legislatura que viene, un trabajo que, sin embargo, no puede hacer sola. Por ello demanda al Ayuntamiento de Vitoria que busque una solución al problema de la vivienda que existe en la juntas administrativas de la capital alavesa para garantizar que los vecinos puedan seguir residiendo en estos pueblos y, de este modo, se pueda garantizar la supervivencia de estos núcleos rurales.

Así, la presidenta de Acovi, Miren Fernández de Landa, instó ayer al futuro Gobierno municipal que apruebe una propuesta de crecimiento vegetativo para los pueblos del municipio que dé respuesta a las demandas de los habitantes de los concejos. "Esta situación está provocando un desarraigo y una pérdida de tradiciones histórico-culturales de nuestros pueblos", añadió. Propone, entre otras cosas, la recalificación de los terrenos para que puedan construirse en ellos viviendas así como la construcción de VPO. Tampoco descartan la posibilidad de que se pueda cambiar el uso de almacenes, garajes o txokos para habilitarlos como viviendas.

La canalización del gas natural sigue siendo otra de las cuestiones que ha quedado sin resolver durante el último mandato. Más del 80% de los pueblos carecen aún de este servicio, por lo que demandan un estudio sobre la acometida de gas en los concejos para que en las nuevas obras integrales que se lleven a cabo en estos núcleos rurales se les dote de tuberías y depósitos.

transporte Entre las promesas incumplidas por parte del Consistorio se encuentra también la falta de transporte público en la zona rural, según explicaron ayer. "Es una obligación que el Ayuntamiento debe asumir en todo su territorio, no solamente en el casco urbano", aseguró Fernández de Landa. En este sentido, la asociación de concejos insiste en que lleva tiempo trabajando en el plan de movilidad, "presentando estudios de la situación real de los pueblos del municipio", sin que hayan obtenido respuesta.
Mas: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/05/24/vecinos/vitoria-gasteiz/d24vit33.632565.php
 

·
Patatero Inside
Joined
·
11,500 Posts
Discussion Starter · #5 ·
  • Like
Reactions: jon35es
1 - 5 of 5 Posts
Top