SkyscraperCity banner
1 - 20 of 51 Posts

·
OPEN FIRE
230 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sistema de Tren Urbano de la ciudad de Concepción Chile.

Mapa Esquemático

Estación Arenal

Estación Lomas Coloradas

Estación Mercado

Buses de Acercamiento

Estación Intermodal y tb Unidad Operativa de Control deTránsito

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
lo dije en el foro chileno y lo digo aca, es aravilloso!
cuantos min dura todo el recorrido?

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
e605 said:
Pregunta ingenua... por qué bio?
Porque Concepción es la capital de la región del Bio Bio, el río más ancho de Chile...

·
pero decime Nat
1,188 Posts
Se ven muy buenos laverdad!! esos son los trenes españoles que fueron remodelados allá? porque si es asi la verdad que quedaron bárbaros.. da ganas de darse un paseito por ahí je.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Así es, son los trenes españoles que fueron remodelados.

·
Point & Shoot
846 Posts
Que buen thread te mandaste Dämon, está excelente, con buenas fotos y mapas..
Me parece muy bien que se generen planes de transportes modernos en todo Chile, no basta sólo con el Transantiago..
Al parecer Biovías ha comenzado muy bien.., y el Biotrén y las nuevas estaciones están geniales, muy distintas al sistema de trenes antiguos..

·
OPEN FIRE
230 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Tarjeta Sin Contacto

Sistema de Cobro: El único sistema de cobro autorizado es la tarjeta Biovías, similar al Multivía de TranSantiago. Las tarifas son variables dependiendo del tramo recorrido. El inicio del viaje se marca con la misma tarjeta al ingresar a la estación, una vez terminado el viaje se vuelve a marcar la tarjeta al salir de la estación y en ese instante se descuenta el monto correspondiente al tramo efectivamente utilizado. En caso de no marcar la salida se descuentan $ 450 CLP correspondientes al viaje no finalizado, este descuento se hace efectivo a la hora de realizar otro viaje.

Frecuencias: El servicio entre Talcahuano y Hualqui posee una frecuencia de entre 30 minutos y 1 hora entre cada tren. La línea 2 hacia San Pedro y Lomas Coloradas tiene una frecuencia de 1 hora.

·
High & dry
499 Posts
Javier said:
Porque Concepción es la capital de la región del Bio Bio, el río más ancho de Chile...
Oks gracias. Muy bueno. Yo de una lo relacione con algo ecológico... :p

·
Motorways Runner
36,411 Posts
Se ve muy bien el tren y su servicio... :eek:kay:

pregunta:
es un tren ligero?
o tren de cercanias?
o tren suburbano?
como esta catalogado?

cual es la distancia total del recorrido de un extremo al otro?

:dunno:

·
Registered
741 Posts
me parece que entra en la categoría de tren suburbano, lo de la distancia, pregunta más específicamente, porque si te fijas TIENE DOS RAMALES. Tu pagas por el destino al que vas, (por ej. paso la tarjeta en chiguayante y quiero llegar a concepción, al llegar a dicha estación pones de nuevo la tarjeta, y te descuenta el valor de tramo recorrido)

Espero que hayas entendido
Saludos

·
Motorways Runner
36,411 Posts
rodrigof2010 said:
me parece que entra en la categoría de tren suburbano, lo de la distancia, pregunta más específicamente, porque si te fijas TIENE DOS RAMALES. Tu pagas por el destino al que vas, (por ej. paso la tarjeta en chiguayante y quiero llegar a concepción, al llegar a dicha estación pones de nuevo la tarjeta, y te descuenta el valor de tramo recorrido)

Espero que hayas entendido
Saludos
gracias por la respuesta....si entendi....

y a lo de la distancia, pues me refiero a la que hay de un extremo al otro del la linea principal (creo que es de la estacion "Mercado" a "Hualqui" + la extension del ramal "Concepcion" - "Lomas Coloradas"
(segun lo que entendi del mapa)

es solo curiosidad, si no tienes el dato pues no hay problema
saludos :)

·
Registered
741 Posts
y de paso decir que las lineas estaban, solo que en el gran concepción no había un sistema de trransporte eficiente (hay como 6 ciudades de tamaño considerable cercanas)
y EFE aprovechó las lineas que ya existían pero le generaban pérdidas. las readecuaron agragaron algunas estaciones, y crearon BIOTREN

·
Motorways Runner
36,411 Posts
rodrigof2010 said:
es una cifra cercana a los 45 kilometros, es lo único que encontre (las 16 estaciones)

ok :eek:kay:

1 - 20 of 51 Posts