Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Concepción,es la ciudad norteña por excelencia del Paraguay... También llamada La Perla del Norte (Encarnación es la Perla del Sur) ó Ciudad del Trópico,puesto que se encuentra en la misma latitud del Trópico de Capricornio. Es una ciudad ribereña,a orillas del majestuoso Río Paraguay y es una de las poblaciones más antiguas de todo el norte paraguayo. Ciudad muy cálida,muy tropical,de calles amplias. Capital del departamento de su mismo nombre. Como podrán darse cuenta,las principales ciudades del Paraguay tienen nombres relacionados a la Vírgen María : Concepción,Asunción,Encarnción,Pilar,etc...

·
Banned
5,630 Posts
Me encanta el estilo arquitectonico de las ciudades paraguayas, ojala que nunca toquen esas casas.Deberian ser declaradas monumentos historicos.La casa de la primera foto es impresionante.

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
PARLANCHIN said:
Me encanta el estilo arquitectonico de las ciudades paraguayas, ojala que nunca toquen esas casas.Deberian ser declaradas monumentos historicos.La casa de la primera foto es impresionante.
Así es Parlancho..., por suerte, la mayoría de los municipios en Paraguay prohíben la modificación del casco histórico y la demolición de las fachadas por Odenanza Municipal. En Asunción ya hemos tenido casos en que se ordenó la reconstrucción en los moldes y según los planos originales de varias casas que fueron derrumbadas intentando "avivarse", y les salió el tiro por la culata :)
Concepción también es la entrada al Pantanal Paraguayo, y el Departamento ofrece muchísimas opciones turísticas: snorkel en el arroyo Tagatiyá, crucero al Pantanal, caza, pesca, turismo rural, etc.
Saludos...

P.S.: Dodi, deberías postear la foto del imponente monumento a María Auxiliadora que está al costado del Colegio Salesiano de Concepción. Yo voy a buscar algunas que tengo de mi viaje que hice hace poco más de un año. ;)

·
Arquitecto - Paraguay
63,575 Posts
Concepción es una de las ciudades de mi país que no conozco
Me gustaría mucho ir y poder de paso conocer el famoso Tagatiyá, cuyas aguas son tan cristalinas que actualmente son explotadas para hacer snorkeling.

acá van algunas fotitos :

la catedral

la estatua de la virgen

·
Trotamundos
43,689 Posts
el monumento a la Virgen se ve tremenda pero no se si me gusta del todo...tengo dudas...y no encuentro apropiado el sitio donde lo alzaron, hubiese sido mejor en el centro de una plaza o algo así, en todo caso una rotonda inmensa a la entrada de la ciudad, q se yo pero en un paseo central...uuhhhh pero ta bien...solo q algo no encaja, la verdad q Concepción es muy hermosa y posee varias casonas de invalorable valor arquitectónico, por suerte varias están en buenas condiciones de conservación...es para conocerla..

·
Arquitecto - Paraguay
63,575 Posts
A mi tampoco me gusta donde está implantado.
Es más, creo que podrían haberse esmerado más en el diseño de su plataforma. Da la sensación de que se colocó el monumento sobre el techo de una casita o depósito

·
Trotamundos
43,689 Posts
JAjaja vos sos más rebelde q yo por lo visto Arq jajaja

Che no posteaste hasta ahora en mis threads sobre Asu amigo Arq Fabio, que pasa viejo... solo quiero conocer tus comentarios sobre el estilo de presentación...entra en mega panorámicas y en descúbrela tú mismo.. dale entra viejo...

·
Trotamundos
43,689 Posts
comparto esta foto con ustedes q lo encontré en internet, lo q me llamó la atención es q lo presenta como Asunción :lol: pero fuera de eso está buena esta foto y todos los créditos para su autor...vale

·
Trotamundos
43,689 Posts
a mi se me hace q Concepción se merece q se le haga más justicia, las fotos muy poco la ayudan siendo q tiene sitios muy bonitos, tengo entendido q están levantando allá una torre de ocho pisos para un hotel y otras construcciones interesantes para sedes de bancos y cosas así, sería bueno q alguien viaje y nos muestre, en todo caso iniciar una campaña para la captación de foristas paraguayos de "tierra adentro"...dicho en otras palabras, necesitamos descentralizar el foro paraguayo....jeje

·
Arquitecto - Paraguay
63,575 Posts
Es cierto. Cómo me gustaría que hubieran foristas de varias ciudades del interior para levantar fotos de sus zonas.
Hay muy poca disponibilidad de imágenes de ciudades como Concepción.

·
Jean Zay
3,780 Posts
Como dijieron Mariscalito y Arq Fabio, estaria bueno que hayan mas foristas del interior. Por lo menos de CDE tendrian que haber.

·
Arquitecto - Paraguay
63,575 Posts
Muy bueno Carlitos, no lo había visto.

Mariscalito, tenés algún dato sobre el hotel de 8 pisos del cual hablás ?

1 - 20 of 26 Posts