SkyscraperCity banner
1 - 20 of 47 Posts

·
Fuerza Chile!!!
108 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola ...

Abro este hilo especialmente sobre Concepción para mostrar no lo que siempre se ve de la ciudad, sino que mostrarla en todo su esplendor ...

Me daré paseos por todos los sectores de Concepción sin excepción por lo que preferí hacer un hilo aparte del resto ...

Saludos.

·
Fuerza Chile!!!
108 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Estas fotos las subí hace unos días como "no oficiales". La idea era ponerlas en un hilo especial e independiente. Incluso podría servir como paseo turístico ... así que empiezo ahora ...

PASEO 1 - DIAGONAL PEDRO A. CERDA Y PLAZAS

Sin lugar a dudas la Diagonal Pedro Aguirre Cerda es uno de los iconos más característicos de la ciudad, además de guardar una buena parte de su historia y legado arquitectónico.

Esta calle fue trazada y construida el año 1939 como parte del plan de reconstrucción de Concepción producto del Terremoto de ese año que asoló a gran parte del centro sur del país, durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda.

Posee una arquitectura muy particular y homogénea, en la que todas las edificaciones datan de 1940 lo cual se hace notar al tan solo observarlas.

Su longitud es de 460 metros de los cuales los 120 del lado de la Universidad albergan locales que van desde restaurantes de comida rápida hasta librerías. El resto de la calle alberga lugares residenciales ya sea de personas propias de la ciudad como de estudiantes que vienen desde otros lugares del país.

La idea fue recorrerla y aprovechar de fotografiar las tres plazas más tradicionales de Concepción que verán a continuación.

Avenida Paicaví, rumbo a la primera plaza.

La calle se transforma en una vía. A pasos de la Plaza Perú.

Este camino hago todos los días cuando voy a la Universidad.

Plaza Perú. Punto neurálgico de los jóvenes penquistas.

Locales comerciales. De a poco se va transformando en un polo nocturno.

Típica arquitectura post terremoto de Concepción.

Mirando hacia el Barrio Universitario desde Plaza Perú.

Desde acá comienza la Diagonal Pedro. A. Cerda

Caminando por la Diagonal. Arquitectura tradicional de la calle.

Intersección con calle Orompello.

Continuando hacia el centro por la Diagonal.

..........................................................................................................

Continuará...

·
Registered
788 Posts
Hola ...

Abro este hilo especialmente sobre Concepción para mostrar no lo que siempre se ve de la ciudad, sino que mostrarla en todo su esplendor ...

Me daré paseos por todos los sectores de Concepción sin excepción por lo que preferí hacer un hilo aparte del resto ...

Saludos.
No entendi muxo man que trataste de decir ? ordenalo porfa. para mejor lectura
osea todos sus edificios de las calles que vas a andar? parte arquitectonico

·
Fuerza Chile!!!
108 Posts
Discussion Starter · #8 ·
oie roto valencia:D

pon mas fotos si, te acuerdas las que subiste unas del Barrio Civico??

sube esas estan buenisimas:eek:kay:
Hola Juancho ...

Por ahora no las cargaré porque no quiero que el hilo pierda orden. Las subiré cuando vaya a darme una vuelta por allá.

No entendi muxo man que trataste de decir ? ordenalo porfa. para mejor lectura
osea todos sus edificios de las calles que vas a andar? parte arquitectonico
Voy a darme paseos por la ciudad. Cada vez subiré paseos distintos que mostrarán absolutamente todos los sectores.

Por ejemplo este paseo (ver imagen de G. Earth que puse) consistió en recorrer la Diagonal principalmente. Si te fijas tienen toda una secuencia las fotos ...

El próximo paseo será en otro sector y así iré subiendo fotos ...

Aprovecho de dar las gracias por los elogios a mis fotos. No es fácil levantarse de la cama un sábado a las 8 de la mañana :nuts: :D

Saludos.

·
Fuerza Chile!!!
108 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Continuando con el paseo ...

Arquitectura típica de la diagonal.

Llegando al final de la diagonal, a la intersección con la calle O'Higgins

Plaza de los Tribunales y vista de la Torre Andes.

Palacio de los Tribunales desde Barros Arana.

Una esquina de la Plaza de los Tribunales. Castellón con O'Higgins

Caminando 2 cuadras por O'Higgins se llega a la Plaza de Armas. Costado.

Edificios antiguos al costado de la plaza, en calle O'Higgins.

Plaza de Armas

Mirando hacia la Torre Amanecer desde la Plaza de Armas

Plaza de Armas, mirando hacia O'Higgins.

Calle Caupolicán, costado de la Plaza de Armas

Calle Barros Arana, costado de la Plaza de Armas

Y para terminar, una toma de nuestra hermosa catedral
.

... ... ... ... ...

... ... ... ... ...

Así concluye este primer paseo por la ciudad ...

:banana::banana::banana:

:cheers::cheers::cheers:

PRÓXIMO PASEO: AVENIDA ROOSEVELT Y PLAZA DON BOSCO.

·
Mi ciudad, mi país
Amo Coquimbo, Valparaiso, Pto Montt
2,334 Posts
Excelente tour para conocer las calles de Concepción, me encanta este tipo de hilos, dá la impresión que uno va caminando por sus calles y obviamente buscando lo novedoso de sus rincones y no solo grandes edificios....muy lindo

Te felicito Roto

·
Registered
511 Posts
Gracias por el tour, realmente muy buenas las fotos ojala el resto de foristas pudiesen acompañar con tomas de los diferentes sectores; te dejo un 7 para el thread.

·
Registered
5,063 Posts
Buenas fotos, me gusta mucho ese sector de la Diagonal y de la plaza de la independencia. Es un sector muy agradable con harto movimiento, eso si el edificio de tribunales no lo paso mucho.

·
Fuerza Chile!!!
108 Posts
Discussion Starter · #15 ·
oie valencia por que te pusiste quezada???:D

Gracias por las fotos roro:eek:kay:
Es por una inscripción que Pepo siempre pone al final de algún capítulo de Condorito: "Muera el Roto Quezada".

Por éso me puse este nick. No se me ocurrió otro en el momento.:nuts:

1 - 20 of 47 Posts