SkyscraperCity banner

21 - 40 of 167 Posts

·
Nazgull User
2,318 Posts
buxa que ganas que se realice esto pronto, ha sido un embarazo muy largo y todos queremos que nazca pronto nuestro hito urbano y cultural, Concepción merece una obra así y doy gracias a todos los que luchan por este proyecto.

·
Penquista!
1,408 Posts
ojala se haga!!!....pero kiero estar seguro sip!..kiero ver cuando lo empiesan a constuir....y ahi si lo creo....
saludos!

·
Urbano & Ecológico
7,351 Posts
Si, han pasado tantos años que cuesta creer que ahora -según ellos- están a punto de concretar el sueño de todos nosotros.

Al menos se les ve como nunca antes tan optimistas de que si se va a realizar todo este gran proyecto. Y lo mejor todos concuerdan en que debe prevalecer la obra de Borja-Huidobro :yes:

Ojalá que ahora sii se haga :eek:kay:

·
Insert Coin
14,209 Posts
Buenísimo. Me alegro mucho por esto, es un anhelo no solo de los penquistas, sino que de todo. Me parece excelente que siga la nave espacial de Borja, me gusta.

·
Registered
20,559 Posts
Que espectacular!
sin duda que será el ícono de Concepción, y porqué no decirlo, de Chile. si hacen un barrio moderno alrededor, y le chantan una torre ícono de algún arquitecto top, y de alguna forma curiosa, se transformará en la postal de la ciudad, y la envidia corroerá a todos!!!
ñacañacañaca

·
Banned
403 Posts
Que espectacular!
sin duda que será el ícono de Concepción, y porqué no decirlo, de Chile. si hacen un barrio moderno alrededor, y le chantan una torre ícono de algún arquitecto top, y de alguna forma curiosa, se transformará en la postal de la ciudad, y la envidia corroerá a todos!!!ñacañacañaca
Lo que mencionais, ya existe, los íconos son el Campanil y el Arco de Biología ex-de Medicina; ésas postales han inmortalizado por generaciones a la urbe del Bío-Bío, y entre ambientes selectos con cierto nivel de cultura, son reconocidos, también, internacionalmente.

·
Banned
403 Posts
Es más, me atrevería a decir que el gran ícono de Concepción, e incluso uno de los latinoamericanos, al menos en ese tópico, es toda la magna infraestructura que significa la Ciudad Universitaria de la U de C; sin parangón en Stgo o Viña-Valpo; comparable sólo al Tecnológico de MTY, ya que la UNAM, la UBA o las mismas PUC o UCH, o tienen mayoritariamente edificios vetustos de regular grandiosidad arquitectónica o modernos edificios aislados, sin constituír una Universiá-polis como las dos mencionadas primero.

·
Banned
403 Posts
Sé que no va con el thread, pero para terminar, os posteo algo que encontrado reseñando sobre "EL ÍCONO DE CONCEPCIÓN":

Universidad de Concepción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Campanil de la UdeC, símbolo de ésta y de Concepción. La Universidad de Concepción (conocida también por su acrónimo UdeC), cuyo campus central se localiza en la ciudad del mismo nombre, constituye una de las tres principales instituciones académicas de Chile, y su prestigio internacional la sitúa entre las más relevantes de Sudamérica. Forma parte del grupo de veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas siendo, además, la primera constituida como corporación de derecho privado de Chile.

La Corporación Universidad de Concepción fue fundada en 1919 y es la tercera más antigua del país. Sus estatutos la definen como una Institución de Educación Superior cuya misión es crear, transmitir y conservar el saber y la cultura, en sus más diversas manifestaciones. En el cumplimiento de su misión debe atender adecuadamente los intereses y requerimientos del país al más alto nivel de excelencia. La Corporación Universidad de Concepción es una institución humanista, laica y pluralista, creada por la comunidad de Concepción y constituida como una Corporación de Derecho Privado. Por tradición, es una Universidad compleja, multifuncional, con arraigo regional y nacional, y una importante proyección internacional.

No sé, pero creo que esta obra no puede ser menoscabada o ninguneada, ni siquiera con el gran proyecto arquitectónico dedicado a las bellas artes que ha inspirado el thread.

Sería todo.

·
Registered
2,705 Posts
concuerdo que la UDEC en general es el icono de Concepción, pero la construccion del Teatro Pencopolitano representa otro icono mas, mas importante que la UDEC misma? nose, pero de que es un icono es un icono.

·
Banned
403 Posts
aparte de Los Ángeles, parece que el campaníl de la UdeC es el fetiche de Luisman...:lol:
No ha sido jocoso; es más, es una falta de respeto; más que hacia mí, hacia casi 90 años de historia...
Mi intención no ha sido polemizar, ni confrontar, más bien no dejar pasar un comentario liviano, que a personas aún inexpertas, podría trastocar su conciencia o percepción de relevancia de las cosas.
Es así como en Encuestas de diarios santiaguinos o revistas, leánse El Mercurio o Qué Pasa, respectivamente, al consultar a padres o a alumnos de muestras "aleatorias" y ¿randomizadas? de la R.M., tras la PUC o la UCH aparecen respuestas tan....no sé cómo llamadles..con una serie de universidades privadas de Stgo, y con una UdeC, con suerte, entre las 10 primeras, cuando en ránkings internacionales es la indiscutida top 3, a poca distancia en el concierto internacional.
Esto, sin polemizar, debería llevaros a una profunda reflexión sobre el centralismo imperialista que impera en Chile; en España, una Universidad como la de Alcalá de Henares, de una ciudad de 140000 habs, es de un prestigio suficiente para atraer estudios de doctorados, tanto como la Complutense o la Autónoma, por deciros un ejemplillo.
Saludos......a la memoria de Enrique Molina Garmendia.

·
Registered
20,559 Posts
No ha sido jocoso; es más, es una falta de respeto; más que hacia mí, hacia casi 90 años de historia...
Mi intención no ha sido polemizar, ni confrontar, más bien no dejar pasar un comentario liviano, que a personas aún inexpertas, podría trastocar su conciencia o percepción de relevancia de las cosas.
Es así como en Encuestas de diarios santiaguinos o revistas, leánse El Mercurio o Qué Pasa, respectivamente, al consultar a padres o a alumnos de muestras "aleatorias" y ¿randomizadas? de la R.M., tras la PUC o la UCH aparecen respuestas tan....no sé cómo llamadles..con una serie de universidades privadas de Stgo, y con una UdeC, con suerte, entre las 10 primeras, cuando en ránkings internacionales es la indiscutida top 3, a poca distancia en el concierto internacional.
Esto, sin polemizar, debería llevaros a una profunda reflexión sobre el centralismo imperialista que impera en Chile; en España, una Universidad como la de Alcalá de Henares, de una ciudad de 140000 habs, es de un prestigio suficiente para atraer estudios de doctorados, tanto como la Complutense o la Autónoma, por deciros un ejemplillo.
Saludos......a la memoria de Enrique Molina Garmendia.
Puede ser que el Campaníl de la Universidad (que no tenía idea de su existencia hasta el foro) fue el Ícono de Conce por años, pero el teatro simplemente eclipsará todo lo demás. de todos modos, no ignoro la calidad académica de la universidad, pero acá estamos en un foro de ARQUITECTURA, por lo que mi comentario se basa en ese criterio.
con respecto al centralismo, no me puedo hacer cargo. estudié en una U de provincia, así que contribuí a la descentralización.:lol:

Luisman, no lo tomes a mal, pero te estás pareciendo a la mamá pelolais del pendejo de Bilz y Pap...relaja la vena hombre...si te ofendió que me riera de la santísima universidad de concepción, discúlpa...que me ría más...pero hombre, esto es un foro...hay que divertirse, no todo tiene que ser tan serio...o si no, se parecería al foro báltico y nadie comentaría nada...

21 - 40 of 167 Posts