SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
(RPP Noticias) Numerosos vecinos de San Juan de Lurigancho disfrutaron de una tarde de música clásica y peruana con el concierto didáctico ofrecido por la Orquesta Filarmónica Juvenil, que promueve la Municipalidad de Lima.

El concierto tuvo como escenario la concha acústica del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, de San Juan de Lurigancho, en la que la Filarmónica Juvenil interpretó la Danza Húngara de Brahms N° 5, Habenera de Bizet y Danzón del Torredor.

También la Obertura El Empresario de Mozart, la marinera San Miguel de Piura, Los Toreadores, Cóndor Pasa, La flor de la canela, Marcha Eslava de Tchaikowsky y Reflexiones sinfónicas de Weber.

En el curso del concierto el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil Fernando Peña Ortiz explicó las características de las obras y de los instrumentos musicales.

La realización de estos conciertos musicales didácticos forman parte de la política del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio de descentralizar la cultura y llevarla a las zonas más pobres de la Gran Lima.

La directora municipal de Cultura Mónica Aurich Gorbitz saludó la masiva participación del público en el concierto didáctico de la Filarmónica Juvenil y felicitó al joven director Peña Ortiz por la magnifica conducción y las interpretaciones de su elenco musical.

 
1 - 2 of 2 Posts
Top