SkyscraperCity banner

¿Cual te gusta mas?

• Concorde

Votes: 22 48.9%
  • Tupolev

Votes: 21 46.7%
  • Ninguno

Votes: 2 4.4%
1 - 20 of 65 Posts

·
Registered
7,393 Posts
Es una gran pena que aviones tan avanzados como estos no vuelen más... voto por el Tupolev....!

:)

·
XPC Fagua chinanuca
6,583 Posts
aunque sea una copia...el concordsky es mejor

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter #9
Shafick said:
El Tupolev es copia del Concorde
Eso dijeron los europeos pero los rusos dijeron lo que puse arriba.Lo mismo paso mas tarde con el Shuttle y el Buran.Se dice que hubo espionaje industrial pero tienen diferencias tecnicas importantes que seria muy largo exponer aqui.Un detalle que los diferencia son las alas estabilizadoras sobre la cabina del Tupolev ya que el prototipo original era muy inestable.

·
To the stars again!!!
2,155 Posts
El Tupolev Tu-144fue el primer avion supersonico de pasajeros, asi que se puede decir que el Concorde fue la copia ya que este fue posterior, o bien se puede decir que aprovecho las enseñansas en el diseño del Tupolev Tu-144, el cual por cierto fue operativo muy poco tiempo y fue descartado desfinitivamente despues de un festival aereo llevado a cabo en Paris cuando uno de ellos se estrello, yo me quedo con el Concorde, ya que es una leyenda de los cielos, un avion que marco una epoca aunque no haya sido el primero y su diseño no haya sido tan original, sin embargo la mayoria identifica la silueta del Concorde, si alguien comun y corriente viera una imagen del Tupolev seguramente diria que es un Concorde. :cheers:

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Corrijanme...

Creo que el Tupolev no pasó de prototipo y nunca se usó para su propósito después de un accidente en la feria francesa de Le Bourgé (o algo así)...

·
To the stars again!!!
2,155 Posts
Si entro en servicio pero por muy pococ tiempo.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Porque amo a la vida me quedo con el Concorde... se caen menos... :p

·
XPC Fagua chinanuca
6,583 Posts
stardust said:
El Tupolev Tu-144fue el primer avion supersonico de pasajeros, asi que se puede decir que el Concorde fue la copia ya que este fue posterior, o bien se puede decir que aprovecho las enseñansas en el diseño del Tupolev Tu-144, el cual por cierto fue operativo muy poco tiempo y fue descartado desfinitivamente despues de un festival aereo llevado a cabo en Paris cuando uno de ellos se estrello, yo me quedo con el Concorde, ya que es una leyenda de los cielos, un avion que marco una epoca aunque no haya sido el primero y su diseño no haya sido tan original, sin embargo la mayoria identifica la silueta del Concorde, si alguien comun y corriente viera una imagen del Tupolev seguramente diria que es un Concorde. :cheers:
que haya volado antes no siginfica que no haya sido producto del espionage... hasta donde yo se, el politburo ordeno un SST, y le encomendo a la KGB tumbarse los planos del concorde en francia, pero no se los tumbaron todos...entonces, la unica "oficina" que diseñaba aviones tan grandes supersonicos, era la de Tupolev, los entusiastas de la aviacion deben saber que el Tu-144 tiene lso mismos motores Kutznetsov que los Tu-22M, y si se fijan, tiene un diseño muy similar a un Tu-160(demasiado similar a un B-1 por cierto) ademas de ese detalle, Tupolev "rusifico" el diseño del concorde, y por eso es que el primer prototipo fue tan intestable, asi que le hicieron cambios como la enlongacion de los bordes de ataque y una cosa toda rara en el ala, cuestiones de aerodinamica que yo no manejo bien, en fin ademas le agregaron los pseudo canards y ya.

Y el Tu-144 si voló para Aeroflot, lo utilizaban para los vuelos entre Moscu y Alma-Ata

·
Registered
7,393 Posts
Chibcha2k said:
que haya volado antes no siginfica que no haya sido producto del espionage... hasta donde yo se, el politburo ordeno un SST, y le encomendo a la KGB tumbarse los planos del concorde en francia, pero no se los tumbaron todos...entonces, la unica "oficina" que diseñaba aviones tan grandes supersonicos, era la de Tupolev, los entusiastas de la aviacion deben saber que el Tu-144 tiene lso mismos motores Kutznetsov que los Tu-22M, y si se fijan, tiene un diseño muy similar a un Tu-160(demasiado similar a un B-1 por cierto) ademas de ese detalle, Tupolev "rusifico" el diseño del concorde, y por eso es que el primer prototipo fue tan intestable, asi que le hicieron cambios como la enlongacion de los bordes de ataque y una cosa toda rara en el ala, cuestiones de aerodinamica que yo no manejo bien, en fin ademas le agregaron los pseudo canards y ya.

Y el Tu-144 si voló para Aeroflot, lo utilizaban para los vuelos entre Moscu y Alma-Ata
Ahora si me dejaste con la boca :eek2: :eek2: :eek2:

·
Chilean pilot
2,097 Posts
La verdad es que voto por el Concorde por de hecho el Tu-144 aunque haya salido antes, primro estaba el Concord en los planos, lo construyo un consorcio anglo-frances (BAE - Dassault), entre otras empresas mas pequeñas que participaron con otras partes. En cuanto a el Tu-144 fue un desastre, como ya mencionaron, en Le Bourguet. los rusos en ese tiempo sí aplicaban espionaje industrial y asi es como se creó el Tu-144.
Pero ningun avion tenia mas clases que el Concorde.

·
C.B.P.
1,188 Posts
Concorde! R.I.P.

1 - 20 of 65 Posts