Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
4,903 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas!

La verdad que no tengo muchos datos sobre esta torre, ni nombre, ni renders. Pero creo que es necesario que tenga su propio hilo, debido a que hoy en día ya es el edificio más alto de la ciudad, con 16 pisos.

Según me dijeron, va a llegar a los 20 pisos totales, lo cual lo hace muy importante. Aparte de que pinta ser un edificio muy lindo, con mucho balconamiento.

Por ahora, las fotos (malas), que le saqué hoy, ante de que se largue la lluvia:

Esta última foto creo que es la peor, pero la incluyo para que se vea la entrada a doble altura. Pareciera que toda la planta baja va a ser de locales comerciales de 2 pisos, lo cual es fantástico, ya que está ubicada en el centro.

En fin, esos datos por ahora. Saludos! :)

·
Watchin' da Buildings!.
1,511 Posts
Excelente! Se merecía hilo propio esta torre! Yo estuve en la ciudad por última vez a fines de abril y como fue medio relámpago, no pude sacarle fotos. Algo parecido me comentaron (sobre los 20 pisos), pero no pude encontrar mas info. Lamentablemente no estoy yendo tanto a Concordia como para hacer updates, pero ni bien pueda, subo material.

·
Registered
90 Posts
Tarde, pero seguro! esta torre hace rato pedía hilo propio. Bien ahí
Meso, como adelante en otro hilo de Concordia, esta torre la construye la Mutual del Personal de Salto Grande. Y se llamará PORTAL NORTE.
Lamentablemente es lo único que se, pero es casi un hecho que al menos 20 pisos va a tener, y quizás algunos más también. Habrá que esperar, vienen laburando a un ritmo impresionante.

·
Hotel Dusk 215
12,267 Posts
Buena altura Concordia ehh, para competirle a Rafaela.
En diseño no sé que pensar hasta donde se ve, espero que no la caguen. Pero bueno una PB comercial en doble altura generalmente zafa, da más presencia.

·
Watchin' da Buildings!.
1,511 Posts
Buena altura Concordia ehh, para competirle a Rafaela.
En diseño no sé que pensar hasta donde se ve, espero que no la caguen. Pero bueno una PB comercial en doble altura generalmente zafa, da más presencia.
Competirle a Rafaela? Concordia tiene al menos 100.000 habitantes más, y en edificios la supera ampliamente a Rafaela. En todo caso le competirá a alguna otra..

·
Registered
4,495 Posts
^^
Los más altos de Entre Ríos actualmente son el Hotel Marán en Paraná y el Edificio Centro Comercial de Concepción del Uruguay, ambos con 18 plantas. El año que viene, el edificio más alto de la provincia será el Edificio en Alturas de Paraná, con 26 plantas - 72 metros.

Saludos!
El edificio En alturas, va mas lento que cualquier otro, creo que Concordia lo va a superar a Parana en altura con este edificio, al menos por un tiempo.
Gracias doñas rosas y ausencia de un plan urbano :eek:hno:

·
Registered
4,903 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^

No creo que tenga grandes aberturas, al ser una pared que da al oeste, porque es medio bravo en verano. Y más en esta torre que pareciera que van a ser semipisos o pisos completos.

Acá se alcanza a ver que están levantando bastante pared en esa cara. Igual, medianera no es:

Respecto a la última cara que nos quedaba en veremos, por como sobresalen lateralmente los balcones del frente, tampoco es medianera:

·
Watchin' da Buildings!.
1,511 Posts
^^ La verdad que resulta muy interesante este edificio en Concordia, incluso por la ubicación. Todavía nos falta ver qué tal el diseño final, pero ya de por sí, y si es como decís vos Meso, está bueno.
Justamente estaba viendo por Facebook unas fotos que compartió un contacto que tengo, el cual es un fotógrafo de la ciudad (Gustavo Vallejos), y se puede ver en detalle la altura que tiene actualmente este edificio y como se ve en comparación de otra torre de la ciudad, el Torresol:

Concordia, Entre Ríos by Leo Rod, en Flickr

Y acá otras 2 en las que se puede ver con mas detalle:

38085579_1726824224098286_773294529338933248_o by Leo Rod, en Flickr

38122909_1726823057431736_6835900180588396544_o by Leo Rod, en Flickr

*Las fotos fueron sacadas por Luis Acosta, este es su Facebook: https://www.facebook.com/luis.acosta.5680

1 - 20 of 52 Posts