Skyscraper City Forum banner

Elige tu camino

• 5.-Caminante, no hay camino, se hace camino al andar (y si no, ve por la carretera)

Votes: 0 0.0%
  • 11.- Flysch

• 14.- Serpenteante

1 - 20 of 38 Posts

·
withoutwit
10,807 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Concurso 2007 • Semana 11 • C A M I N O

1.- A pincel de Klima

2.- Azul, blanco y negro de feerwolf

3.- Camí d'hivern de Vitovito

4.- Caminante, no hay camino... de Patraix

5.-Caminante, no hay camino, se hace camino al andar (y si no, ve por la carretera) de gooth

6.- Camino a la luz de sh4d0w

7.- Camino a ninguna parte de Carretero

8.- Camino del cielo de Faras

9.- Caminos de historia de browless

10.- Caminos de otra época de Sentinel

11.- Flysch de talis

12.- Preocupante!! de rodrigo01.17

13.- Sempre no camiño de Rebax

14.- Serpenteante de Lezuck

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
hay muy buenas fotos esta semana!
me lo tendré que pensar.
me gusta el título de la primera, es original.

·
Registered
2 Posts
Estoy indeciso entre la 3,6,7,8 mmm... esta dificil la cosa!

Edito: Me quedo con la 6, por el efecto de la luz sobre el agua de la cascada.
La del camino al cielo, ese edificio alli "estropea" la foto.

·
Registered
14 Posts
:blahblah: es muy bueno saber ocupar programas para mejorar las fotografias, :blahblah: pero me pregunto por que para cada concurso aparacen las fotos arregladas, creo que asi se pierde el talento natural del jotografo, :blahblah: y con eso no digo que yo sea un buen jotografo solo soy pajarito nuevo,:drool: aconsejo a los mas pulentos en la joto que usen su talento natural, no quiero quedar como malo:mad: ), no niego que las fotos estan buenisimas.:speech: :bowtie:

·
Running circles...
7,826 Posts
:blahblah: es muy bueno saber ocupar programas para mejorar las fotografias,
Kien okupa preokupa :D

:blahblah: pero me pregunto por que para cada concurso aparacen las fotos arregladas,
PUes creo que es lo más normal del mundo, aún me pregunto yo hasta qué punto eres capaz de saber en qué medida están retocadas las fotos. No dudo de tu capacidad, pero es realmente difícil para un "pajarito nuevo" saber si la foto ha sido retocada usando máscaras de enfoque, correcciones selectivas, usando capas de ajuste o retoque por zonas, ecualizaciones, saturaciones, etc...
creo que asi se pierde el talento natural del jotografo, :blahblah:
Exacto :blahblah:, el fotógrafo de verdad tiene ojo, tiene un don especial que hace que una foto, esté retocada o no, sea buena. Si la foto no es buena, no lo será ni retocada. Así, sólo conseguirás maquillarla un poco.

y con eso no digo que yo sea un buen jotografo solo soy pajarito nuevo,:drool: aconsejo a los mas pulentos en la joto que usen su talento natural,
Entonces creo que lo más conveniente no es dar consejos ;) La foto es de cada uno, y cada uno sabrá qué quiere hacer con ella.

no niego que las fotos estan buenisimas.:speech: :bowtie:
¿Te las has comido? :D

No te lo tomes como nada personal, pero yo creo que el retoque forma parte del proceso, incluso los fotógrafos de mayor renombre siempre han retocado sus fotos. Antes lo hacían en el laboratorio, ahora lo hacen delante de los ordenadores, y no por ello dejan de ser grandes fotógrafos.

Y para que puedas juzgar mi trabajo, si quieres, en la fotografía que he presentado (ya te enterarás de cuál es) los únicos retoques que hay son:
1. Ajuste de niveles, para compensar ligeramente la luz. Digo ligeramente, porque si haces la medición de forma correcta al hacer la foto, el retoque de niveles será mínimo.
2. Leve saturación de colores, para realzarlos ligeramente
3. Máscara de enfoque suave. Por ciertas características técnicas que no vienen al caso, a las fotos de mi cámara hay que pasarles una máscara de enfoque (normalmente 300/0,3/5)

·
Poeta d'espardenya
2,113 Posts
:blahblah: es muy bueno saber ocupar programas para mejorar las fotografias, :blahblah: pero me pregunto por que para cada concurso aparacen las fotos arregladas, creo que asi se pierde el talento natural del jotografo, :blahblah: y con eso no digo que yo sea un buen jotografo solo soy pajarito nuevo,:drool: aconsejo a los mas pulentos en la joto que usen su talento natural, no quiero quedar como malo:mad: ), no niego que las fotos estan buenisimas.:speech: :bowtie:
Yo a tí te aconsejo que aprendas a usar el Photoshop... porque es un nivel más, un paso más, del proceso creativo...
Eso de que resta talento al fotógrafo, será tu opinión, porque la mía es justo la contraria.
¿Qué sería lo siguiente? "aconsejo a los más pulentos que usen cámara de carrete para hacer las jotos" porque claro con las digitales puedes hacer 5000 fotos de la misma cosa y al final siempre sale alguna que está espectacular "una cámara digital resta talento natural del jotógrafo" ¿no te das cuenta que es lo mismo?
Usar Photoshop, con modereación o con abuso, forma parte del proceso creativo de un fotógrafo, que para mí son tres pasos y que empieza cuando tiene una foto en mente y acaba cuando graba en el photoshop los resultados más parecidos a la idea que tenía en mente.
El momento del disparo solo es el punto medio de dicho proceso.

Los fotógrafos profesionales, todos, usan Photoshop hoy en día... incluso los fotógrafos profesionales "clásicos" tenían laboratorios de revelado donde aplicaban un sinfin de efectos y tratamiento a los negativos ¿son todos esos fotógrafos, con tantos libros y tanta historia a sus espaldas, fotógrafos menos talentosos? pues va a ser que no... ¿no te parece?

No es buena idea ir poniendo "límites" al proceso creativo de los demás.
Si no quieres quedar como "malo", poténciate tú, no limites a los demás.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Hay que sacar fotos con réflex mecánicas de carrete y sin enfoque automático, ande vamos a parar.

Pero si utilizas una rolleiflex aun mejor.

Y si sacas fotos con esto eres el mejor artista del mundo:

·
Centinela
29,740 Posts
@rodrigo01.17: espero que asumas con humildad la lección que te han dado dos grandes fotógrafos puesto que te han dado varias claves para mejorar ;) y también aprendas que hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas (escribirlas, mejor dicho), sobre todo en algo tan frío como internet.

Y ahora, centrémonos en el concurso... que hay mucho nivel, como es habitual.

·
withoutwit
10,807 Posts
Discussion Starter · #15 ·
^^ Tras la llamada a la tranquilidad :D, sólo remarcar que ciertos retoques son los lógicos y naturales, y que los hacemos todos para intentar mejorar nuestras fotos.

Como dice gooth, los retoques no convierten las fotos malas en buenas y, de hecho, si se cae en el exceso se corre el peligro de "desnaturalizar" la foto. Está en el criterio del que vota el valorarlo, como estoy seguro que ya se ha hecho en este concurso.

Por lo demás, animo a la innovación que da dinamismo al concurso, y lo mismo que esta semana hay una foto que combina el color con el blanco y negro, se pueden buscar nuevas propuestas, que por otro lado está en mi criterio (acertado o no, algún "privilegio" tengo que tener) el aceptarlas. xD

·
Futuro Profesor
780 Posts
Vaya, iba a decir algo respecto a lo del Photoshop, pero para repetir con otras palabras lo ya dicho por Gooth y Patraix... me quedo con una frase literal:

Patraix said:
El momento del disparo solo es el punto medio de dicho proceso.
Como si los "fotografos analógicos" no retocaran las fotos en el laboratorio antes de la aparición del photoshop... no hay que ser tan purista hombre, no tiene sentido limitar la creatividad.

·
Banned
4,399 Posts
La 12 por jachonda :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,420 Posts
La 2 me parece preciosa...
:drool::drool:

·
Registered
3,204 Posts
2.- Azul, blanco y negro

Me encanta el contraste entre el tranvía de color y el resto de la foto en blanco y negro. No se sabe quién tiene más protagonismo, si el tranvía o el raíl con su ondulación.

Supongo que se habrá hecho aplicando capas ¿no?. Dejando una de fondo en blanco y negro y la capa de encima en color. Yo es que esto del photoshop no lo domino.

1 - 20 of 38 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.