Skyscraper City Forum banner

Elige tu noche

1 - 20 of 20 Posts

·
withoutwit
10,797 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Concurso 2007 • Semana 13 • N O C T U R N A

1.- A la luz de un candil de Sentinel

2.- Azul y naranja de Carretero

3.- Lluna i mar de sh4d0w

4.- Maqueta o real de Potajillo

5.- Nacht am main de gooth

6.- Omkarakala de feerwolf

7.- Paseo nocturno de Vitovito

8.- Reflejos de jarm

9.- Testigos de una victoria diaria de Rebax

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
La 6.
:eek:kay:

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Pues yo estoy entre la 1, la 4 y la 5, y no lo tengo nada claro... La 9 tambien me gusta mucho, pero hay algo (que no se que es) que no me acaba de convencer.
Votare esta noche o mañana y asi las veo por 3º vez XD.

Como siempre felicidades a todos por esas fantasticas fotos!

EDITO: me he decidido por la 4, "Maqueta o real".

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
La primera, me parece una maravilla... me parece digna de ganar...

·
Registered
793 Posts
Me han gustado todas muchísimo, qué pasada, he votado por la primera, como siempre hago sin razonar por qué, és un voto "visceral" voto la foto que me "llega".
Lluna i mar es una preciosidad también, las fotos con luna me encantan
Nacht am main tiene una calidad casi impecable (desde mi punto de vista), qué nitidez!
Reflejos ha capturado un momento muy particular, ese gatito...:)
Testigos de una victoria diaria me parece espectacular también....
Bueno, todas, no sé
Una preciosidad este tema y las fotos
:colgate:

·
I'm Watching You
12,524 Posts
iQué dificil! :D Me encanta los numeros 1, 3, 4, 5 y 9.

Hmm, la Pagoda de numero 4 es mágica. :)

iTodos son buenos!

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
voto por maqueta o real

·
ZzZzZ
1,639 Posts
la del gato siamés me atrae bastante, es dificil captar un gato quieto de tan cerca, siempre acaban huyendo

·
withoutwit
10,797 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Con 38 votos, estos son los resultados:
  • 1º Puesto: Maqueta o real de Potajillo con 9 votos
  • 2º Puesto: A la luz de un candil de Sentinel con 7 votos
  • 3º Puesto: Triple empate de Lluna i mar de sh4d0w, Omkarakala de feerwolf y Testigos de una victoria diaria de Rebax con 5 votos
Felicidades, especialmente a Potajillo que viene fuerte. Ahora te toca aclararnos la "duda" :D
Gracias a todos.

·
Centinela
28,100 Posts
Antes de nada, congratuleisions to Potajillo por su victoria.

Como es habitual, rápido comentario sobre mi foto: vuelta a los bodegones (entre otras cosas porque no tenía una nocturna en exterior en condiciones) con un candil de adorno que tengo en casa que puede tener una vela en su interior. Está sobre una mesita y pegado a la pared para potenciar el reflejo de los cristales en la pared, y dos pequeños jarroncitos laterales a modo de complemento. La asimetría del conjunto es buscada, obviamente y con el photoshop están retocados un poco los colores para que destaquen más en la pared y he procurado mantener el fondo todo lo oscuro que podía para que tanto los extremos de la foto como los propios jarrones se difuminaran en el negro.

Está hecha con trípode, rango focal de 28mm, aprox 4 segundos de exposición, e ISO100 (una sensibilidad más alta hubiera subido el nivel de luz y buscaba lo contrario)

Celebro que os haya gustado y felicidades a todos los participantes ya que todas las fotos tienen una calidad excelente.

·
Running circles...
7,826 Posts
Enhorabuena a los premiados.

En mi caso, mi foto es del skyline de Frankfurt am Main y tiene poco más que explicar. De retoques: máscara de enfoque y contraste.

·
Futuro Profesor
780 Posts
Enhorabuena a todos.

Mi foto es de Barcelona... como no, parece que viva allí en vez de en Valencia... del Forum,... y tiene poca historia, está tirada con la compacta, así que de isos, aperturas, exposicion y focales, na de na. Sólo tiene un poco de mascara de enfoque y el reencuadre para eliminar "elementos no deseados"

·
Un cartagenero
4,196 Posts
Viendo la alta calidad de las fotos presentadas es un honor haber recibido 3 votos, siendo la primera vez que me presentaba dudaba mucho de la calidad de mi foto, y al ver las presentadas tenía claro que no me comía un rosco. Esos tres votos fueron una gran sorpresa para mis pronósticos.

La foto la hice hace 15 días en un viaje a Úbeda (el fondo es el ayuntamiento). Dejé a mi mujer y bebé en el hotel y me fuí de inspección durante un rato. Cuando pasé por ésta fuente estaba el gatito bebiendo y me acerqué para ver si podía hacer la foto, pues la estampa era irrepetible. El gato por supuesto se fué por patas pero no muy lejos. Y me quedé quitecito con la cámara preparada (nivelada con móvil y monedero, pues no llevaba trípode) durante una media hora hasta que el gatito decidió volver. Tras varias tomas donde el gatito no paraba de moverse, conseguí ésta donde se mantuvo prácticamente quieto durante el tiempo de exposición (1").

La foto es prácticamente la original, tan sólo recorte por la izquierda para que no saliera un coche aparcado que molestaba, y un poco de nitidez.

Gracias por los votos :)

·
ZzZzZ
1,639 Posts
Lo mismo pienso como jarm, visto el nivel y que haya llegado a 5 votos, todavia alucino yo misma :D

Enhorabuena al ganador y a los finalistas!
Y que más decir? Pues sobre mi foto de la luna reflejada en el mar ( concretamente de las playas de Barcelona ), le he dado un poco de contraste y la he recortado un poco para dar mas importancia a la composición.

·
Registered
1,211 Posts
Pues la foto es real, se trata de Guillin,una ciudad que parece un parque-tematico ¿alguien pensó que era una maqueta?

Enhorabuena a todos por las fotos.

·
ZzZzZ
1,639 Posts
Yo creí que era una maqueta.. al no ver ni un alma humana, y ese vapor del fondo.. que da la sensacion del tipico humo que ponen en las maquetas.

·
Poeta d'espardenya
2,112 Posts
Joder, yo también :D
Al final llegué a pensar que era una maqueta por las lucecitas, el vapor del fondo... no se xdd

1 - 20 of 20 Posts