Skyscraper City Forum banner

Os voy a poner un monumento a todos :D

1 - 20 of 27 Posts

·
withoutwit
10,799 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Concurso 2007 • Semana 15 • M O N U M E N T A L

1.- Ángeles&Cuádrigas de Stewie

2.- il Campanile de Klima

3.- Isla Monumento de Potajillo

4.- La Monumental desde la barrera de gooth

5.- Legado de talis

6.- Los pilares de la Mar de Rebax

7.- Molduras de jarm

8.- Monumental... a pesar de todo de Carretero

9.- Monumentual de Patraix

10.- Patrimonio de la Humanidad de Sentinel

11.- Plaza de España de feerwolf

12.- Roma en estado puro de Faras

13.- Skycrystaleye.com de JarlehuBCN

14.- ...y el vacio me da la espalda de sh4d0w

·
Stewie
201 Posts
Muy muy complicado. Yo por lo menos, voy a dejar que pasen unos días a ver como "envejecen".

Auguro múltiples empates.

·
Otro concurso que se ma ha pasado....estoy fatal de memoria. En fin....¿qué se le va a hacer?

Necesito pensar más tiempo....no hay ninguna que destaque sobre las demás esta semana, bastante equilibrado...

·
ZzZzZ
1,639 Posts
Aqui creo que tocará valorar más el tema composicion ya que todas las fotos conllevan mas o menos lo mismo :S

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Que animales sois, menudo nivelón le habeis metido a ésto... que pasada, me he estado cinco minutos pensandome la foto... al final voto... molduras...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,389 Posts
La 6.
:wink2:

·
Stewie
201 Posts
Después de pensarlo detenidamente, escojo la 5.Legado. No es la mía eeeh? :D

Dudaba entre 4 o 5 fotos, pero creo que hay que premiar un enfoque o una composición original antes que los usos y abusos del gran angular, que me encantan, pero juegan con algo de ventaja. :)

·
withoutwit
10,799 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Con 44 votos, estos son los resultados:
  • 1º Puesto: Legado de talis con 11 votos
  • 2º Puesto: Monumental... a pesar de todo Carretero con 8 votos
  • 3º Puesto: Los pilares de la Mar de Rebax con 7 votos
  • 4º Puesto: Monumentual de Patraix con 6 votos
Felicidades especiales para la primera fémina que gana. :)
Sh4d0w, a ponerse las pilas... :D
Gracias a todos.

·
Centinela
28,257 Posts
@talis: Felicidades!! Te merecías esta victoria ;)

Yo, cuchara de madera :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,389 Posts
Felicitats Talis!
:hug:
Y al resto también.
:wink2:

·
Ametsetan
3,970 Posts
Muchas gracias a todos. La verdad es que no me lo esperaba :)

La foto está sacada en Umm Qays, la antigua Gadara romana, situada en el norte de Jordania, en una posición estratégica sobre el Mar de Galilea. En las colinas que se ven al fondo de esta imagen está la frontera entre Israel y Líbano. De hecho, un par de días más tarde de visitar este enclave comenzó la ofensiva militar del verano pasado.

En cuanto a características técnicas de la foto de concurso no hay ningún misterio, la calzada romana estaba “sembrada” literalmente de restos de la antigua columnata que la enmarcaba. El hecho de encontrarme este capitel literalmente caído y abandonado me pareció una metáfora del esplendor pasado de este territorio convulso, mucho más elocuente que las escasas columnas que seguían en pie. No hice más que disparar y después retocar ligeramente enfoque y contraste.

·
withoutwit
10,799 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^ Gracias por al explicación. Tiene así un plus de valor histórico y metafórico de lo que ocurre en esta zona tan convulsa.

La mía es la zona del abside de la iglesia Sta. Maria del Mar de Barcelona, rebautizada ya por los turistas como la catedral del mar, debido al libro de Falcones.
Realmente impresionante el espacio, que busqué que se adivinase en mi foto (sin llegarse a ver) por el tamaño de los pilares que la sustentan.
La luz y el colorido no son los ideales, pero estoy contento debido a las limitaciones técnicas que uno tiene (añadidas a las que llevo conmigo xD), sobre todo en interiores.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
La mía es la segunda ... no tiene mucho misterio, es el edificio del metropolitan life, en la confluencia entre Broadway y la quinta avenida -muy cerca del flatiron-. Se construyó en 1909 y tiene más de 200 m. de altura, en su dia fue uno de los edificios más altos del mundo.

La composición es fácil de explicar: en NY es muy difícil fotografiar un edificio sin que salga algún elemento del mobiliario urbano -a menos que te pongas en mitad de la calle xd-, así que me las ingenié para combinar el cartel y el edificio.

A modo de curiosidad, decir que precisamente el rascacielos está inspirado en la torre que se ve en la siguiente foto, la número 3 -en realidad es una copia a lo grande-. Me hizo gracia que se pusieran las dos fotos una después de la otra, no se si fue intencionado :D

1 - 20 of 27 Posts