SkyscraperCity banner

1 - 19 of 19 Posts

·
Chachipiruli member
3,331 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
No sé vosotros, pero yo echo mucho de menos los concursos de fotografía de hace unos años, y como soy muy mal fotógrafo pero me encantan vuestras fotos, me he decidido a organizar un nuevo concurso que durará hasta el 31 de diciembre de este año.
Para organizarlo me he basado en las reglas del último concurso realizado por Feerwolf, pero algo modificadas. Espero que os gusten.

· Concurso de Fotografía 2011 ·

NORMAS:

Seguiremos básicamente con el mismo sistema: Fotos propias, exposición anónima, votación pública, y palabra semanal. Los 10 mandamientos del concurso quedarían tal que así:

• La exposición de las fotos es anónima, por lo que se prohiben todo tipo de marcas de agua o signos que puedan identificar al autor, incluidos los marcos.
  • El concurso empezará cada lunes por la mañana, por lo que el plazo para enviar las fotos será hasta las 24:00 horas de cada domingo.
  • Las fotos deberán enviarse a: [email protected]. Especificando claramente en el asunto: la semana, la palabra semanal y el autor (el nick, claro). Dentro del mail, habrá que especificar también el título de la foto. Y adjuntar la foto, si no... malament.
Asunto de ejemplo: SEMANA 01: POSTAL. PAKOMALAGA

• Por cuestiones prácticas, el tamaño de las fotos será como máximo 800 x 800 píxeles, a no ser que se especifique claramente lo contrario, porque el tema de una semana requiera un tamaño superior.
  • Se admitirá sólo la primera foto recibida por concursante y semana, así que antes de mandar vuestras fotos, pensadlo bien, porque una vez mandada no la podréis cambiar.
  • La novedad con respecto a las edición anterior es que la clasificación general se hará estrictamente con la votación de la encuesta. Por lo tanto solo se podrá votar una fotografía, así que afinad la puntería. Todas las fotografías que hayan recibido votos en la encuesta, aparecerán en la clasificación general, de este modo, todo aquel que participe y reciba un voto tendrá la “motivación” de aparecer en la clasificación, y por otro lado, entrará en juego el factor de que una buena foto arrase una semana, haciendo subir como la espuma a su autor en las gráficas.
  • Al final de la edición, aparte del ganador por puntos, habrá un ganador por regularidad. Por que uno puede haber ganado con 3 fotos buenas, pero otro haber quedado tercero o cuarto participando todas las semanas, y eso tiene su mérito también, ¿no? Por lo tanto y para fomentar la participación, se le sumarán 5 votos a cada concursante por semana en la que haya participado.
  • Esta absolutamente prohibido el autovoto. Todos los autovotos serán anulados y el concursante descalificado esa semana.
  • La foto ganadora será, lógicamente, la que más votos tenga en la encuesta. En caso de empate, se compartirá el primer puesto semanal.
  • Si alguna foto fuera descalificada por cualquier motivo durante el proceso de votación, los votos no serán tenidos en cuenta y aquellas personas que la votaron podrán reemitir su voto dejando un mensaje en el hilo y avisándome por mensaje privado. Repito, mensaje en el hilo y mensaje privado, si no, no contará.
Esta edición, como todas, tendrá un premio inigualable: el haber pasado buenos ratos en el foro, haber mejorado como fotógrafo y recibir el reconocimiento del resto. ¿A que no hay mejor premio posible?

Y bueno, después del rollo, imprescindible, pero rollo, sólo deciros que os animéis a participar y que espero vuestras fotos cada semana. Y que todos podéis participar, porque de todos hay algo que aprender. No nos menospreciemos.

CALENDARIO:

Semana 01 (del 10.10.2011 al 16.10.2011) | Postal
Semana 02 (del 17.10.2011 al 23.10.2011) | Disco
Semana 03 (del 24.10.2011 al 30.10.2011) | Compacto
Semana 04 (del 31.10.2011 al 06.11.2011) | Pequeño
Semana 05 (del 07.11.2011 al 13.11.2011) | Sorprendente
Semana 06 (del 14.11.2011 al 20.11.2011) | Detalle
Semana 07 (del 21.11.2011 al 27.11.2011) | Viaje
Semana 08 (del 28.11.2011 al 04.12.2011) | Personal
Semana 09 (del 05.12.2011 al 11.12.2011) | Música
Semana 10 (del 12.12.2011 al 18.12.2011) | Enfoque
Semana 11 (del 19.12.2011 al 25.12.2011) | Navidad
Semana 12 (del 26.12.2011 al 31.12.2011) | Viejo

01.01.2012 | Proclamación de los ganadores oficiales.
Semana 13 y 14 (del 02.01.2012 al 15.01.2012) | Finalísima con el top 12.
16.01.2012 | Proclamación del vencedor de vencedores.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Las fotos tienen que ser originales, o pueden ser retocadas con photoshop y demas programas?
No se trata de un concurso artístico sino fotográfico, así que aconsejo que los retoques sean los justos y limitarse a los ajustes básicos de tamaño, color, contraste, brillo, etc., o como mucho, eliminar algún pequeño elemento que distorsione el objetivo de la foto.
Aún así, no voy a ser yo el que coarte la libertad artística de nadie, ya que en el fondo será el público el que decida.

¿Qué pasa si mi foto incumple alguna norma sin querer?
Avisaré por privado a quien incumpla alguna norma, para que reenvíe la misma foto con el formato adecuado. En caso de no recibir respuesta antes del cierre de admitidos, intentaré ajustar la foto a las normas, pero no garantizo que la calidad de la fotografía quede intacta.

¿Qué pasa si envío la foto fuera de plazo?
No voy a ser asquerosamente estricto con este tema, porque tampoco es plan de eliminar a alguien que envíe su foto a las 00:01. Pero el que se pase de las 24:00 del domingo, se arriesga a que tenga el post y la encuesta a medio hacer o ya posteada, y quedar fuera de concurso. Allá cada uno con el riesgo que quiera correr ;). Para que las fotos que lleguen fuera de plazo no se pierdan, se incluirán en el concurso de la siguiente semana aunque no tenga nada que ver con la temática, a no ser que el autor me haga saber por mensaje privado su decisión de que no entre en concurso.

¿Puedo enviar la misma foto para semanas distintas?
No, no puedes, de esa forma se evita que alguien solo quiera coger los puntos de la regularidad para asegurarse el ganar.

¿Puedo enviar fotos que ya haya colgado en el foro?
Aunque no es aconsejable, no importa que enviéis fotos que hayáis puesto anteriormente en el foro, siempre que no sea muy recientemente.

¡Venga, id preparando las cámaras!

·
withoutwit
10,756 Posts
^^Muy buenas intenciones y mis mejores deseos. A ver si consigues movilizar un número suficiente de participantes, que nunca ha sido fácil y creo ahora menos. Suerte!

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
No tengo foto para todos los temas pero para algunos sí.
Te mando una ahora, que no se diga.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
Por mi está muy bien. Soy solamente un aficcionado a la fotografía, pero le dedico bastante tiempo.

Solamente me gustaría que aclararas los "temas", por ejemplo : a qué te refieres con "Disco" ?

·
Chachipiruli member
3,331 Posts
Discussion Starter #6
Por mi está muy bien. Soy solamente un aficcionado a la fotografía, pero le dedico bastante tiempo.

Solamente me gustaría que aclararas los "temas", por ejemplo : a qué te refieres con "Disco" ?
Muchas gracias por vuestro interés. Los temas son más o menos a libre interpretación. Por ejemplo "disco" pues cualquier tema que te sugiera un disco, como un CD, un top manta, un disco de tráfico, un tapacubos, algo redondo, no se, son temas más o menos abstractos.

Por cierto, iros animando que ya estoy recibiendo fotos. Teneis hasta el domingo para esta primera semana.

·
Moderator
35,150 Posts
He llegado tarde al primero, pero me pondré a buscar entre las fotos a ver si tengo para algún tema algo decente jejeje

Gracias por tu curro.

·
Moderator
35,150 Posts
Una cosa que se me ocurre es poner un anuncio en el foro para que el que no suela pasar mucho por este subforo se entere, si os parece bien mañana lo pongo.

·
Unregistered User
1,355 Posts
Y yo que me entero ahora que este año ha habido concurso... :eek:hno:

1 - 19 of 19 Posts