SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 566 Posts

·
Pucela 4ever!
10,910 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues ya está abierto, esperemos que tenga éxito y algun día dispongamos de un subforo...

·
Banned
2,220 Posts
gohcan said:
Al final cómo funciona ésto?
eso, para qué se supone que es ésto? es lógico que es un concurso de fotos, pero las reglas y las maneras etc??

·
Registered
8,970 Posts
Exacto, creo que antes de haber abierto ésto deberíamos haber tenido ya las reglas...para no ir improvisando y tener todo claro desde el principio. Ya que está abierto vamos poniendo aquí las ideas que han ido surgiendo en el thread de la barra.

·
Registered
8,970 Posts
Pongo de nuevo las reglas que puse y posteriores sugerencias:

gohcan said:
- Temática de la fotografía libre
- A la hora de puntuar, primará la calidad de la foto, originalidad... antes que el contenido en sí (se trata de valorar una foto no un paisaje o un edificio, no?)

- Una foto semanal por forero
- Quien quiera participar deberá enviar por PM su foto, indicando título al responsable del concurso.
- El concurso semanal sería de domingo a domingo
- El plazo para enviar las fotos al responsable sería hasta el sábado anterior al inicio del siguiente concurso.
- Las fotos se expondrán sin indicar más que su título y un número
- A la hora de votar se indicará el nº de foto y la puntuación
- Se podrá votar un máximo de 3 fotos
- La puntuación que se podrá dar será de 3, 2 y 1 (de mejor a "peor") (No vale eso de 2.5...)
- Los mensajes de votación deberán indicar claramente la puntuación al principio del mensaje. CUalquier comentario acerca de las fotos se dejará para el final del post (para facilitar el trabajo al responsable)
- En caso de empate, no habrá eliminatoria. Las fotos que empaten, se considerarán ganadoras.
andrin said:
Lo mismo ya lo habeis mencionado, pero al igual que en el concurso de Euskoscrapers, creo que las fotos deben ser anónimas (excepto para el organizador del concurso, claro). No sé si es mejor usar el sistema de puntuación o directamente elegir la foto que más te guste (en ese caso el sistema de euskoscrapers también es mejor y permite saber fácilmente para el encargado del concurso si alguien ha votado por su propia foto).

A mí me parece bien ponerlo en la portada del foro y en principio que pueda participar quien quiera (sea del foro español o no) sin permitir comentarios durante la semana de votación, únicamente cuando se haya conocido la foto ganadora y el forero que se lleva el premio (dejar el poll abierto una semana extra para eso).

Como habría un límite de 15 fotos para cada semana (creo que deberían ser los que primero envíen la foto al organizador), creo que el premio para el ganador de cada concurso sería el tener una plaza asegurada para poder participar en el concurso que comenzara a la siguiente semana.

·
Registered
8,970 Posts
La idea de Andrin de sólo 15 fotos, en riguroso orden en qe llegue al responsable, me parece buena así como lo de que el ganador tiene una plaza reservada para la siguiente semana.
Lo de hacer los concursos temáticos como en eusko, pues no sé, creo que es mejor fotografía libre. ¿Qué pensáis los demás?
Otra cosa, el responsable ¿podrá poner sus fotos? ¿Tendrá prioridad?¿...?

·
Banned
2,220 Posts
Me parece buena idea; también pienso que es mejor temática libre antes que una en concreto y por supuesto que sean anónimas.

·
Registered
17,349 Posts
¿Cómo se piensa dar 1, 2, y 3 votos a las fotografías? ¿No es técnicamente imposible?

Propongo así mismo, que debido a lo limitado de la cantidad de fotografías que pueden presentarse (15), aquellas que queden fuera de concurso se expongan en un thread único en el que la gente pueda verlas y opinar (aunque después no entren en concurso).

No es por mirarme al ombligo, pero creo que podría aplicarse el modelo que hemos venido empleando en Euskoscrapers, pero con las normas que habéis propuesto pero con duración ilimitada (nuestro concurso termina dentro de 2 semanas) y temática libre (nosotros hemos organizado 6 semanas temáticas).

·
Registered
8,970 Posts
Xabi, lo de dar 3, 2 ó 1 punta era para el caso en que se hiciera concurso para más de 15 fotografías, lo cual creo que desechamos.

Sobre el otro hilo de meter las fotos que no entren a concurso me parece una estupenda idea.

Sobre la temática, se podía hacer algo mixto. Por ejemplo, siempre temática libre salvo determinadas ocasiones en que se podrían hacer especiales similares a los vuestros u otros que se determinen.

Finalmente, quién o quiénes serán los responsables de todo esto?
Yo (por última vez) me ofrezco. Si alguien más quiere colaborar conmigo (Pucelano por ser el inductor a todo esto :D por ejemplo, o cualquier otro).

Yo creo que, visto que tampoco aparecen muchas más ideas y la gente tiene ganas. Podíamos empezar para realizar el primer concurso (un poco de prueba) para la próxima semana.

Re-redacto las normas esta tarde y si os parece se inicia el periodo de envío de fotos, ok?

·
Luz-Light-Éclairage-光
24,952 Posts
Me parece bien lo de limitar las fotos a sólo 15 por semana para no liarnos, pero el plazo de entrega penaliza al que no se puede conectar a internet en fin de semana ¿no sería mejor enviar las fotos un lunes o un martes?

Por otro lado, me gusta mucho más la idea de concursos temáticos. Se me ocurren una serie de temas que podrían ser.
-Rascacielos (como no)
-Edificios singulares (no rascacielos)
-Monumentos histórricos
-Parques y jardines
-Ambiente de ciudad (calles, tiendas y personas)
-Barcos y puertos
-Trenes y demás artilugios sobre railes.
-Aviones
-Carreteras
-Paisajes y perspectivas urbanas
-Paisajes y perspectivas rurales
-Paisajes y perspectivas naturales
-Vistas aéreas
-Pequeñas cosas (fotos de detalles de cualquier cosa)
-Gente y aglomeraciones
-Fiestas y celebraciones
-Iglesias, catedrales y otros templos
-Castillos y palacios
-Estaciones y aeropuertos
-centros comerciales

Seguro que alguien puede añadir más cosas a la lista....

·
Registered
8,970 Posts
Podemos tomar como referencia esa lista, pero ten en cuenta que en algunos casos limitaríamos a mucha gente a participar. Por ejemplo, alguien de Huelva no podría participar en un "foto-contesto" (va por ti, zorg :D) de rascacielos salvo qu haya do a Madrid y haya hecho fotos. En cualquier caso sí se pueden tener para esos concursos periódicos. Pero vamos, la temática variada que has peusto me parece cojonuda.
Yo creo que si hacemos foto libre damos la posibilidad de que entre todo el mundo.

Lo del envío de fotos, no se penaliza a nadie. Por ejemplo, si el concurso se inicia un sábado o domingo, el periodo para enviar las fotos se podría abrir el lunes (que quien accede ddesde clase, trabajo... puede enviarlo). Es decir, podemos fijar como periodo de envío de lunes a viernes antes del concurso siguiente.
¿Mejor así?

·
Registered
17,349 Posts
pedro said:
Por otro lado, me gusta mucho más la idea de concursos temáticos. Se me ocurren una serie de temas que podrían ser.
Dar una temática a cada semana es muy positivo porque te permite tomar una decisión más fácil y acertada evaluando todas las fotografías bajo unos mismos parámetros.

pedro said:
pero el plazo de entrega penaliza al que no se puede conectar a internet en fin de semana ¿no sería mejor enviar las fotos un lunes o un martes?
Coincido con Gohcan. Lo mejor sería que una vez se publicara el poll del concurso, al mismo tiempo y con una breve nota en el mismo post se indicara la temática del próximo concurso y a quién se ha de enviar la foto.

gohcan said:
pero ten en cuenta que en algunos casos limitaríamos a mucha gente a participar. Por ejemplo, alguien de Huelva no podría participar en un "foto-contesto" (va por ti, zorg :D) de rascacielos salvo qu haya do a Madrid y haya hecho fotos.
Bueno, en Huelva hay unos cuantos edificios de 15, 17 o 20 plantas. Aunque no sean joyas arquitectónicas como la Torre Picasso, supongo que tomando una foto con maestría perfectamente podría salir un primer premio.

De todos modos, de la misma manera que algunos no podemos obtener fotografías de pepinos de 40 plantas, también un madrileño tendría dificultades para presentar una foto de, digamos, un skyline marítimo o un litoral.

Al fin y al cabo, todo queda en tablas. ;)

gohcan said:
Finalmente, quién o quiénes serán los responsables de todo esto? Yo (por última vez) me ofrezco. Si alguien más quiere colaborar conmigo (Pucelano por ser el inductor a todo esto :D por ejemplo, o cualquier otro).
Pues supongo que el que haya propuesto todo esto, además de algunos colaboradores (para turnarse, un mes uno otro mes otro). Dado que la duración es ilimitada, si se encarga una sola persona va a terminar hasta las narices.

·
Registered
8,970 Posts
Bueno, pues creo que podríamos empezar para la semana que viene con una prueba piloto a ver que tal y la siguiente ya en serio, no?
Luego pongo lo de las reglas con las sugerencias hechas.
Para este primer concurso podría ser fotografía libre, con cualquier foto chula que tengamos por ahí.

Yo creo que el primer responsable podría ser Pucelano que es el que ha comenzado. Si necesitas una mano cuenta conmigo.

·
Pucela 4ever!
10,910 Posts
Discussion Starter · #17 ·
gohcan said:
Yo creo que el primer responsable podría ser Pucelano que es el que ha comenzado. Si necesitas una mano cuenta conmigo.
Acepto, la tarea que esta nuestra comunidad, me encomienda :D

·
Registered
8,970 Posts
RESUMEN DE LAS REGLAS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO.
Estas reglas regirán para el primer concurso. Si vemos que es necesario modificar algo lo hacemos.

1. Temática de la fotografía libre.
Para los siguientes concursos serán concursos temáticos, de acuerdo a la lista elaborada por Pedro y todas las que cualquier forero sugiera.

2. A la hora de puntuar, primará la calidad de la foto, originalidad... antes que el contenido en sí (se trata de valorar una foto no un paisaje o un edificio)

3. Una foto semanal por forero

4. Quien quiera participar deberá enviar por PM su foto, indicando título al responsable del concurso.

5. El concurso semanal sería de domingo a sábado.

6. El plazo para enviar las fotos al responsable será desde el lunes al sábado anteriores al inicio del concurso.

7. Las fotos se expondrán sin indicar más que su título y un número. En ningún caso se indicará su autor.

8. A la hora de votar se indicará el nº de foto y la puntuación en la encuesta correspondiente.

9. El máximo de fotografías a concurso será de 15. Participarán en el concurso las 15 primeras que reciba el responsable. Las restantes se mostrarán en un hilo a parte para su comentario por parte de quienes lo deseen.

10. En caso de empate, no habrá eliminatoria. Las fotos que empaten, se considerarán ganadoras.

11. El autor de la fotografía ganadora tendrá por derecho propio una plaza asegurada para el concurso de la semana siguiente, pudiendo renunciar a ella.

12. En el primer mensaje del hilo del concurso, el responsable deberá indicar cuál será la temática del siguiente concurso.

13. Sólo podrán participar foreros del Foro de Rascacielos Españoles.

14. El nombre del ganador se hará oficial al abrir el hilo del nuevo concurso.

El responsable primero será Pucelano77. A él se deberán enviar las fotografías participantes.
El plazo para enviar las fotografías comenzará mañana día 30 de Marzo a partir de las 14:00 y se cerrará el sábado 2 de abril a las 20:00 horas.

Los temas son:

-Rascacielos (como no)
-Edificios singulares (no rascacielos)
-Monumentos histórricos
-Parques y jardines
-Ambiente de ciudad (calles, tiendas y personas)
-Barcos y puertos
-Trenes y demás artilugios sobre railes.
-Aviones
-Carreteras
-Paisajes y perspectivas urbanas
-Paisajes y perspectivas rurales
-Paisajes y perspectivas naturales
-Vistas aéreas
-Pequeñas cosas (fotos de detalles de cualquier cosa)
-Gente y aglomeraciones
-Fiestas y celebraciones
-Iglesias, catedrales y otros templos
-Castillos y palacios
-Estaciones y aeropuertos
-centros comerciales

Si tenéis alguna sugerencia, decidla cuanto antes.

·
Banned
2,220 Posts
No quiero ser pesado con tonterías pero ese horario de 14 y 20 h para Canarias es el mismo? es decir, nos regimos por una hora menos 13h y 19 para coincidir o por la hora canaria que para ustedes sería de 15 y 21?

1 - 20 of 566 Posts
Status
Not open for further replies.