SkyscraperCity banner

1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
Joined
·
8,494 Posts
Discussion Starter #1
En Marzo iniciará edificación de la vivienda social vertical



San Pedro Sula, Honduras.

Para reducir la cantidad de personas que no tienen una vivienda, la organización Hábitat para la Humanidad empezará con la construcción de lo que será el primer edificio de apartamentos verticales de vivienda social en la ciudad.

El director ejecutivo de Hábitat Honduras, Alberto Benítez Salem, dio a conocer que el 20 de marzo de 2018 colocarán la primera piedra en el predio de 2.6 manzanas ubicado en la colonia Fesitranh.


http://www.laprensa.hn/honduras/111...on-vivienda-social-vertical-habitat-humanidad
 

·
infraestructura!
Joined
·
3,264 Posts
no considero factible en estos paises vivienda social de mas de 4 niveles, por cuestiones de ascensores.
 

·
Registered
Joined
·
18,383 Posts
Que excelente noticia!! Mas poblacion en la Fesitranh empujara la ampliación del segundo anillo hacia la zona de Mackay
 

·
Registered
Joined
·
2,054 Posts
Que excelente noticia!! Mas poblacion en la Fesitranh empujara la ampliación del segundo anillo hacia la zona de Mackay
Como asi??? Donde se ubica exactamente el proyecto y porque se ampliaria el 2do anillo hasta mackay??? Me dejaste en la luna :nuts:
 

·
Registered
Joined
·
8,494 Posts
Discussion Starter #8
L30 millones costó el terreno de casi tres manzanas en colonia Fesitranh donde se construirán un total de 10 edificios de 3 niveles cada uno. La primera etapa de un total de tres comienza en agosto con la construcción de 2 edificios. L800 mil será el costo de un condominio de tres habitaciones más un parqueos.


El primer proyecto de vivienda social vertical inicia en tres meses



https://flic.kr/p/27QZubs
http://www.laprensa.hn/honduras/1184933-410/primer-proyecto-vivienda-social-vertical-san-pedro-sula
 

·
Registered
Joined
·
2,054 Posts
Son buenas noticias, proyectos como este son el resultado de los avances en la ciudad, pronto se construirá el boulevard del oeste el cual llega hasta la fesitran, el crecimiento va de la mano con el desarrollo
 
  • Like
Reactions: SPS504

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
10,892 Posts
Proyecto de vivienda social vertical estará listo en mayo


20 Enero 2021 / 12:26 AM / Lisseth García

Está en el noroeste, cerca de la Fesitranh. Los tres edificios albergarán a 256 familias. Los apartamentos de dos habitaciones tendrán un costo de 600,000 lempiras.

Ya están levantados los tres edificios. Hay mucha demanda y reservas en los apartamentos, adonde vivirán 256 familias. Foto: Yoseph Amaya.


Ya están levantados los tres edificios. Hay mucha demanda y reservas en los apartamentos, adonde vivirán 256 familias. Foto: Yoseph Amaya.

San Pedro Sula. Los tres edificios de condominios que comprende el primer proyecto de vivienda social vertical en Honduras estarán listos para habitar el 30 de mayo. Muchas familias están llegando a visitar el proyecto y algunos ya hicieron sus reservaciones. Las visitas se incrementaron luego de las tormentas tropicales Eta y Iota con familias que buscan una zona no inundable. Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Honduras, organismo responsable del proyecto, dijo que por la pandemia la construcción estuvo paralizada tres meses.
...hay un avance de un 60% en la ejecución del Proyecto.
Alberto Benítez, director Hábitat.
Eso provocó un incremento en los costos y lentitud para la reactivación… “Todos esos cambios encarecieron el proyecto, lo que aumentó unos L2.7 millones. Inicialmente la inversión era de 150 millones de lempiras”...

Lg-portadilla-2001211(800x600)

Si quiere obtener más información, puede contactar a los teléfonos 2558-3600, 3171-9967, y 3191-9002 con personal de Hábitat.

Detalles
Hábitat para la Humanidad Honduras desarrolla el primer proyecto de vivienda social vertical para atender la demanda en las áreas urbanas más densas y así las familias tengan el derecho de vivir en la ciudad, usando los servicios de salud, educación, supermercados, centros comerciales, iglesias, y, cerca de sus lugares de trabajo, ahorrando tiempo de desplazamiento y pago de transporte. El precio del apartamento es de unos L600,000, con un pago inicial de entre 15,000 a 20,000. Las mensualidades son de unos 7,000 lempiras. Condominios Hábitat de La Cordillera ofrece apartamentos amplios de dos habitaciones, con sala, comedor, cocina, área de lavandería, estacionamiento y con áreas verdes privadas, parque, tienda de conveniencia y centro para reuniones y fiestas, construido en el sector noroeste de San Pedro Sula, cerca de la colonia Fesitranh. Es el primero de este tipo en Honduras.

Lg-portadilla2-200121(800x600)

Es un proyecto piloto y los trabajos están bastante avanzados a pesar de la pandemia y atrasos por el clima.

** ** ** ** **

Gracias.

Chuckie.
01.20.2021
 
  • Like
Reactions: jlabel7

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
10,892 Posts
Horrible y aún así me parece caro con esos acabados
Yo mas pienso que este proyecto es como un experimento.

Aqui en la ciudad de Nueva York la mayoria de los proyectos ("Projects", como comunmente se les llama) son horribles y hasta monstrosidades urbanisticamente hablando; y en muchos aspectos han sido una verguenza social y hasta racista porque son nucleos de pobreza institucionalizada donde la mayoria de sus inquilinos son afro-Americanos y
Latino-Americanos (cuando se comenzaron en los 1950's la mayoria de los inquilions eran para la gente blanca pobre, pero la poblacion inquilina ha cambiado en los ultimos 50 anos, y hoy en dia son pocos los inquilinos blancos (anglosajones...) que viven en esos edificios o "projects". Son nidos de criminalidad porque no han sido manejados de una forma efectiva por las autoridades gubernamentales...Realmente no les inporta, y en su mayoria estan descuidados porque no hay un plan de mantenimiento transparente...y mucha corrupcion...

Ojala que estas zonas de urbanizacion social no se conviertan en un desastre en el futuro por la negligencia de los entes gubernalentales - Seria otro dolor de cabeza social. Hay que re-educar a esos "inquilinos sociales" y en cierta forma el costo alto de esos apartmantos seria un factor para dichos inquilinos cuiden esas zonas residenciales y sus viviendas sociales...

Gracias.

Chuckie.
01.21.2021
 

·
Moderator
Joined
·
15,748 Posts
7,000 lempiras?? Pero en estos días ni siquiera gran parte de la clase media podría pagar eso.
Affordable housing no funciona en todos los países y 7,000 ni siquiera es affordable para muchos
 

·
Registered
Joined
·
432 Posts
En realidad en SPS hoy por hoy una casa de 2 habitaciones en un terreno de 9x18m la cuota no te baja de 7 mil. (Y siendo de las que aceptan el bono del gobierno)
Pero aún así, en ellas mínimo tienes un pedacito de terreno privado y propio. (Porque por dentro se ven casi iguales comparando estos proyectos)
Por lo cual creo yo, que la cuota está alta para lo que ofrecen. Pero hay que ver cuáles son las condiciones, el plazo y que incluyen ya en la cuota.
 
1 - 18 of 18 Posts
Top