SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los Congresos de Chile y de Perú saludaron la distensión en las relaciones diplomáticas de sus respectivos países, en una declaración conjunta suscrita en la capital colombiana en un foro de parlamentarios de América Latina.

Los presidentes de los Parlamentos de Perú y Chile declaran "su satisfacción por haberse restablecido el mecanismo de diálogo entre Perú y Chile y su complacencia por haber contribuido a ello", dice el documento suscrito por el chileno Sergio Romero y el peruano Antero Flores-Aráoz.

Los parlamentarios añadieron que "hacen votos por que las próximas reuniones del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Políticas alcancen los acuerdos que acerquen a nuestros pueblos y vayan superando las diferencias que se pueden producir".

Al mismo tiempo, se comprometieron "a superar diferencias y afirmar coincidencias a través de un permanente diálogo interparlamentario".

El domingo, Perú y Chile dieron por superado un incidente derivado de un caso de venta de armas en 1995, mediante un comunicado que dirigentes políticos en Lima interpretaron como una victoria diplomática de su gobierno.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top